Opinion

en este caso aaron spears....lleva caminando el tema y toca justo para la canción o por el contrario sobreactua?

http://www.youtube.com/watch?v=yPCXsVniUj0

ni opinion es que es un cojonudisimo bateria que sabe (tan nombrada escuela americana por un menda) y pienso que pone toda la carnaza en el asador para que suene como el coponnnnnn. Creo que algo mas mesurado a un ritmillo de vals estariamos ante un bateria que toca justito justito y nos perderiamos joyas como esta.


Y TERRANILLA

http://www.youtube.com/watch?v=DIO8oAdOoMA


no se si lleva el tema o sobreactua?

seguramente que ninguno de los dos en el tema de sabina y nos dieeronnnnn lassssss diezzzzz y las ooonceeeeeeeeee y lassssssss dooceeeeeeeee yyyyyyy.................................meterian tantas notas. Yo creo que se contendrian y tocarian el valsete en cuestión..
 
Tio,para ti tocar sencillo es tocar un vals?Creo que deberías escuchar mas música y ver menos baterias...
 
joder sobreactuar.... esta en un festival de bateristas y no sobreactua... simplemente toca lo que debe, y cuando tiene un hueco lo aprovecha...

no?
 
Pues en mi opinión ambos videos son demostraciones de bateristas, así que en ambos casos tocan con muchos más adornos innecesarios que los habituales. Aaron Spears tiene un groove impresionante, pero en algunos fills de esta canción se pasa tres pueblos, no le pegan nada al tema, pero es un festival de baterías así que es lo que toca.

Tú imagínate que estás bailando el tema de Spears en una discoteca...todos esos fills hacen perder el objetivo de la canción que es el ritmo obsesivo y bailable.

El segundo es prácticamente un midi para que Ternana se luzca...no sé, creo que no has puesto buenos ejemplos para ilustrar lo que supongo quieres decir, que un batería "maximalista" también puede hacer caminar un tema sencillo y con más "salsa".
 
En mi opinión...

La música no es matemática, la música es sentimiento. No es lo mismo una peli porno que una preciosa peli de amor. Cada cosa tiene su que, su contexto y su momento.

Una crítica constructiva de algo (un estilo de música por ejemplo) que conoces y disfrutas tiene infinito más valor que una crítica destructiva (la manera de tocar de un batería por ejemplo) de algo que simplemente no te llega y no disfrutas. En mi opinión, repito, nadie tiene derecho a lo segundo..., por lo menos nadie que tenga claro y/o entienda lo que es el respeto, la tolerancia y la riqueza de la diversidad que afortunadamente, nutre de color este mundo lleno de matices.
 
que si sobreactua?? son los fills hechos sin gusto, solo son golpes... pero vamos, si tu crees que eso es la leche, son tus gustos, en serio, a mi me parece horrendo, eso si, tecnicamente un fiera! empieza con mucho groove pero se pierde por el camino, me imgino que este bateria en segun que contextos sabrá si le corresponde ser un "pulpo de ocho brazos" o un "pececillo"

Y ahora en serio, deberias escuchar mas musica, y dejar de obsesionarte con este tipo de cosas, por que te impides a ti mismo evolucionar y mejorar, lo primero que deberias hacer es tocar con gente en vez de tocar solo en casa.
 
Yo es que estos hilos no los entiendo, lo suyo es abrir un hilo de un baterísta en concreto y opinar sobre su forma de tocar, técnica, musicalidad, estilo, etc. Aquí se mezcla a dos bateristas que no tienen nada que ver y no sé muy bien que se pretende con eso, si alguien me lo explica mejor.

Por otro lado estoy de acuerdo con los comentarios de batakator y virfir, este último es un comentario para enmarcar.
 
brexote dijo:
Yo es que estos hilos no los entiendo, lo suyo es abrir un hilo de un baterísta en concreto y opinar sobre su forma de tocar, técnica, musicalidad, estilo, etc. Aquí se mezcla a dos bateristas que no tienen nada que ver y no sé muy bien que se pretende con eso, si alguien me lo explica mejor.

Por otro lado estoy de acuerdo con los comentarios de batakator y virfir, este último es un comentario para enmarcar.

Yo tambien estoy un poco como tu, que la verdad que no entiendo muy bien lo que se pretende conseguir con estos dos batarias, mas que nada por son tan dferentes como lo es el blanco del negro.

Como el titulo se llama opinion, pues la mia es que Aaron toca que te cagas pero no le pega nada eses tema (por lo menos a mi no me gusta nada), y como bien dicen por hay se lo carga un poco con tanto break, y terrana toca un tema que le viene como anillo al dedo.

