Opinión sobre HD1

Yo la probé el otro día en una tienda y, la verdad, no la compraría para mí. Por varias razones:
1. El pedal de bombo es como un muelle muy flojito y no reproduce para nada la sensación de un pedal de verdad. Practicar con él es contraproducente (como han dicho ya).
2. El módulo es bastante modesto (por no decir flojo).
3. Las posibilidades de ampliación son prácticamente nulas.
4. La suma calidad+precio comparando con una MPS-300 + TD3 se queda por los suelos.

El de la tienda me dijo que el público destino son los colegios donde se estudia música y para eso cumple su papel.
Pero para practicar en casa no.
 
Perdona, pero yo he tenido varias baterias acusticas y con la HD-1 se puede practicar en casa comodamente sin molestar alos vecinos.
El pedal de bombo es de lo mejor porque no hace nada de ruido y los sonidos son de calidad Roland.
Saludos.
 
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir,LA HD-1 SE PUEDE TUNEAR,no se le puede poner malla a los pad(toms) que trae,pero si se pueden cambiar por unos de malla.El módulo también se puede cambiar,palabras textuales de un currito de TamTam.

Hay queda eso!!!,,viva er Sevilla!!!
 
Pero la caja de la Millenium es bastante cutre no? Me refiero, que habría que tunearla para que fuera como la Roland.

Y respecto al charles, es el tipico tambien cutrillo, nada realista como el Roland, no?

Ademas, vi el espacio que ocupaba la HD1 en la tienda y es mucho menor a la millenium que yo sepa, vamos, casi la mitad. Como colocais vuestras millenium para que no ocupen tanto?

gracias.
 
Hola. He visto que dices:

"Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir,LA HD-1 SE PUEDE TUNEAR"

Tal y como dices:
Entonces. Se le puede poner un modulo TD6?
Solo habrá que cambiarlo uno por el otro? Y listo?
Gracias.
 
martiram4444 dijo:
Hola. He visto que dices:

"Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir,LA HD-1 SE PUEDE TUNEAR"

Tal y como dices:
Entonces. Se le puede poner un modulo TD6?
Solo habrá que cambiarlo uno por el otro? Y listo?
Gracias.

Cierto martiram,,se puede,repito!!,me lo dijo el chico de Tamtam personalmente,estube en la tienda probandola.
Siempre según el chico de Tamtam se le puede poner cualquier módulo.Problemas de instalación!!,,pos los lógicos,al no tener la misma sujeción pos habría que hacerlas,esto lo supongo yo,igual que si le quieres poner pads de mallas,que tendrías que fabricartelas,pero creo que esto es lo de menos.

enga!!!,,nos vemo con lo´sojo.
 
La Hd-1 Es Suficiente Para Empezar A Tocar En Casa, A Aprender, A Practicar, Tecnica, Rudimentos Etc. Realmente Como Instrumento Es Un Poco Pobre Pero Cumple La Función Que Pretende. No Deja De Ser Una Bateria Con Todo Lo Que Una Bateria Media Tiene.ocupa Tan Poco Que Ni Mi Mujer Se Quejó Cuando La Puse En Casa Y De Los Vecinos No Tengo Noticias Debido A Lo Silenciosa Que Es. El Modulo No Tiene Practicamente Sonidos, Y La Mitad De Los Que Lleva Mejor Seria Que No Los Tuviera, Pero Realmente Acabas Utilizando Uno Solo, El Que Suena Como Una Bateria Acustica. Lo Demas Son Adornos Para Echarte Unas Risas Haciendo Rumbakalao.
La Hd-1 Es Lo Que Se Ve Y Ya Está. Si Se Acopla A Tus Necesidades Es Suficiente, Si Eres Más Exigente O Tienes Más Espacio, O Puedes Permitirte Un Poco Más De Ruido Con Los Pedales, Compra Otra Superior.
 
S
Por la diferencia de precio y por la poca diferencia de espacio, antes me tiraría a una con un TD3 (me da igual Roland, que Millenium que Fame u otras). Sigo pensando que la HD1 es demasiado cara para lo que ofrece y sus posibilidades de expansión son nulas en comparación con el resto.

Yo apoyo aquello de que si compras algo bueno lloras una vez y si lo compras malo lloras y lloras y lloras y llloras y.......
 
C
A mi la HD-1 me parece una buena compra (Calidad Roland-Diseño-Precio). Todo depende de las necesidades de cada uno, es decir, si le pegas mucho y solo tienes la posibilidad de tener una bateria electrica, no la recomiendo, es mejor dejarte algo mas de dinero y tendras una mejor distribucion,pedal,etc..todo lo q se ha hablado. Yo en cambio mi HD-1 la tengo para ratos cortos en casa, y principalmente como herramienta de estudio. Cuando hay que tocar, y digo tocar, solo se puede llamar ACUSTICA. Para darle algun puntillo mas a la HD-1 , es la facilidad de transporte. Los cables estan siempre bien anclados de serie a la estructura y se pliega en 2 segundos. Unas cuantas veces ya la he agarrado del eje central y la he metido en el maletero del coche, de ruta rural,jeje!. Dudo que con las TD-..se pueda manejar asi.

Nada mas que decir, personalmente la veo bien y recomendada.
Os dejo una muestra de un tipo que la pone a prueba:
http://es.youtube.com/watch?v=cfUW0AikB1Y&feature=related
 
Hilos similares
Arriba Pie