oposiciones!!!

pues me gustaria informarme del tema oposiciones, si ahora que tengo el acceso a la universidad puedo aspirar a opositar a mejores cosas que con mi FP1 anterior, pero estoy muy verde en este tema. Hace años vi unos papelles que te decian con tu titulacion a que oposiciones para el empleo publico podias aspirar, y me haria falta algo asi, ya que estoy en pleno proceso de decidir que hacer en los proximos tiempos y lo de estudiar una carrera trabajando a la vez a ritmo completo lo veo muy complicado (ya probe con la UNED y no fue muy bien, ni siquiera lo del acceso). Me podeis orientar, o mandarme para algun sitio/pagina donde pueda hacerlo y ver si hay algo que me pueda interesar?
 
Ahora mismo el tema oposiciones está bastante chungo por dos factores asociados a la crisis.

- pocas plazas ofertadas
- mucha demanda

Respecto a titulación con la FPI puedes acceder a muchísimas oposiciones (administrativo, personal de servicios, auxiliares de enfermeria....etc) Estas tienen la ventaja de tener un temario generalmente asequible. A más titulación exigida más complicación tanto en el temario, como en las pruebas. La desventaja es que a menor titulación exigida más candidatos habrá.
Echa un vistazo a la página de ADAMS. Hay puedes ver las oposiciones desglosadas por nivel de estudios y por territorio.
Yo te recomiendo que vayas a por todas las que tengas posibilidad, para ir haciendo callo. Las más fáciles de sacar suelen ser las que menos gente se presenta, obvio, y en las que menos plazas haya, parece menos obvio, pues mucha gente cuando ve oposiciones con 4 plazas no se apunta y esas son en las que habrá más opciones porque los candidatos por plaza suelen ser menos que en las macrooposiciones de 400 plazas.

Esto es como la batería, paciencia, constancia y un poquito de ganas. Yo saque unas sencillicas de Auxiliar administrativo el año pasado y pese a que cobro poco y curro bastante, las ventajas de horario y tranquilidad son obvias.
 
J
Mucha suerte con el tema, Hammer, yo he estado opositando a tiempo completo y a tiempo parcial.

Aquí puedes informarte sobre los niveles del funcionariado, personal laboral es diferente, se cobra un poquito menos y son plazas más específicas.

Lo que te dice skylight, escoge bien a la quieres optar, tanto por temario, como por nº de plazas/ gente que se presenta.

Para empezar a foguearse, nada mejor que las de administratrivo, ya que el temario es común para todas (Constitución, estatutos de las CCAA, derecho laboral, Estatuto del Funcionario y alguna cosa más).

Otra cosa, ten en cuenta que puede suponer muchos meses de duro esfuerzo, una oposiciones no son moco de pavo, yo no tengo muy buena experiencia con ellas (me presenté a unas 4 o 5) por diversos motivos (falta de motivación, pocas plazas, dificultad exagerada del temario y de las preguntas...)

Aún así, te animo mucho a que las prepares, tal como está la cosa, es una opción muy a tener en cuenta. Conozco a unos cuantos funcionarios, de todos los niveles y están encantados, por muy mal que esté la economía, el funcionario tiene su sueldo a final de mes y en general unas buenas condiciones salariales.

Si no te importa estudiar ni trabajar en la trena, te recomiendo las de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, sacan muchas plazas y se presenta poca gente, pero está bien pagado y las condiciones laborales son bastante ventajosas.

Lo dicho, si te presentas, a darle duro, máquina :ok:

Saludos!
 
V
yo tambien ando liado con las opos para profe de educacion fisica, las tengo en un mes.
en realidad no te puedo recomendar ninguna pagina donde venga lo que buscas, pero te puedo dar una serie de consejillos sobre como afrontarlas.
en primer lugar, ten en cuenta que si es algo que quieres de verdad te lo tomas mas en serio que cualquier otra cosa. de todas maneras esta bien ser constante, pero hay dias en los que no apetece estudiar, yo en esos dias prefiero dedicarlos a otras cosas o hacer algo mas "light" (yo como tengo que hacer una programacion anual, esos dias los aprovechaba para eso).
En segundo lugar, ten en cuenta que no dependes de ti solamente, ya que segun la gente que se presenta, el tribunal que te toque y otros muchos factores, nadie te asegura que estudiando mogollon vayas a sacar plaza. Yo por eso me lo tomo con calma, estudio y mas o menos soy constante, pero no dejo de hacer otras cosas que me apetecen, me gustan y me llenan. Esta bien que tengas alguna aficion (en tu caso, la bateria, y no se si alguna mas) para que le dediques tiempo y desconectes un poco.
bueno, asi a bote pronto no se me ocurre nada mas, si te convence algo aplicalo y sino, pues nada, cada uno es como es y se lo toma en funcion de su personalidad.
mucha suerte tio :ok:
 
Hola, he leido este tema y la verdad es que me he interesado. Pero tengo algunas dudas y si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria.