Saludos!
 
O
Aaron Spears tiene un groovaco. Lo mantiene en todo el tema. Pero esta interpretación está pensada para demostrar sus capacidades en un festival de bateristas, como ya se ha dicho. Eso hace que añada al tema un poco de masturbación baterística dedicada al público. Pero es completamente contextual y él es consciente de ello. De hecho, cuando toca con Usher en vivo no hace tantos licks. Está enfrentando el tema con una intención de Play Along para exhibirse, no con la de acompañar al grupo en un contexto de grabación o música en directo. Basta con cerrar los ojos y escuchar lo que está haciendo para darte cuenta de que la ornamentación es excesiva.
Por otra parte, Colaiuta, no está tocando "justito justito" como señalas, pero tampoco está haciendo ninguna marcianada. Sus fraseos están muy basados en fraseo lineal, particularmente en tresillos. En este vídeo lo explica. Si te interesa el asunto, tienes un muy buen artículo de Matus (Fraseo Lineal (1) ) en el portal que explica como desarrollar este lenguaje.
http://www.youtube.com/watch?v=r4KUXICy2vc
Entiendo que te parezca que hace un montón de polirritmias cerebrales marcianas. Él mismo comenta que la gente se le acerca a preguntarle "wow! que coño ha sido eso!", y él explica que no son sino variaciones de tresillos de singles tocadas rápido, con fluidez y precisión. Pero en última instancia, no son un buen ejemplo de la necesidad de un lenguaje barroco para expresarse de una forma emocionante. Emocionante, aparentemente, también para tí, dados tus elogios para con él. Pero lo cierto es que la presunta complejidad subyacente a lo que hace, que pareces tomar como supuesto para explicarte la fascinación que te produce su forma de expresarse, está realmente ausente en el vídeo. De todas formas celebro, sin ironía alguna, que un batería, recurriendo a un lenguaje asequible, te haya fascinado. ;)
Así que yo diría:
1) En este vídeo toca más de lo que debería. Él lo sabe, y lo hace dado el contexto de exhibición, de circo para baterías.
2) El vídeo no apoya el argumento de que tocar cosas muy elaboradas y de difícil ejecución sea una condición necesaria para ser un buen músico, tener groove o ser "uno que sabe" (jeje), sino más bien el contrario. Como Aaron explica al diseccionar los fills en el vídeo que cuelgo, a pesar del aparente abigarramiento, los fraseos a los que recurre poseen una cierta simplicidad interna. Ejecutada a la perfección, claro! Luego aunque coincido contigo en que "pone toda la carnaza en el asador", ello no le ha exigido aquí ejecutar nada especialmente elaborado en términos de complejidad rítmica. La mayoría de los profesionales de la batería, procedan o no de la escuela americana, son capaces de ejecutar a la perfección los fills a los que él recurre. Lo que explique las diferencias entre unos y otros podría ser objeto de otro interesante debate.

Un saludo ;)
 
L
ocki dijo:
Aaron Spears tiene un groovaco. Lo mantiene en todo el tema. Pero esta interpretación está pensada para demostrar sus capacidades en un festival de bateristas, como ya se ha dicho. Eso hace que añada al tema un poco de masturbación baterística dedicada al público. Pero es completamente contextual y él es consciente de ello. De hecho, cuando toca con Usher en vivo no hace tantos licks. Está enfrentando el tema con una intención de Play Along para exhibirse, no con la de acompañar al grupo en un contexto de grabación o música en directo. Basta con cerrar los ojos y escuchar lo que está haciendo para darte cuenta de que la ornamentación es excesiva.
Por otra parte, Colaiuta, no está tocando "justito justito" como señalas, pero tampoco está haciendo ninguna marcianada. Sus fraseos están muy basados en fraseo lineal, particularmente en tresillos. En este vídeo lo explica. Si te interesa el asunto, tienes un muy buen artículo de Matus (Fraseo Lineal (1) ) en el portal que explica como desarrollar este lenguaje.
http://www.youtube.com/watch?v=r4KUXICy2vc
Entiendo que te parezca que hace un montón de polirritmias cerebrales marcianas. Él mismo comenta que la gente se le acerca a preguntarle "wow! que coño ha sido eso!", y él explica que no son sino variaciones de tresillos de singles tocadas rápido, con fluidez y precisión. Pero en última instancia, no son un buen ejemplo de la necesidad de un lenguaje barroco para expresarse de una forma emocionante. Emocionante, aparentemente, también para tí, dados tus elogios para con él. Pero lo cierto es que la presunta complejidad subyacente a lo que hace, que pareces tomar como supuesto para explicarte la fascinación que te produce su forma de expresarse, está realmente ausente en el vídeo. De todas formas celebro, sin ironía alguna, que un batería, recurriendo a un lenguaje asequible, te haya fascinado. ;)
Así que yo diría:
1) En este vídeo toca más de lo que debería. Él lo sabe, y lo hace dado el contexto de exhibición, de circo para baterías.
2) El vídeo no apoya el argumento de que tocar cosas muy elaboradas y de difícil ejecución sea una condición necesaria para ser un buen músico, tener groove o ser "uno que sabe" (jeje), sino más bien el contrario. Como Aaron explica al diseccionar los fills en el vídeo que cuelgo, a pesar del aparente abigarramiento, los fraseos a los que recurre poseen una cierta simplicidad interna. Ejecutada a la perfección, claro! Luego aunque coincido contigo en que "pone toda la carnaza en el asador", ello no le ha exigido aquí ejecutar nada especialmente elaborado en términos de complejidad rítmica. La mayoría de los profesionales de la batería, procedan o no de la escuela americana, son capaces de ejecutar a la perfección los fills a los que él recurre. Lo que explique las diferencias entre unos y otros podría ser objeto de otro interesante debate.

