Nuevo sistema de sensor de borde y parada casero

http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=29590&highlight=edge+dual+zone+cymbal

Echadle un ojo al hilo ese. He estado toda la tarde buscando una forma más profesional que la que tengo yo de hacer el borde para los platos y me he encontrado con que un tal Jman, que pretende vivir de vender baterías acústicas electronificadas, tiene la solución perfecta para el sensor de borde y parada, pero claro, no quiere decir cómo se hace no sea que se quede sin el pan de cada día:evil:

Pero un tal Cosmo ha hecho un sistema que yo diría que es casi casi igual al de Jman, pero él sí ha tenido la decencia de compartirlo con todos, y ahí está su conocimiento. Atentos a las páginas 1, 3 y 5

Voy a explicar cómo funciona. Tenemos un piezo pegado al plato, que es el piezo principal. Luego tenemos, para el sensor de borde, lo siguiente:
Una tira de aluminio atornillada justo al borde del plato y que llega hasta dentro de la caja. Al final de la tira hay un piezo pegado. Este piezo está conectado a un pequeño circuito con transistor. El piezo pegado a la tira, por decirlo así, está "en el aire", es decir, que la tira de aluminio no está sujeta a la caja negra. Un golpe en el cuerpo del plato no produce casi vibraciones en la tira de aluminio y por tanto tampoco en el segundo piezo. En cambio, un golpe en el borde del plato hace vibrar esta tira de aluminio y por tanto el segundo piezo. El segundo piezo activa el transistor del circuito produciendo el corto entre las dos patillas del jack correspondientes. Sencillo eh? Pues a ver si alguien lo hace.

Yo voy a probar a hacerlo con mis platos stagg. Una primera prueba sería poner solo el piezo pegado a la tira de aluminio atornillada o pegada al borde del plato, y conectar este piezo al modulo. Si golpeando el cuerpo del plato suena en el módulo un sonido flojo, pero golpeando el borde del plato suena en el módulo un sonido fuerte, significa que los golpes en el borde producen correctamente esa vibracion especial en el piezo suspendido en la tira de aluminio, y este sistema puede funcionar.

Por otra parte, otro forero le dio la idea de hacerlo también con parada, poniendo un microswitch cerca de donde está atornillada la tira, y una placa pegada a la tira, de forma que cuando agarraras la placa, la tira activara el microswitch (que esta conectado directamente a las patillas "ring" y "sleeve" del jack)
 
Dios, al final nos vas a hacer un tutorial para construir una megabataca electrónica sólo con esto... :D

Infórmanos (como haces siempre) de tus progresos con el plato, que es un tema muy interesante (aunque creo que a día de hoy me supera bastante...).

Saludos
 
C
Jajajajaja muy bueno lo de MacGyver Krs666 no podia parar de reirme, por cierto cada vez q veo un post de monitus digo "haber q se la a ocurrido ahora a este tio" no se cansa hacer cosas y dejarnos informacion, gracias señor monitus y feliz año nuevo a todos!
 
Hola, yo queria preguntarle a Monitus que en la foto del plato que pone el chico este parece que este recubierto de celo? era si sabias el material que era y para que servia muchas gracias.
 
elias2 dijo:
Hola, yo quería preguntarle a Monitus que en la foto del plato que pone el chico este parece que este recubierto de celo? era si sabias el material que era y para que servia muchas gracias.
Son láminas adhesivas de PVC transparente, como el que se usa para forrar los libros del cole, pero de un grosor mayor. Existen muchos grosores (2mm, 5mm, ...) el que usa mucha gente es el de 2mm.

No sé dónde se puede adquirir, si no ya me habría comprado un plato acústico malo y habría hecho una conversión.

PD: esta tarde a ver si puedo hacer una prueba con este sistema, que no sé si funcionará con platos sordos de plástico, todo es probar...
 
I
Hola a todos, feliz año, pues a no ser que lleve alguna mejora sustancial en cuanto a las posibilidades del platillo, que ho haya entendido yo al leer en ingles...prefiero las chapas de aquarius....jeje, mucho montaje y zaborro por debajo del plato no??

Saludos
 
Como ventaja tienes que no es tan solo golpear el plato de canto sino que conforme te acercas al borde se produce una transición, que si tiene los sonidos bien asignados puede quedar muy real. Mirad este video
http://www.weblogimages.com/dajmando/Video Demo of A to EZ 15 Dual- Zone-Chokable Crash with VRS.wmv

En él, Jman demuestra cómo funciona el efecto. Cuando golpeas cerca del borde el piezo secundario vibra más y activa el switch, cambiándose el sonido del módulo por uno igual pero más "brillante". La transición está muy conseguida porque usa un buen módulo y se habrá molestado de configurar bien los sonidos pero el efecto producido es acojonante.
 
I
Monitus dijo:

Y este dude tambien empezo con una millenium tuneada? mecawen too lo que se menea con el machote"

Fuera bromas, es sorprendente cuanto menos, tienes razon. Personalmente primero montare lo que tengo.... y que funcione!! y luego ya veremos, siempre hay tiempo de echarle mano a algo nuevo e investigar.

Abrazos para ellos, besitos para ellas
 
Increíble video
Monitus has averiguado algo??
 
Estoy ahora mismo fuera de combate en lo q a batacas se refiere. Seguire el tema en otro momento
 
gran foro vdrums... ;yo tengo ya las piezas para el circuito "Keith Raper",pero mis conocimientos de electrónica eran nulos hasta que me he puesto con esto(ahora son nulos + 0.001) XD.Mi cuestión es si alguien con conocimientos de placas pcb perforadas,puede echarme una mano para montar,una vez conseguidas las piezas,el circuito.El circuito en cuestión está hecho por el forero Cosmograph de vdrums.El circuito en cuestión es este.Alguien sabe como se haría en PCB perforada(veroboard)?

http://img187.imageshack.us/img187/866/cosmovrssv1.jpg
 
Yo lo hice en una placa perforada de esas. No es muy dificil, realmente la placa perforada solo te sirve para "sujetar" los componentes. Es como montar un puzzle y por debajo unir todo lo que tienes que unir

http://www.kpsec.freeuk.com/stripbd.htm

Aqui tienes un tuto sobre stripboard. Dale a ver el indice de esta pagina que tiene informacion a saco sobre electronica
 
que buena pinta Monitus...

me la voy a empollar y si tengo alguna duda(una vez tenga los deberes hechos),te digo.

gracias de nuevo.
 
Hilos similares
Arriba Pie