Yo por ejemplo tengo el gradudado en E.S.O, el bachiller no lo acabe me kedan pocas asignaturas pero no esta acabado. Desde que me sali de estudiar me meti en el negocio de mi padre y ahora soy autonomo y lo llevo junto a mis hermanos. Pero aun tengo dudas de si el negocio del mueble va a ser mi futuro no lo tengo muy claro. Y he visto que se han convocado oposiciones de auxiliar informatico que solo requieren el titulo de la E.S.O. Entonces mi pregunta, alguien como yo con buenos conocimientos informaticos pero con ningun titulo excepto el de la e.s.o y uno de ingles de nivel medio que opciones tendria a sacarme unas oposiciones de esas. Es decir si saco una nota alta en el examen, aparte de esa nota que otros factores influirian en obtener la plaza?... y.... cada cuanto mas o menos salen las oposiciones? o eso es algo aleatorio.
 
En el talego no hay nada que no haya en la calle, luego no debería haber inconveniente para trabajar ahí. Entiendo que tienes el bachiller terminado así que si esas te interesasen mándame un mp y no tendré inconveniente en darte toda la información que necesites, tanto de las oposiciones como de las condiciones del curro, diferentes puestos, salarios, turnos, etc.

Para este año si mal no recuerdo tendrías 1123 plazas y se presentarán aproximadamente unas 8000-9000 personas, no es mala proporción y son unas opos que mantienen estas proporciones bastante estables a lo largo del tiempo (suele haberlas todos los años).

Pues eso, yo de esas puedo darte información detallada, pero de otras no, así que si eso me preguntas y te cuento.

Saludos.
 
JuKi dijo:
Hola, he leido este tema y la verdad es que me he interesado. Pero tengo algunas dudas y si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria.

Yo por ejemplo tengo el gradudado en E.S.O, el bachiller no lo acabe me kedan pocas asignaturas pero no esta acabado. Desde que me sali de estudiar me meti en el negocio de mi padre y ahora soy autonomo y lo llevo junto a mis hermanos. Pero aun tengo dudas de si el negocio del mueble va a ser mi futuro no lo tengo muy claro. Y he visto que se han convocado oposiciones de auxiliar informatico que solo requieren el titulo de la E.S.O. Entonces mi pregunta, alguien como yo con buenos conocimientos informaticos pero con ningun titulo excepto el de la e.s.o y uno de ingles de nivel medio que opciones tendria a sacarme unas oposiciones de esas. Es decir si saco una nota alta en el examen, aparte de esa nota que otros factores influirian en obtener la plaza?... y.... cada cuanto mas o menos salen las oposiciones? o eso es algo aleatorio.

En las bases de cada convocatoria te especifican tanto la titulación exigida, las pruebas que se van a realizar, el temario y/o conocimientos exigidos y las funciones del puesto de trabajo.

De Informática salen muchas por diferentes vías: Admón Gral del Estado, Ministerios, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Organismos y empresas públicas....etc.
 
Gracias por las respuestas, estoy echandole un vistazo a la info...a mi me gustaria algo relacionado con medio ambiente tipo seprona, forestales, o algo relacionado con las artes gráficas o cultura, pero no se como va..no se, no me veo de administrativo 8 horas en una oficina, aunque no lo descarto, claro. En fin, a buscar se ha dicho...
 
Buenas gente!

Pues yo a pesar de tener curro en la empresa familiar (la cual esta relacionada con mi titulación) cada vez me planteo más seriamente el preparar unas oposiciones por si acaso, que la crisis nos esta jodiendo a todos.

El caso es que me gustaria saber alguna web en la que consultar las oposiciones que salen cada año relacionadas con mi titulación, ya sean para el ministerio, para la junta o para el ayuntamiento de mi pueblo.

Por cierto, mi titulación es Ingeniería Técnica Agrícola, y si los planes no me fallan para Febrero seré diplomado (como muy tarde en Junio si se me complica el proyecto :D)

Ahm, otra cosa ¿hay algun ingeniero agrícola o agrónomo más por el foro a parte de Mario Tirado Figuerola y Kmargo?
 
También puedes usar las páginas de las academias.
La de Adams http://www.adams.es/ está muy bien y tiene un apartado con todas las convocatorias dividas en función de titulación, ámbito geográfico...
En este tipo de páginas suelen obviar oposiciones muy pequeñas ya que no tienen cursos para ellas.

También deberías mirar directamente en las webs de los organismos autonómicas y locales de tu zona y suscribirte a sus boletines de empleo público.

Suerte
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola hola

Aqui otro que esta hasta el cuello con la oposicion. De hecho como ya he comentado puede que este año me pierda la quedada por estar de examenes.

EN principio me gustaria alcara un par de conceptos que estan bastante generalizados ....... y a la vez son bastante falsos.

Ahora que viene la crisis todo el mundo quiere (queremos) ser funcionario pero no os penseis que es tan chollo desde el punto de vista economico. El tema de horarios y presion de trabajo es indiscutiblemente mejor que en otros sitios pero los sueldos son bajos con respecto a la emrpesa privada.

Y esa diferencia se hace mas grande cuanto mayor sea tu nivel de estudios.

Yo tengo compañeros en empresa privada que cobraban al mes entre 600 y 1.000 € mas que yo en el Ayuntamiento.

Y cuando las cosas se ponen feas, como ahora, pese a que no puedas perder tu trabajo, el funcionario es el colectivo que mas capacidad economica pierde tanto con congelaciones salariales como con subidas de risa como la del 0.3 % que se ha aprobado esta semana.

Eso si contar con el hecho de que siempre te van a decir que no trabajas, que eres "funcionario", etc.

Suerte a todos en las opos (y a mi el primero :lol:)
 
Arriba Pie