Un saludo ;)

Se le ha explicado de mil maneras diferentes y desde mil puntos de vista diferentes y todos vamos a caer en lo mismo_Ocki lo ha resumido de una manera excelente,pero no hay peor sordo que el que no quiere escuchar!
 
batakator dijo:
Tio,para ti tocar sencillo es tocar un vals?Creo que deberías escuchar mas música y ver menos baterias...

salir y ver mas mundo, ir a mas conciertos y todas esas cosas para comprender lo que de verdad es la musica, por que visto lo visto...
 
batakator dijo:
Tio,para ti tocar sencillo es tocar un vals?Creo que deberías escuchar mas música y ver menos baterias...
opino igual,pero este chico está obsesionado con la técnica no?
 
cyberataju dijo:
salir y ver mas mundo, ir a mas conciertos y todas esas cosas para comprender lo que de verdad es la musica, por que visto lo visto...

Que no, que lo que tiene es que buscarse un grupo y tocar con gente, que este se pasa el dia solo en casa, aporreando cacerolas...
 
Es que si le impresionan seisillos simples tocados a toda leche...
 
Joder como os cebais, yo tambien creo que es bueno escuchar de todo, ir a conciertos de todo tipo y sobretodo tocar con gente, pero cada uno es como es, si el prefiere estar mil horas en su bateria solo, pues a nosotros que mas nos da no???
 
Terrana me aburre, pero no le critico, simplemente como decia Virfir, no "tengo derecho" a criticarlo ya que no me llega en absoluto, a otros si, pues todos contentos.

Respecto a Spears, tiene un groove brutal, y me encanta como empieza en esa cancion, pero está claro que le sobran fills por todos lados que no pegan nada, pero cuando hace caminar la cancion... un dios xD.

Anecdotilla: La novia de mi primo ha entrado este año a cursar el grado superior de conservatorio, y esta preparando junto a un pianista y una flauta (ella toca el clarinete) una cancion. Pues bien, ella toca en una dixieland y en la banda y tal, pero el pianista no está muy habituado a tocar con gente (aun estando en grado superior). Resultado: el tio es un maquina, pero es imposible tocar una cancion con el y que quede bien, no sabe escuchar y tocar con los demas, se va de tiempo, etc.

Yo creo que tocar con gente es hasta más importante que estudiar (sin desmerecer esto en absoluto ee, que luego os rebotais enseguida), porque gente que no ha estudiado nada y lleva15 años tocando en grupetes acaban siendo (aunque muy limitados) buenos acompañantes; y gente que mucho a estudiado pero no ha tocado con otros músicos pueden tocarte un solo de la ostia pero no saber hacer caminar una cancion.

He dicho.
 
Es que por sus respuestas es lo que me da a entender... que no ha tocado en su vida con gente, por que sinceramente, si vas a una audicion y empiezas a tocar en modo showman, creo que te largan antes del primer estribillo...
 
RAMONDRUMMER dijo:
Joder como os cebais, yo tambien creo que es bueno escuchar de todo, ir a conciertos de todo tipo y sobretodo tocar con gente, pero cada uno es como es, si el prefiere estar mil horas en su bateria solo, pues a nosotros que mas nos da no???

