nuevo disco de savia

INCREIBLE!!!!!! el nuevo disco de savia es brutal , me ha gustado mogollon y las bateria que decir, me flipan , jose si lees el post eres el puto jefe , como te lo has currrado.

saludos a toda la peñaaaaaaaaaaa.......
 
N
buaaaaahhh es la ostiaaa!!!! ángel de la guarda me encanta!!!!

y josé me parece un batería sublime,aunque más simple que alberto madrid, lo que no quiere decir que no sea un maquinón.
 
S
2 palabras : Im-presionante

Buen lavado de cara tras un periodo bastante jodido por los componentes tras la perdida de Alberto , me parece un discazo directo y el trabajo de el Señor Pereira es sublime y fresco , menudo crack.
 
D
Buf pues a mi me parece todo lo contrario,lo veo todo muy igual,los temas son buenos pero no se,la ejecución es buena pero hay algo q no me cuadra,no me transmite como antes,seguramente será la batería de Alberto.
El nuevo batería es bueno pero me quedo con Alberto de largo,aunque igual técnicamente sería un poco peor.
Nose a mi el disco me ha dejado como que ni frio ni calor,no me parece para nada impresionante como habeis dicho,impresionante era el anterior.

Salud-dos!!!
 
A mi me parece un disco de 10. Le han dado más importancia a las canciones que a los instrumentos (yo creo que esto es lo interesante de verdad) y han hecho una producción muy inteligente sacando a todo un sonido muy natural y no abrasando con las guitarras.

En cuanto a Pereira, creo que ha hecho un trabajo excelente en el disco y estoy seguro que los directos de ahora en adelante sonarán mucho más a banda después de haber grabado este disco.

Lo dicho, chapó por Savia y les deseo todo lo mejor.
 
N
DAVE dijo:
Buf pues a mi me parece todo lo contrario,lo veo todo muy igual,los temas son buenos pero no se,la ejecución es buena pero hay algo q no me cuadra,no me transmite como antes,seguramente será la batería de Alberto.
El nuevo batería es bueno pero me quedo con Alberto de largo,aunque igual técnicamente sería un poco peor.
Nose a mi el disco me ha dejado como que ni frio ni calor,no me parece para nada impresionante como habeis dicho,impresionante era el anterior.

Salud-dos!!!



a mi también me pasó al principio eso que dices, no me decía mucho el disco, pero segun lo he ido escuchando y pillando los detalles, me encanta!

yo también me quedo con Alberto,tenía algo especial. Sin menospreciar a Pereira, desde luego, que me parece muy grande también.

salud!
 
D
No si lo sigo escuchando pero nou nou nou...el single es el único tema q me encanta,lo demás me parece todo igual,ojo,no digo q sea malo el disco,lo q digo es q a mi no me transmite lo mismo q el anterior,el anterior eran TODOS los temas brutales,era un disco de 9 de principio a fin en cambio a este le falta chispa,nose,me deja como q si pero no...
 
Un duro trabajo

Hola a todos

Ya que aquí todos somos baterías y que queremos aprender y mejorar me apetece explicaros algo sobre el proceso de realización del nuevo disco de Savia.

De entrada quiero agradecer a TODOS su interés y críticas. Ya se de antemano que no gustaría a todos y que se me compararía con Alberto (es lógico)

Ante todo he de decir que Alberto era un batería muy bueno y muy personal.. alguien especial. Pero también sería honrado decir que no era el tipo de batería que yo pretendo llegar a ser.

El disco, evidentemente, posee unos arreglos de batería algo distintos a lo que hacía Alberto. Esto se debe principalmente a que todo el grupo (no sólo yo) ha apostado por algo más sencillo y directo. Al principio comencé complicandome mucho pero nos dimos cuenta que no funcionaba. Savia pretende evolucionar, los discos anteriores ya estaban hechos, ahora toca otra cosa. Puede que nos equivoquemos pero es como lo sentimos en este momento.

