Octobans Por Fin!!!

Tan kedao de lujo tio!!

Pero... ese estropicio k tas exo en la mano... vaya manazas k estas hecho no? xDDD
 
Joer pronto te veremos en el bricomania original y el de la barba pidiendo en el metro... oche !!! Felicidades por el Invento... !!! vaya crack !!!

Por cierto si te doy mi lavadora y un frigorifico... me haces una bataka digital ????

:D :ok: :ok: :D

Sinceramente y fuera coñas UN 100 sobre 10...
que sera lo proximo... toy muy intrigao....

no cambien de canal !!! jejeje

Bravo Morao !!!! yuju !!!!
 
que hariamos sin el morao????

hombre gracias quedaron del carjo esta un madre de lindos gracias!!!!!
 
Z
no has tenido ningun problema en encajar los aros en el pvc?pork 200mm son 7.8" y los aros son de 8"
 
hola como les vaa Octaboneros aj les cuento yo hice unos de 6 hace mucho mas y tube problemas ke el espesor eran muy ancho entonces lo q hice fue rebajarlo en forma de bajada para ke asi entre el parche
ahora pregunto viene alguno de medida perfeta para el 6 sin tener ke modificar el pvc?
 
hola como les vaa Octaboneros aj les cuento yo hice unos de 6 hace mucho mas y tube problemas ke el espesor eran muy ancho entonces lo q hice fue rebajarlo en forma de bajada para ke asi entre el parche
ahora pregunto viene alguno de medida perfeta para el 6 sin tener ke modificar el pvc?
 
Enhorabuena tronki. Te han quedado de lujo. Un 10.

Ahora te toca reparar el estropicio de la mano ¿que carajo te ha pasado?

Que no sea nada.

Un saludo.
 
Solo hay una cosa mejor que los octobans... ESA CARA!! BRUTAL XDDD
ME encanta..
YO tenia entre ceja y ceja 'en mi unicejo' hace mucho tiempo hacerme uno, pero lo dejé de lado, ahora me ha dado otra vez el puntazo, en tener $$ y tiempo me hago un par.

Gracias por la info ;)
 
por si os sirve de algo en lo de que se pueden hacer mas medidas, los de 250 son perfectos para los parches de 10"
yo me pille unos tubos de 200 y 250 para hacerme de 8" y 10", y por ahora solo me he hecho el de 10". Por cierto que tambien es posible acerse el aro con madera que abarata mas los precios (yo me lo e hecho)
 
por si os sirve de algo en lo de que se pueden hacer mas medidas, los de 250 son perfectos para los parches de 10"
yo me pille unos tubos de 200 y 250 para hacerme de 8" y 10", y por ahora solo me he hecho el de 10". Por cierto que tambien es posible acerse el aro con madera que abarata mas los precios (yo me lo e hecho)
 
buenas! gente vengo de la tienda de plasticos y me han dicho lo siguiente

tienen tubos de pvc pero de 3,9 de grosor, no se si eso es malo o q... los venden en cachos de 1 metro y tienen una boca de unos 15 cm q se la tendria q quitar. esto me lo venden a 11 euros el metro.. no se.. q pensais?
 
Consulta Sobre La Fabricacion De Octobans

Hola que tal, la verdad es que quede anonadado con el foro de como fabricar los octobans y me gusto mucho!! quisiera al menos hacer un par para mi bateria!!! tengo una mapex v y bueno esta media simple la bata y no tengo $$$ es por ello que me anime a armar unos octobans. Pero mi pregunta seria:

Las medidas son justas del tubo con respecto a las del parche?? porque el tubo es de 200mm y el del parche es [font=&quot]203.2 mm... Osea sobraria espacio??eso afecta al sonido??
Para hacer los agujeros en el tubo utilizas una lamina de comprobacion, cierto?? esa lamina me la podrias mandar por mail?? asi podre hacer bien los calculos!

Desde ya mi amigo muchas gracias por la informacion, a mas de uno lo has ayudado!!!
Atte:Julian
Argentina:birra: Mail: puentesjulian@
 
G
Lo primero, bienvenido al foro, pásate cuanto antes por panel de control y pon tu ubicación el perfil, es obligatorio. Lo segundo, igual te vienen un poco justos, esa medida, 203'2 mm, ¿es por la parte de dentro del aro o por fuera? Porque tal vez tengas que encajarlo un poco a presión. Ten en cuenta que una cosa es la medida de los parches, y otra la medida de lo que haya dentro de ellos.
 
que os parece?

hola, estuve mirando por aqui lo de hacerse los octabans y al final me decidi, me fui a una tienda a por el tubo de pvc con el parche en la mano,,,,, en eso que veo un respiradero que tenian de aluminio o galvanizado, lo pongo y era la misma medida,,,,,
total que digo voy a brico a ver que hay,,,,
cuando llego a la seccion de chimeneas veo que hay respiraderos en color galvanizado y en color negro, el negro parecia un poco mas grueso,, pero apenas...
pero me gusto el acabado en galvanizado,,, asi que aqui esta el experimento.....
por estetica creo que a quedado bastante bien (faltan unos retoques) y sobre todo te ahorras el lio de poner vinilo o pintar...

ventajas:
acabado mas rapido y para mi gusto mas conseguido

inconvenientes:
uno que me a costado bastante solucionar,,,, el borde es muy fino, con lo que donde apoya el parche habia que ponerle algo por que si no lo cortaria, al final despues de probar varias cosas, lo solucione con una cinta que venden para las goteras, por una cara es de color aluminio y por la otra lleva como alquitran, se pega sola y le da un poco mas de cuerpo para que no se raje....