Pues que no aburra al prójimo con la retaila todo el rato igual,que parece que trata de convencernos.Si es que lo que hace falta es estudiar mas,y cuanto mas estudias y tocas con gente,mas valoras tocar de todas las formas,que es lo que pasa aqui.
 
Virfirjans dijo:
En mi opinión...

La música no es matemática, la música es sentimiento. No es lo mismo una peli porno que una preciosa peli de amor. Cada cosa tiene su que, su contexto y su momento.

.


sastamente... alguien sabe a que viene el hilo este¿¿??
 
pues a ver la cara que pone la peña si vas a una exhibicion de bateristas y el tio se limita a hacerte un "tun-pa-pa, tun pa-pa" tipo vals durante 5 minutos...lo que quieres es lo que ves en los videos!dudo mucho que si se ponen a grabar temas asi los carguen tanto, no veo nada malo en rellenar hasta casi el exceso en una exhibicion para gente del mundo de la bateria, la verdad.
y esto de lo del sobreactuado está ya visto que el tebeo..si quieres peña sobreactuando, mira algun video de Bozzio con Zappa tirandole lenguetazos a la camara y ese rollo, o al querido Ulrich tocando el Enter sandman en sus buenos tiempos, que parecia que se iba a quebrar del esfuerzo, o a...(bueno, este no lo digo que muere un gatito)
 
RAMONDRUMMER dijo:
Joder como os cebais, yo tambien creo que es bueno escuchar de todo, ir a conciertos de todo tipo y sobretodo tocar con gente, pero cada uno es como es, si el prefiere estar mil horas en su bateria solo, pues a nosotros que mas nos da no???

Tienes razon en lo que dices al final, pero creo que colaiuta y tu teneis un concepto completamente diferente al 99% de aqui, ya que todo el dia estais hablando ,criticando, idolatrando o despreciando a baterias que ni tu ni yo, ni ninguno del foro llegamos ni a la uña del pie. Creo que el foro sobre bateristas, esta bien para opinar y hablar de ritmos, figuras, de lo que sea, pero estar todo los dias que si este es mejor, este es una mierda, este no tiene ni idea, y encima llegar a discusiones absurdas entre nosotros.
 
me han gustado vuestros puntos de vista.....no creais que me gustan los megas pq meten muchas notas sino pq realmente saben.....pocas veces he criticado (creo que ninguna) a algun tio que domina perfectamente el instrumento.....entiendo que este foro (no quiero ni puedo poner las reglas) es para opinar, hablar de bateristas pero tambien para criticar si hace falta, y a veces polemizar y a veces discutir......y por el contrario tambien he opinado muchas veces de bateras que no son megas pero que tambien saben......y tambien y en eso no me cambiais es que un tio solo por sentarse con dos palos y que diga que es baterista no tiene pq merecer mi respeto ni estar exento de critica..si dentro de las reglas de este foro no esta permitida la critica decidmelo y se acaba
 
y claro que he tocado en directo con grupos de rock y despues en orquestas. Pero como ni puedo tocar lo que me gusta ni nunca realmente me ha gustado lo que tocabamos (aunque si disfrutaba) pues me luce mucho mas mis clasecitas de bateria y mis conciertitos particulares. Vale que la finalidad del musico es tocar con otra gente pero si al final vas a hacer rollos (98 % de los grupos nacionales segun mi opinion) pues ir pa naaaaaaa.....para batakator (35 ya sabes que son)
 
COLAIUTA dijo:
me han gustado vuestros puntos de vista.....no creais que me gustan los megas pq meten muchas notas sino pq realmente saben.....pocas veces he criticado (creo que ninguna) a algun tio que domina perfectamente el instrumento.....entiendo que este foro (no quiero ni puedo poner las reglas) es para opinar, hablar de bateristas pero tambien para criticar si hace falta, y a veces polemizar y a veces discutir......y por el contrario tambien he opinado muchas veces de bateras que no son megas pero que tambien saben......y tambien y en eso no me cambiais es que un tio solo por sentarse con dos palos y que diga que es baterista no tiene pq merecer mi respeto ni estar exento de critica..si dentro de las reglas de este foro no esta permitida la critica decidmelo y se acaba

Ok, pero si por un casual algún día a alguien se le ocurre comentar acerca de X baterista y resulta que eres tú, no te cabrees eh??:ok: Que nosotros tampoco ponemos las normas...
 
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