Hacer baterías más sencillas, con más espacio, ha permitido utilizar un sonido más natural. Esta era otra de las apuestas que teniamos. El productor me dijo que este era el sonido que Alberto hubiera querido para él y que, por lo que sea, no se pudo lograr antes.

Sólo he tenido una cosa en mente: que los temas brillasen lo más posible. Me la suda si toco algo complejo o sencillo (y perdón por el taco) a sabiendas que se me podía tachar de "facilón". Yo se hasta donde puedo llegar y os aseguro que me puedo complicar muuucho. Pero, como digo, lo importante es que las canciones lleguen lo mejor posible al oyente. Complicarse porque sí engorda el ego y estropea la música. No mola!!

Algunos se preguntan en foros y webs como habría quedado el disco con Alberto. Pues han de saber que algunos temas están arreglados por él ya que estaban enmaquetados antes de entrar yo en la banda. Cuando critican mis baterías probablemente están escuchando arreglos de Alberto... que ironía. Si la gente no es capaz de descubrir cuales son los arreglos de Alberto es que no hay tanta diferencia, no? :)

También es importante que se conozca que Carlos Escobedo diseña muchas de las baterías ya que tiene un gran sentido de este instrumento. Algunas de las cosas de Alberto eran suyas en realidad, ahora lo se. Incluso yo, en algunos momentos, he hecho de "caja de ritmos humana" para él.

He hecho este disco con ganas de ofrecer algo interesante para que alguien (una persona por lo menos) disfrute con ello. He intentado olvidarme de mi ego y de mi predecesor para buscar un resultado honrado y al servicio de la música. Aunque se puede mejorar mucho yo estoy contento con el resultado y espero hacerlo mejor la próxima vez.

Espero las críticas porque ayudan a crecer. Gracias a todos por escucharlo.
 
muy buenas

es un honor poder contar con la opinion directa, de un gran bateria como eres Pereira, desde luego que no eres alberto, ni eres nadie, eres simple y complicadamente tu, y es de agradecer que eso se note en el disco, me ha sorprendido saber que algunmos arreglos sean de Alberto, pero para bien.

A mi el nuevo disco, me gusta, aun no lo he escuchado mucho como para ponerme tecnico ni nada, pero las veces que lo escuche me molo, me llego, no tuve que pasar ningun tema simplemente estaba ahi, sonando recibiendo lo que habeis hecho y me parece un disco curioso, se nota el "cambio de rumbo" pero creo que esta bien, para los mas puristas intuyo que no sera asi pero bueno, no se puede hacer el gusto a todo el mundo

y bueno no tengo mas que decir, que un saludo y graciass


un abrazo
 
N
muchas gracias pereira por pasarte y enhorabuena por ese pedazo de disco!


y en cuanto a la "simpleza" de la que hablas... creo que muchos por aquí sabemos que suele ser más difícil hacer algo "simple" y adecuado para el tema, que complicado. Y por ser simple no quiere decir que no esté hecho con maestría. No creo que nadie que sepa de esto te tache de facilón.


un saludo! y un 10 para vosotros! seguir asi! ;)
 
S
Wenas tocayo y tocayo ( Jose Antonio ;D ) , yo tengo ya el disco reventao y casi sacado ( algunas cosas se me escapan es k sacarme los discos de Savia me parecen un wen estudio :D ).

La preguntilla es en Fragile al tocar el directo en el estribillo haces el ritmo en la contra o a tierra ( me refiero el plato )

En Angel de la Guarda en la 2º de la Estrofa vas con manos abiertas dando campana y con haciendo ritmo tmb en charles o estan grabao por separado?

Y me voy a mojar un pokito... la parte de Otra oportunidad del 0:26 o asi...es muy de Alberto no? ;D

Y por cierto vaya homenaje en Angel de la Guarda k es el mismo break k grabo Alberto en su primera grabacion con Sober de Oxigeno ;D

Aparte de con Savia tas ahora con gente?