sonido:
pues aqui esta mi duda,,, como no he probado con los de pvc ni los profesionales,,,pues no se si suena bien,,, a mi no me disgusta el sonido, es un poco metalico pero para lo que queria me vale...

otro tema fue la sujeccion del octoban,,,, como tenia una grapa para un cencerro y no la gastaba, la use,,,, compre una bisabra grande, la atornille al ocataban y luego le solde el soporte del cencerro.

estoy esperando que me traigan el otro aro, cuando tenga los dos listos, pondre mas fotos y a ver si puedo grabar con el minidisc el sonido....

http://img27.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p23040917160003.jpg
 
Lo primero felicitarte te han quedado bastante molones los octobans a ver si me animo que en el curro hay pvc mas que de sobra pa hacerme algo asi.
Por otra parte una pregunta:
Al ser mas grande el parche que el abujero del octoban asienta bien el parche y demas ? se llega a notar esa distancia entre aro y casco ? gracias
 
E
El morao dijo:
CONSTRUCCION DE UNOS OCTOBANS DE PVC

Queridos amigos, en este post vamos a aprender a fabricarnos unos octobans de pvc muy chulos, y sobre todo, baratos. Los haremos de 8” (power octobans) puesto que el tubo de pvc se comercializa actualmente en diámetros de 200, 160, 125 mm, etc. Como es fácil calcular, puesto que las matemáticas son exactas, el diámetro de 200 mm se aproxima perfectamente a las 8”, mientras que el de 160 mm queda grande para hacerlos de 6”, etc…

Lo primero es enumerar los materiales que usaremos, a saber:
• Tubo de pvc de 200 mm de diámetro y 3,5 mm de espesor de pared.
• Bellotas con sus tornillos (las que mas nos gusten)
• Rosetas tipo BT3 de Pearl (podemos usar otros modelos)
• Cuernos (usaremos Pearl, podemos usar los que funcionen con las rosetas que elijamos)
• Aros de 8” de 4 agujeros (también los hay de 5)
• Parches (por ejemplo, unos remo emperor)
• Forro adhesivo, puesto que la pintura no agarra bien en el pvc sin una imprimación especial.
• Soporte al suelo o grapas para rack

montaje1materialesba1.jpg


Y como herramientas necesitaremos regla, sierra de calar, lijas, taladro, dremel (si disponemos), destornillador y llave inglesa.

Comenzaremos eligiendo las medidas de los octobans. En este caso vamos a hacer dos, así que he decidido hacer uno de 350 mm de largo y otro de 500 mm. Marcaremos con rotulador y cortamos con la sierra de calar, contando siempre con la ayuda de un adulto, o en mi caso, con la inestimable colaboración de mi artesano particular, el señor Juan Miguel (al que algunos ya recordarán por su intervención en las mazas de madera de naranjo from hell)

Lijamos bien los bordes para que queden los tubos perfectamente planos.

Usando una plantilla hecha sobre una hoja de papel, a la que habremos dibujado los agujeros para el hardware, marcamos sobre el casco para ir haciendo los taladros en su sitio justo. Lijamos los bordes de los agujeros para eliminar rebabas.

Con la ayuda de una dremel o alguna herramienta similar, afilamos los bordes de los cascos para que la zona de contacto del parche sea la mínima, y tener así un sonido más vivo y definido. Mucho cuidado, que en hacer bien esto radica el secreto de que nuestros octobans suenen bien o suenen a cartón con armónicos.

montaje2procesoby6.jpg


Una vez llegados a este punto, limpiamos bien los tubos para eliminar polvillo y le probamos el hardware para asegurarnos de que hemos hecho bien los agujeros.

A continuación los forramos con un forro adhesivo, con mucho cuidado y ayudándonos de un trapito para que no queden burbujas. Si elegimos un diseño adecuado del forro, no se notarán apenas los empalmes y quedara chupi. Recortamos los agujeros para el hardware.

Montamos las bellotas y rosetas apretando bien la tornilleria pero sin forzar. Después montamos el parche y el aro, y ya tenemos los octobans. Podemos afinar y eso.

montaje3forradosg1.jpg


Solo falta montarlos sobre su soporte (o en el rack), y a disfrutar de ellos!!!

montaje4finalje0.jpg


PD: También podemos usar otros recursos, tales como sustentar los octobans con sistemas de suspensión flotante como ISS o similares, fabricarlos de metacrilato en vez de de pvc, etc... El único límite es la imaginación de cada uno. En este reportaje hemos fabricado unos bastante baratillos y que quedan muy bien, aparte de tener buena durabilidad. Y además su construcción nos ha llevado a vivir momentos estúpidos como el de la foto del siguiente posteo, así que ya veis que nos hemos divertido de lo lindo…

Simplemente Ò_ó
 
Me preguntaba como sonaran...
EL MORAO podrias subir un video tocando a ver como suenan?
 
Joer, qué guapo, va a haber que intentar hacerse unos, que visto así parece tan fácil como cuando te las pintan en la tele, jaja, enhorabuena por el curre!
 
Hilos similares
Dirt
8
3K
MarcelinoSq2
M
J
9
2K
juanjavier
J
S
15
2K
b3rnar2
B
M
3
1K
ceteerre
C
B
2
2K
ballener0
B
Arriba Pie