Octobans

K
Abro el foro solo para saber la opinion de la gente en cuanto a los octobans. Se van a incorporar en mi kit este verano... pero cuáles serán?

TAMA OCTOBANS?
PEARL OCTOBANS?

Los de pearl son de aluminio. (Los tama madera?)

Si alguien tiene los octobans de Pearl que comente que tal están, y si alguin los tiene de tama lo mismo digo!!

Si tenéis octobans... 4 u 8?
 
si no me equivoco el forero batakor tenia unos hasta hace poco en venta. Quizás te pueda orientar más. A mi es que nunca me han gustado mucho que digamos :S

Saludos ;)
 
R
Yo iría a por los Pearl. Que son mucho más baratos que los Tama.

Creo que los dos son de aluminio.

Yo usé un tiempo Roto-Toms de Remo, que más o menos cumplen la función de Octobans y a la vez los puedes afinar con diferentes tonalidades sin mucho esfuerzo.

**** EDITADO POR LOS MODERADORES ****
 
Los pearl son metalicos-aluminio,tama son de una madera japonesa.
 
R
Sorry por la confusión.
 
No pasa nada,pero hay que informar al prójimo con rigurosidad.El sonido octoban es el de madera,lo demas son sucedáneos.
 
Entonces batakator no recomendarias los pearl?
Lo digo ya que son a por los que me habria tirado en su caso.
Podrias explicar un poquito mejor la diferencia de sonidos? Muchas gracias
 
Pues a ver,todo el mundo tira a por los pearl simplemente porque al ver las dimensiones no les da demasiada importancia,y consideran que sonaran agudo de por si y eso es lo que se busca.

Pero el error esta en que el clásico sonido octoban es agudo y opaco,un "CLOC" muy característico que proviene de la madera,no del metal que es más brillante.Mi consejo es que si de verdad eres amante del sonido octoban,te pilles el Tama.Otra cosa es que los pilles porque te guías por la gente que te gusta.Esto es parte del proceso de aprendizaje y estilo,y puede llevarnos a darnos cuenta de dos cosas:

-Cuál es nuestro estilo.
-Que nos hemos equivocado comprándolos.

Es el precio que hay que pagar por definirnos y encontrar nuestro camino.Errar es de humanos y da luz sobre nosotros.

Yo me los compré porque soy fanático de Police,y al mes decidí venderlos porque no se integraban en mi estilo.Sólo los utilizaba para tocar sobre temas de Police y Dream Theater,pero para trabajar y hacer funk rock y groove que es lo mío,no encajaban,al menos de momento.Decidí seguir investigando mi propio camino y consolidad mi estilo tocando,y los vendí.
 
Mas o menos te entiendo lo que quieres decir creo:

Cierto es que si pudieramos probar los de ambas marcas seria una cosa muy facil de distinguir y de darnos cuenta si en verdad nos gustan y se pueden acoplar a nuestros estilos.

En lo referente al sonido, te entiendo que si el octoban de madera ya de por si es agudo y secote algo en plan "TOCK", dirias que los pearl al ser de aluminio seria un sonido tipo "TIUCK"...
(que quereis es muy dificil explicar esos sonidos)

Gracias

PD: Echale un ojo a un post que he puesto en la seccion del portal por favor, si lo hubiera sabido antes hubiese hablado contigo directamente ;)
 
Hilos similares
D
1
774
Alvarito
A
F
4
926
HM74
M
18
2K
regoli
R
P
15
2K
Gañan
G
R
4
1K
R_Diaz
R
Arriba Pie