Opinion de Zildjian Crash 16 K EFX?

Pues eso queridos foreros. Que estoy pensando en comprarme este plato. Y me gustaría si alguien lo conoce o lo esta utilizando o lo ha oído. Que me diga su opinión.

Muchas gracias de antemano.
 
D
Por lo que he leido por ahi, son algo fragiles los zildjian, por lo menos el ZHT EFX. Yo en cambio uso los sabian ozone, tengo el hhx y el aax. El sonido es parecido en los zildjian y los sabian. Es un plato de efecto, depende el tipo de musica, no lo recomendaria como crash principal, aunque el de muse lo usa asi. A mi me encantan estos platos de efectos que son medio crash medio china. ;)
 
Yo tengo el A-Custom EFX en 18". Que no es lo mismo, pero supongo que el K será primo hermano un pelín más oscuro (grave). A mí el mío me parece frágil, tiene un par de rajitas en los agujeros alargados, pero yo también soy un poco burro jaja.
Como bien dice dw5000, como híbrido crash/china van chachis, como crash principal, pera música rock normal por ejemplo, no lo veo tanto.
 
Gracias compañeros. Como crash principal si que no lo utilizaría porsupuestisimo. Lo que me da miedo es lo que comenta el amigo hermanito, referente a lo de las rajitas. Pero bueno esperemos que si me lo compro no se me raje. jejejeje.
 
Yo he escuchado de gente que acaba usando este tipo de platos como crash principal. Ya es cuestión de gustos, pero lo que hay que tener en cuenta es que si no se les golpea de manera adecuada y controlada, su vida útil es menor que la de otros platos mas robustos
 
Mirad el UFIP Experiencia Blast, es el mismo concepto de plato pero mucho menos frágil, ya que en vez de agujeros, se le practican hendiduras.
 
Que bonito es.... Y hay diversos videos en YouTube y suena muy bien . La verdad que no los conocía.
 
Mirad a Federico Paulovich que los usa muchísimo, incluso pone 2 invertidos haciendo una especie de Stax, y suena increíble.
 
Hilos similares
Arriba Pie