Optimizar Yamaha DTX 2.0

Hola a todos...

Soy nuevo en este foro y también con la batería.
Soy guitarrista desde hace muchos años y hace tiempo que tengo una DTX 2.0
Hace poco he saltado a MAC y controlo el Battery 3 vía MIDI con la DTX. El problema es que supongo que la yamaha habrá que toquetearla mucho para conseguir de ella una buena respuesta, en cuanto a velocidad, sensibilidad, etc...

Si alguien lo tiene montado igual que yo, o tiene una DTX 2.0 y ha conseguido hacer de ella una señora batería aceptaría consejos para que tuviera la mejor respuesta posible.

Muchísimas gracias y salu2 a to2
 
S
Te debería funcionar perfectamente con Ezdrummer y con Superior 2. El addictive que es el del video necesita remapear, pero estos no. Si tu módulo va con general midi si no me equivoco seria enchufar y listo. Preferiblemente con Superior 2 que tiene más parámetros y permite reasignar pads. Como soporte, Toontrack solo va genial. Y para grabarte usa Logic Pro y lo cargas como instrumentos. Prueba a ver que tal.
 
Hola y gracias por contestar.

El caso es que he conseguido mapear cada sonido y blabla... todo eso me va de maravilla.
Lo que me gustaría mejorar sería el rendimiento del módulo en sí, es decir, que si velocidad, sensibilidad... de forma que aunque no estuviera trabajando con MIDI, sino con los sonidos del módulo, consiguiera la mejor respuesta posible.

De todas formas luego echaré un ojo al video a ver lo que se le puede sacar, pero si alguien usa la DTX 2.0 y ha conseguido una buena respuesta al tacto (supongo que se llama así, perdonad mi incultura, pero como os digo sólo soy batería ocasional porque tengo una batería en el "estudio"...)

Muchas gracias a todos y sobre todo a las dos respuestas...

Salu2
 
para aumentar la sensibilidad,respuesta...pads con parches de malla...
Saludoss!
 
mariodoyle dijo:
para aumentar la sensibilidad,respuesta...pads con parches de malla...
Saludoss!

Ok, y alguna forma de hacerlo sin cambiar parches??

Algun parámetro que se use? Alguien que la tenga configurada y le suene bien??? A ver, la mía suena bien, pero seguro que algo se puede hacer para que suene muchísimo mejor...

Salu2 y gracias... Sigo escuchando cositas
 
Dejo aquí un privado que me ha mandado el tipo del video de youtube. Por si a alguien le puede servir. Aún no lo he probado, este fin de semana lo probaré, pero por si alguien quiere empezar a echarle un ojo.
Espero que le sirva a alguien igual que a mí.

Salu2!
e: Yamaha DTX 2.0 Hola... bueno de partida, todos los kits predeterminados vienen con los parametros de sensibilidad y rechazo muy muy mal configurados (rechazo es para evitar que la bateria suene por vibraciones ajenas al golpe, feedback), lo primero que te recomiendo es que le cambies los valores de "reject" y "autoreject" a todos los pads (menos a los de crash) y los dejes en 2 o 3, de ahi en adelante vas probando, pero como la mayoria viene con reject 4+, muchas veces algunos golpes muy debiles no suenan. Hay un tercer parametro que es rechazo especifico.. este consta de 2 valores, el primero indica (para cada pad) a que otro pad quiere hacerle rechazo cuando este suene, y el segundo el nivel de sensibilidad con que el rechazo actuara... por ahora dejale el segundo valor a todos los pads en 0, para que no exista rechazo especifico, luego cuando te encariñes mas con la bateria puedes ir probando con esta funcion que es muy util (por ejemplo aveces un crash suena solo por estar cerca de un pad de tom, luego se le hace un rechazo especifico al tom para que el crash no suene cuando se golpee el pad de tom)

Lamentablemente es todo lo que te puedo decir porque hace varios meses vendi mi bateria, asi que no podria darte indicaciones mas precisas.. lo que si, tambien es importante setear un parametro cuyo nombre no recuerdo, pero tiene que ver con la dinamica del golpe... los valores salen con este formato: "61 to 125", eso significa que el golpe mas debil que hagas gatillara un sonido con ganancia 61 (no el minimo como seria lo mas natural) y que el golpe maximo sonara con ganancia 125, que es la maxima posible creo... lo que haria yo es dejarlo "0 to 125" para que la experiencia sea mucho mas natural, onda los golpes debiles seran realmente debiles, mientras los fuertes sonaran como corresponde.

Ojala te sirvan de algo las indicaciones, recomendaria que leyeras el manual, con 1 dia de leerlo aprendi muy bien a manejar mi modulo. Saludos!
 
Gracias por la información

Hola peatonpulse:

Muy interesante la información que nos has proporcionado. Yo también soy poseedor de un módulo Yamaha DTX 2.0. Lo compré de segunda mano y traía un montón de kits de usuario grabados por su anterior dueño.

La verdad es que yo también he tenido algunos problemillas de configuración, sobre todo con el pad de bombo (pero no es achacable al módulo, creo que es más achacable al propio pad). Me he peleado bastante con el manual, pero hay muchos parámetros, muchos no se explica bien lo que hacen ni los valores adecuados para que funcionen de una determinada manera.
Tiene muchos sonidos, pero que estén bien (de batería acústica), hay muy pocos.

Una de las cosas más importantes es ajustar bien la sensibilidad y el rechazo (auotorechazo y rechazo a otros pads).
 
Arriba Pie