Opinion al respecto de "Metodo Basix Bateria Rock"

P
Hola, ha caido en mis manos una copia de este metodo "Basix Bateria de Rock" que incluye cd y me gustaria saber vuestra opinion al respecto :

- Si es buena herramienta para el que empieza en el mundillo
- Calidad de sus ejercicios

Basicamente esto , y por supuesto todo lo que querais comentar
 
Hola!

Pues yo lo he usado bastante para empezar de cero. Me decanté por el porque es el más "para torpes" que encontré. Muchos manuales se limitan a poner partituras y partituras, este empieza desde lo más básico y con audios, con lo que se me hizo muy útil al principio.

Dicho esto, creo que por sí sólo no sirve: el libro no explica cómo hay que golpear, la importancia del sonido...incluso en algunas cosas creo que se equivoca: dice que hay que evitar tocar en el centro de la caja y de los toms (???).

Así pues, mi consejo es que lo uses sobre todo para aprender lectura de partituras. También son útiles los audios y los "playalongs" del final. Pero asegúrate de completarlo con algún profe u otro medio que se centre en la técnica.

Saludos,
 
P
Ok gracias.
Y en referencia a la tecnica, que me recomiendas o me sugieres para que le eche un vistazo ?
 
A falta de profesor, búscate videos.

Consigue todos los de Joe Morello. También muy recomendable los de Dave Weckl, en especial los titulados "A Natural Evolution" y muy en especial el capítulo 1 "How to develop technique". Por último, los de Vic Firth con Mak Wessels, estos son los que hacen más incapié en la técnica y desde mi punto de vista una referencia para principiantes.

Lástima que la mayoría son en inglés. Igualmente, son muy comprensibles y sólo con observar lo que hacen ya te puedes imaginar lo que dicen, si no sabes inglés.

Por último, en youtube puedes encontrar muchísimos videos interesantes, pero te pongo aquí tres grupos de vídeos que me han sido de especial utilidad:

http://www.youtube.com/user/ScoopDeville04 -> Este explica los beats más simples. Bueno para empezar de cero.

http://www.youtube.com/user/jarle15 >Este tío enseña ritmos y beats complicados paso a paso, te ayuda mucho a mejorar la interdependencia.

http://www.youtube.com/user/flaner -> Este toca encima de canciones, muy útil para los "play along" (tocar en canciones sin batería)

Espero que te sirva. A mi me han servido para despegar. A partir de ahí, ya el límite nos lo ponemos nosotros...
 
P
Muchisimas gracias por todas las referencias :)
Tomo nota y poco a poco me pondre en ello.
Nos leemos compañero
 
M
Pazuzu dijo:
Muchisimas gracias por todas las referencias :)
Tomo nota y poco a poco me pondre en ello.
Nos leemos compañero

esta muy bien yo estoy con ese y otro que anda por ahí traducido del brasislia, es bastante facil conseguirlo y no esta mal para ir mirando.
 
Hilos similares
Arriba Pie