Nuevos parches REMO EMPEROR

Hola tios, este domingo le he cambiado los parches a la bateria y le he puesto los remo emperor coated... unos parches que hacia tiempo que quería probar y que me recomendaron poner. Los he puesto y suenan cojonudos, el problema es la afinación.
Se que tiene que pasar un tiempo para que el parche vaya cogiendo la forma y cuanto mas tiempo se usen, mejor van a sonar, pero para eliminar los armonicos tuve que ponerle cinta en el parche resonante, ¿lo veis una solución apropiada?... siempre he tenido problemas para afinar el parche resonante, ¿tiene que estar mas agudo el resonante que el batidor?
Gracias ;)
 
Si quieres un sonido seco, prueba a poner el resonante un poco mas alto que el batidor. Si tras probar un buen rato no consigues tener los armonicos justos puedes recurrir a la cinta aislante, moongel y parecidos.

Que bateria tienes?
 
el coated siempre te va a tener un pequeño armonico muy clasico de este tipo de parches, igual lo que necesitavas era un emperor clear que son la repera. Asi a grandes rasgos prueba a afinar el batidor a media vuelta y el resonante igual, despus vete tensando el resonante poco a poco hasta que tengas el sonido que buscas, yo afino asi y va bien y muy rapido.
 
Lospedrer, mi bateria es una gretsch catalina maple. Gracias
 
lospedrer, mi bateria es una gretsch catalina maple. Gracias
 
pero que mania de quitar los Harmonicos de la bateria....
una cosa es controlarlos por medio de la afinacion y otra muy distinta es desvirtualizar el sonido natural de un instrumento.

de todos modos ,creo que hay por ahi en el foro una cosa que le va muy bien a todo el mundo y que te servira... es un documento en pdf que se llama Biblia de la afinacion de la bateria y lla puedes encontrar en este hilo:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814
 
Totalmente de acuerdo don Dito. Cuando toques en grupo, como no tengas armónicos la batería te quedará muerta, es lo que hay.
 
P
Sí, yo por fin empiezo a llevarme bien con los harmónicos (después de años de peleas jeje) y joder, cuando lo controlas y suenan los harmónicos ke han de sonar.. es mejor ke cualkier cosa
 
Hilos similares
Arriba Pie