OIDOS, MAS COSITAS....

A
Anonymous
Invitado
dijo useless que es muy sensible a los ruidos y que todo le molesta, a mi tambien me pasa, creo que matus tambien ha comentado algo alguna vez al respecto.... bien, se llama hiperacusia, y a ver si adivinais a que puede ser debido: al uso prolongado de tapones, cágate, es para denunciarlos, (aunque seguro que lo pone en el prospecto de los tapones)...aqui os dejo un fragmento de lo que he leido aqui http://www.compumedicina.com/orl/orl_010902.htm:

"Factores de causas potenciales de hiperacusia
trauma acústico inducido por ruido (comienzo súbito
traumatismo cerrado de craneo
ingestión de algunos fármacos
accidente de automovil con golpe en latigazo, o lesion de cuello
asociación con acúfeno de aparición súbita
uso frecuente de tapones de oidos
meningitis...
etc...."

bueno, y leyendo leyendo he dado con ciertas cosas:
no son buenos para estos temas ni la aspirina ni la cafeina ni el queso ni el alcohol....o sea que ya sabeis, yo me voy a procurar desenganchar de estos productos...
 
M
Hay que joerse, entonces no es que el nivel de ruido ambiente sea excesivo ni que la gente en general este SORDA como pa poner la musica tan alta (si no fijate en las tiendas de ropa)... Es culpa mia por protegerme...
Claro coño, ahora lo entiendo todo :lol:
 
wenasss

no es exactamente por protegert es por komo t proteges, me explico a ver los tapones esos k t metes en la oreja reudcen el ruido pero dejan frecuencias k son malas sin atenuar, por eso lo mas akonsejable es usasr unos kaskos k atenuen d forma plana esas frecuencias, es mas las graves son las mas xungas en ese aspecto. io uso unos kaskos KLIMAX m los pillo mi padre, el trabaja en una empresa d riesgos laborales y son lo ideal, aunk no lo mas barato.

un abrazo
 
A
Anonymous
Invitado
tu verás, pero yo voy a intentar buscar otras vías de protección, o evitar ciertos ambientes en la medida de lo posible. yo me limito a informaros, tu puedes tomártelo como quieras, no entiendo esa ironía tan fina tuya....

"Es culpa mia por protegerme... "

a lo mejor te estás equivocando de sistema de protección, no se, ¿cabe esa posibilidad?
 
M
Tranqui hombre, la ironia va por lo de la pagina, si tu haces bien en mirar un poco mas alla. Yo lo que estoy haciendo es buscar un sitio asi fiable pa hacerme una audiometria en condiciones (no lo del centro GAES de Sevilla, que me dijeron que solo lo hacen por nivel de dB) y que me asesoren en base a eso. Mientras tanto prefiero que me moleste un poco el ruido antes que terminar como Phil Collins.
Pero lo que me jode es el rollo de que vale, te dicen que los tapones pa los oidos a la larga son chungos, luego vas a mirar formas alternativas de proteccion y lo unico que funciona con filtros y tal son los tapones a medida que te cuestan lo menos 30 talegos... Y eso los de silicona... Me parece que le ponen precio a la audicion de la gente y coñe, no es plan.
Vamos, al menos yo lo que he entendido de todo eso es que si te proteges, reduciendo el nivel de ruido, el oido se acostumbra a ese nivel "filtrado" y luego cuando "vuelves al mundo real" todo te molesta...
 
A
Anonymous
Invitado
ok, perdona, (esto en cualquier otro foro habría acabado como el rosario de la aurora), no sé, el tema es que no comentan nada de los cascos, que tendrían que producir el mismo efecto...a lo mejor el tema este lo produce el hecho de tener un objeto metido en el oído y ejerciendo una presión sobre sus paredes, ni idea, el caso es que tenemos que informarnos muy bien, por que es algo muy chungo,sobre todo para los que os dedicais a esto..mi bajista me comentó algo de un otorrino especializado en músicos, y puede ser interesante.....
 
M
Y tan interesante. Es que le eche un ojo a la pagina esta de marras y cuando habla de los tratamientos viene uno mediante tapones y tal, que ha sido criticado porque el oido reacciona sensibilizandose y amplificando naturalmente las freciencias debiles... Pero es que no es ese el caso de los musicos en general, que tenemos una presion acustica del cagarse alrededor nuestro y simplemente nos protegemos, no creo que se sensibilize el oido porque aun con tapones se oye perfectamente no? Ademas, hay muchos tipos de tapones... A ver si va a resultar que los de 40 talegos con filtros intercambiables y to la pesca van a ser tambien perjudiciales, vaya depre no? :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
ya te digo.... el problema es que no tenemos ninguna seguridad de estar protegiéndonos correctamente...me informaré acerca del otorrino este y ya os contaré, de todas formas yo sigo con mi búsqueda....yo cuando me pongo cascos o tapones, lo que mas me molesta es el bombo y el bajo, o notas graves de la guitarraasí que a lo mejor me pillo estos:
http://www.janfer.com/tienda/produc...age=3&osCsid=06c917b0c8dc0c6e702317bd2d9ed039
 
M
Desde luego si el color es asi de doraito vas a ser el mas jevi del lugar :D
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo k este tema es mas o menos como las gafas.. me explico

antes yo no me las ponia nunca astak estuve 3 dias poniedomelas y cuando me las kitaba x la noxe notaba k veia peor de cando no las usaba, coon lo cual la vista se acostumbra a una cosa y cuando t kitas el artilugio.. no ves, solo k lode los tapones es: los usas te molesta todo y si no los usas no te molesta nada xk acabas kedandote sordo.. asik nose k es mejor.....
 
Esos los tengo yo Socram y estan bien,yo lo que hago es intentar usar poco los tapones solo para conciertos,zonas de ruido fuerte,etc.
Y a la hora de ensayar como con los tapones no basta me pongo esos cascos encima de los tapones(solo q los mios son grises xD,seguro q a matus le molan mas).
El unico problema es q como bien dijo Matus cuando vuelves al mundo real el mas minimo ruuido te parece excesivo durante unos 15 minutos o asi y luego no tanto pero tambien.
 
yo cuando toco en mi casa que el sitio es reducido lo hago siempre con cascos de obra que eso te protege de todo lo que te pueda afectar, y cuando toco con el grupo en el local que es un sitio grande no me pongo nada, lo de los cascos me parece que es la mejor opcion.
 
Hilos similares
F
3
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
B
100
17K
toniruckschloss
T
W
19
2K
G
Arriba Pie