Os pido ultima aclaracion de los 101

Z
Porque suenan mal tío.

El charles y el splash en ese video suenan ffffatal.

Lo demás fijate .. los crashes, ride y tal, el sonido dura poquísimo y en el poco tiempo que duran, el sonido se descontrola entero ..

Aparte que es un video y no se aprecia comparando con otras cosas .. pero de volumen andan cortísimos también.
 
chico, nadie te prohibe que te compres esos platos. si te suenan bien y no quieres gastar mas, compralos. pero es como todo, la calidad se paga y esos platos no son buenos. aunque lo preguntes 500 veces seguiran sin ser buenos

editado porque creo que me pase :oops:
 
La verdad esk suenan bastante mal. Como te han dixo, el crash tiene un sonido muy corto y poco explosivo a mi parecer. Y el ride... bufff, suena mejor el crash/ride de 18" de Pearl, como ride, que trae mi Pearl de serie.... la campana del 101 no tiene un buen sonido, ni que decir del ping del ride, que es bastante malo y descontrolado (tomo el adjetivo de ZNDO, porque me ha parecido bastante acertado y descriptivo).
 
Suenan como el culo, tanto por la cámara de vídeo como por el propio plato, seamos claros, pero yo empecé con cosas peores y qué coño, si no hay pasta pues toca sufrir oídos, lo importante es tocar :) Salu2!!
 
Te prohibo que compres esas sartenes!!!
 
Pues mira, yo te contesto a tu pregunta de porque son malos...

Son malos porque si las gamas altas son de b20.... o un minimisimo de b8... o sea, bronce en distintos porcentajes. Es decir, el laton no es bueno. Eso es lo que te diria uno que entiende de matematicas exactas... Si los HHX de sabian son de bronce b20 es por algo...

Ahora bien... A ti te gustan? pues compralos... Pero no nos tiene porque gustar a ninguno... y menos a los que nos hemos tirado con algun que otro plato de laton en nuestro set algun que otro año... es mas, yo hasta hace 6 meses tenia un crash de laton... y para dar el pego sirve, pa ensayar tambien, pero ya me cuidaba yo de que no viese la luz de la calle... y pedia favores a amigos de verdad.

Si el laton fuera un material de alta calidad, seguramente las marcas como paiste, zildjian, sabian, turkish, istambul, bosphorus, ufip... y alguna q me dejo en el tintero, harian sus platos de alta calidad con laton, pero como el laton es un material pa salir del paso y sacar platos para principiantes, pues solo hacen submarcas para hacerlos... como solar de sabian o planet z de zildjian... que como ves, no tienen series de laton entre sus gamas, sean bajas o altas, si no, mas bien submarcas.

Tambien, teniendo en cuenta, y siendo objetivo, que los bateristas somos algo egocentricos y nos gusta tener lo que suena minimamente bien... ¿Has conocido a algun famoso que use platos de laton en sus sets? Que minimo que de bronce B8, por durabilidad, calidad de sonido y presencia.

No intentes cambiar lo que piensa todo baterista y si esos platos son puras tapas de hoya, por lo menos a los que los hemos usado, no nos intentes convencer de lo contrario.

Ademas, Yo del video, no cambiaba ninguna de mis splash, Hand Hamered de Sabian 2 de ellas y una AA de sabian tambien, no la cambiaba por esa ni artandome de wisky... Ni mi ride ni ninguno de mis platos... Sin ir mas lejos, tuve un crash ride Zildjian ZBT y le daba unas cuantas vueltas a ese 101 que sale en el video, que para mi gusto suena a (L.Aragones mode On)culo pelao (L.Aragones mode Off)

Y bueno, compi, si quiere pillarlos aya tu, pero no digas que nadie te lo advirtió.

Un saludo!
 
Que nadie se tome a mal mi comentario... Que relellendo parezco un hijoputa... pero ni mucho menos, los que me conocen, saben que soy wena gente y q las cosas las digo con el maximo wen royo.

Nos vemos!
 
Dirt dijo:
Que nadie se tome a mal mi comentario... Que relellendo parezco un hijoputa... pero ni mucho menos, los que me conocen, saben que soy wena gente y q las cosas las digo con el maximo wen royo.