Saludos desde Huelva , gran trabajo y suerte con lo de Bon Jovi k eso tiene k ser un puntazo si sale.
 
skirge dijo:
La preguntilla es en Fragile al tocar el directo en el estribillo haces el ritmo en la contra o a tierra ( me refiero el plato )
En Angel de la Guarda en la 2º de la Estrofa vas con manos abiertas dando campana y con haciendo ritmo tmb en charles o estan grabao por separado?

Y me voy a mojar un pokito... la parte de Otra oportunidad del 0:26 o asi...es muy de Alberto no? ;D

Y por cierto vaya homenaje en Angel de la Guarda k es el mismo break k grabo Alberto en su primera grabacion con Sober de Oxigeno ;D


Igual eso te aclara un poquillo lo del ritmo, aunque no se oiga muy bien. Lo que si se decirte es la parte del final (cuando entra un doble bombo continuo) el ritmo es en un China+splash GenX de Meinl y basicamente hace corchea con punto (lo se porque por suerte estoy dando clases con el y me enseño este ritmo unas semanas antes de salir el disco :u: tube suerte de ser de los pocos que pudo oir algo antes de que saliese.

Sobre lo de la canción dedicada a Alberto (la que comentas que es lo mismo que hacia el en oxigeno) fue el propio Pereira el que quiso darle su pequeño homenaje haciendo el mismo break.

En cuanto a Pereira os dire que despues de llevar unos cuantos meses dando clase con el es capaz de hacer muchisimo mas de lo que hace en este disco, no voy a compararle con Alberto porque las comparaciones son odiosas y cada cual tiene la suya, aunque tambien estoy con él en que muchas veces LA BELLEZA RADICA EN LA SENCILLEZ.

Suerte con el disco y a ver si sale lo de Bon jovi :ok:
 
M
Jose Antonio, te doy la bienvenida al gremio de gente que entra a sustituir a alguien en un grupo de metal mas o menos famoso:u:
Ya sabes como es, hay que ir con la mentalidad de que te van a comparar y hagas lo que hagas habra quien diga que lo que haces no está bien o lo que sea. Algunos opinarán con más criterio y sobre todo educación (como por aquí, ya lo ves) y otros pues te brearán a chorradas, te harán preguntas de mierda en entrevistas, te pondrán a parir en foros, reviews y crónicas mientras por delante ponen buena cara porque les interesa. No hace falta que te cuente cómo funciona el sector jevi en este país.
A mí personalmente lo poco que he oído (no tengo tiempo ni fuerzas ahora mismo para escuchar nada, en serio) me ha parecido cojonudo y el sonido me encanta (también se meterán con eso seguramente...).
Yo sobre todo lo que creo que es importante es que le sigas echando un par, que seas fiel a tus ideas y que si lo que quieres y sientes que tienes que tocar es eso, es lo que va a misa. No creo que Alberto quisiera que le imitaran, creo que le molaría infinitamente más ver a su grupo evolucionar con la incorporación de una nueva personalidad.
 
S
Naluet gracias men y creo k ya se lo k hace lo lleva a contras en parte y en la otra va haciendo Crash y luego China en la contra :D

Y sobre lo k hace alfinal yo pensaba k era un 3 sobre 2 : Binario pie y manos y ternario la mano del china , k lo usa tmb como ritmo alfinal de los estribillos (esos ritmos son un vicio :D).

Gracias por la info yo siempre tenia entendido k eran tresillos en el miembro k se va andorra y el resto en 4/4.La primera vez k vi ese detalle fue en un tema grabado por mi profe y k Matuco se lo sabe mu bien :p k se llama Under the Moon de Jorge Salan 2:25

http://www.youtube.com/watch?v=UCEVy50xQfc
 
N
skirge dijo:
Wenas tocayo y tocayo ( Jose Antonio ;D ) , yo tengo ya el disco reventao y casi sacado ( algunas cosas se me escapan es k sacarme los discos de Savia me parecen un wen estudio :D ).

