Os presento a los Full Moon Riders

Por fin puedo contribuir a este subforo! Y es que llevaba tiempo queriendo presentaros a mi banda, pero llevábamos una eternidad intentado grabar con pocos resultados. Al final hemos optado por grabar una maqueta a la vieja usanza: en el local. Así, además de tener tiempo, hemos aprendido cosas curiosas, como a construir una cabina, pero eso ya es un tema para subforo de bricolaje. El resultado es muy mejorable, pero quería mostraros los adelantos de las mezclas a ver qué opináis, y es que las mejores críticas (me refiero a constructivas) siempre van a venir por parte de otros músicos.

Bueno, que me enrollo, el grupo se llama Full Moon Riders, y aquí os dejo el myspace y el facebook:

http://www.myspace.com/fullmoonriders
http://www.facebook.com/FullMoonRiders

El adelanto del primer tema está en el myspace, no se si se puede subir aquí, pero no lo tengo para pasarlo a megaupload ni nada así. Os agradecería que pasarais por el myspace, hecharais una escuchada y me dejarais alguna opinión.

Un saludo!!
y gracias.
 
Vamos chumachos... ¿nadie se anima?

Son sólo tres minutos y me ayudaríais mucho dándome alguna opinión.
Salud!
 
Buenas,
el tema está bueno, muy rockero-stoner, y el sonido de local a mi no me desgrada para nada, es más, para este tipo de múscia lo prefiero a la mayoría de grabaciones actuales "in- your-face". Quizás para mi, pero ya es una cuestion de gustos, la voz está un poco demasiado presente en la mezcla, pero insisto, es cosa personal...

saludos
 
Hola uvaboss, gracias por la ayuda!

La verdad que me doy cuenta de lo que dices: desde que llegué a casa y me puse las mezclas en el ordenador, me he dado cuenta de que todo el trabajo que hemos metido para darle un poco de presencia al bajo, se esfuma con los altavoces. Y claro, de cómo suena con los altavoces y los cascos de mezclar, a cómo suena en casa se pierde la presencia y la compresión del bajo y queda la voz demasiado descompensada. A ver si revisando ese temilla mejora algo...

Lo del tema del local, yo también he quedado contento para lo que tratábamos: con pocos medios preparar una maqueta "medio escuchable". Y es que te permite hacerlo todo mucho más personal, lo cual es normal, porque cada uno intenta hacer las cosas a su manera. Así pudimos por primera vez hacer que suene a lo que queríamos nosotros... más o menos jeje.

Vaya chapa que acabo de soltar!
Un saludo.
 
Bueno, pues hemos remezclado y hecho el master unas 20 veces, y esto es lo que nos ha quedado:

http://www.myspace.com/fullmoonriders

Hemos subido el tema definitivo acomodando mejor las voces con los graves y realzando un poco los coros y voces dobladas. Además las pistas están mejor empastadas y aunque da la impresión de que hay más distorsión y/o suciedad, a mi me parece que queda todo más unido.

Nunca pensamos que fuéramos a tardar 50 veces más en mezclar y masterizar que en gravar, pero con lo gañanes que somos y el material del que disponíamos, creo que no ha quedado mal...

A ver si me decís qué os parece.
Un saludo!
 
Gracias!! Unas cuantas borracheras nos costó hasta que dimos con él jeje

Un saludo!
 
Para el que le pueda interesar quería avisar de que hemos colgado otra canción en el myspace. Se nos ha jodido la tarjeta de sonido, así que no hemos podido arreglar el tema de las voces descompensadas y todo eso (las mezclas "finales" sonaban fatal!), pero seguiría agradeciendo cualquier opinión acerca del sonido y las canciones:

http://www.myspace.com/fullmoonriders

Un saludo!
 
Arriba Pie