Nos vemos!
tu comentario esta bastante bien Dirt, yo tuve unos Paiste 101 y la neta concuerdo en todo lo ke dijiste, mas en:
No intentes cambiar lo que piensa todo baterista y si esos platos son puras tapas de hoya, por lo menos a los que los hemos usado, no nos intentes convencer de lo contrario.

pero debo decir ke si no hay de otra son una opcion para empezar (como fue mi caso) pero eso si, suenan horrible
 
J
Esta bien, esta bien... No me quiero arrepentir. comprare uno de bronze

Y ahora una duda OFF topic... me puede comprar un Paiste 201 16 crash, o esperar hasta diciembre por el B8 Thin Crash 16, que harian
 
K
esperarme al B8 sin lugar a dudas compa ;)
 
J
Ok gracias.. pero seria bueno que dijieras por que... claro que yo ya tengo un B8, me va de maravilla, no se que tal son los 201
 
ju2lio dijo:
Ok gracias.. pero seria bueno que dijieras por que... claro que yo ya tengo un B8, me va de maravilla, no se que tal son los 201

¿ahora vas a hacer el mismo planteo de los 101 con los 201? es casi casi casi la misma mierda
 
canallon dijo:
es casi casi casi la misma mierda

Ahì ahí con delicadeza, tío :s joer

Yo hasta 1 año y medio tenía un set paiste 302 (hi-hat, ride y crash) y sonaban mal, el crash sobre todo; cada vez que le daba parecía que se había roto un cristal :(
Otra cosa es lo que puedas comprar. La explicación de Dirt es estupenda. Es cuestión de aleaciones y de como tratan las distintas series de platos; en Zildjian, unos planet z no están tratados igual que uno k, k custom, avedis o a custom.
Saludos.
 
Yo sin duda me esperaria a los B8 por 3 razones fundamentalmente...:

1. No queda tanto... xD
2. Si dices que ya tienes otro B8, pos otro B8 encajará mejor...
3. Pa comprar mierda y tenerla que cambiar en menos de dos meses, mejor coger algo de gama baja (que no mierda) y cambiarlo en 6 meses o más

A la larga te sale más económico... eso seguro.
 
J
OK ahora la ultima duda OFF TOpic

.Espero hasta diciembre por el Thin Crash B8 (que me sale super barato), o me puedo comprar dentro de una semana un medium Crash B8 (que no se por que, y me sale mas caro)... es mucha la diferencia en calidad???
 
S
La mismita, sólo varía el grosor, y por tanto el volumen, la duración, el timbre y el brillo. Saludos!
 
La diferencia te las ha dado surko perfectamente y si quieres mi opinión, yo me pillaría el medium... ahora, ya depende de tus gustos y sobretodo, de como y que vayas a tocar.

Saludos
 
P
personalmente los 101, 202, 302 y casi si me pones los 502 de Paiste, no los usaria ni para dar de comer a mi perro, fijo que me morderia.
Pero cada uno es libre de usar lo que quiera, como decia el otro:
"por que chirrian las ruedas me llaman abandonao, que coño abandonao si a mi me gusta que suene..."
 
K
pues bien es cierto que suenan (no muy bien) vale mal, venga fatal...
pero yo tengo ahora mismo el crash y el hithat 101 y empeze hace mes y medio y vale k son una mierd...pero yo no tenia dinero para algo mas decente y m pille esos. Y si te pasa lo mismo k me paso a mi pos adelante con ellos.
Por cierto estas navidades los cambio fijo.
 
Laton y Bronce

La principal diferencia entre esos platos es la aleacion...ambos son de base cobre , pero los de BRONCE se forma aleando el cobre con el estaño mientras que el LATON, los platos de gama baja, son de COBRE aleado con Zinc...
 
pacrow dijo:
"... y casi si me pones los 502 de Paiste, no los usaria ni para dar de comer a mi perro, fijo que me morderia."
quote]

ahi no estoy para nada de acuerdo ,la serie 502 es bastante decente. por lo menos en crashes
el crash de 16" 502 ,me gusta incluso mas que el mismo de Sabian PRO, con eso te digo todo...
 
jajajaj por si no ha quedado claro:
paiste 101 = caca
paiste 201 = caca
Paiste 302 = caca
Paiste 502 = caca
...
Todo lo que este por debajo del alpha = caca
Ahora, que a alguien le guste...me parece estupendo!
 
Hilos similares
H
    hugo_inside
  • Platos
2
1K
Kmargo
Kmargo
C
38
5K
tomas verlein
T
B
10
1K
Kmargo
Kmargo
A
9
2K
Anonymous
A
Arriba Pie