La preguntilla es en Fragile al tocar el directo en el estribillo haces el ritmo en la contra o a tierra ( me refiero el plato )

En Angel de la Guarda en la 2º de la Estrofa vas con manos abiertas dando campana y con haciendo ritmo tmb en charles o estan grabao por separado?

Y me voy a mojar un pokito... la parte de Otra oportunidad del 0:26 o asi...es muy de Alberto no? ;D

Y por cierto vaya homenaje en Angel de la Guarda k es el mismo break k grabo Alberto en su primera grabacion con Sober de Oxigeno ;D

Aparte de con Savia tas ahora con gente?

Saludos desde Huelva , gran trabajo y suerte con lo de Bon Jovi k eso tiene k ser un puntazo si sale.



ostras skirge!! me alegra encontrar a alguien, que como yo, está analizando profundamente el disco! (también me he rayado bastante con los otros dos de savia y me he sacado muchos temas de sôber)

tampoco me he puesto a sacar todas las canciones, pero tengo tabeada ya alguna y alguna parte guapa (por ejemplo las primeras estrofas de porvenir... como molaaan!!)


por lo que veo, dominas más que yo del asunto, pero si quieres alguna tab o echar un parlao sobre baterías de savia/sôber, estaré encantado!


un saludo!! :ok:
 
Kien preferis a pereira o a madrid?????
 
yo sinceramente era de los q no confiaban en un buen disco...y asi me parecio en la 1ª y 2ª pasada del CD.
despues fui descubriendo cosas muy muy buenas y tocadas con muy buen gusto...quizas mas simples q en los otros 2 cd´s, pero igual de buenas. esta bien eso de dar su espacio a los demas componentes y q no sea el disco un constante solo de bateria.
creo q es un disco muy muy bueno y desde la 3ª escucha... no puedo dejar de ponerlo.
ademas q el sonido de la bateria es aplastante y demoledor!
buen trabajo Pereira!!!!
 
S
Skyfire dijo:
Kien preferis a pereira o a madrid?????

Pss para mi la verdad es k son dos voces diferente y con una manera de pensar distinta, (somos personas es logico no? )

Alberto era una puta makina con un gustazo tremendo y k curraba las baterias de una manera diferente haciendo varias tomas y pa arriba y pa abajo, era alguien irrepetible.

J.A Pereira pues es otra makina, es k ya es cuestion de gustos y para mi el trabajo de este disco me parece brutal, es enfocado de otra manera distinta pero con un resultado muy apetitoso y mas digerible para otros publicos ( el global) ademas k saca un sonido de batera muy muy wapo , mas "dejar sonar y a pelo".

Ademas debe ser un coñazo k te esten comparando con otro , es k hablando de makinas es muy dificil ya es cuestion de gustos pero yo sinceramente pues no sabria decirte si uno u otro por k los 2 son dos grandes y desconocidos para algunos por desgracia :/
 
Para empezar LAS COMPARACIONES SIEMPRE SON ODIOSAS, con lo que no voy a decir que uno me guste mas que el otro, son diferentes (ahi esta lo bueno de los buenos musicos, que no son calcos unos de otros, el buen musico tiene su personalidad)
A Alberto la verdad le he escuchado mas bien poco y no voy a opinar sobre el
En cuanto a Pereira, primero de todo en ningun momento ha intentado "imitar" a Alberto, tanto por el mismo como por el resto de componentes que no querian a otro Alberto, simlemente buscaban a un baterista. Pereira es capaz de lo que hace en el disco y de muchisimo mas, te lo aseguro, simplemente han querido hacer algo "nuevo" mas sencillo y directo, habrá quien le guste mas, habra quien le guste menos, pero sigo opinando que no se debe comparar al uno con el otro maxime despues del papelón que le ha tocado a Pereira que no sustituye a alguien que se ha ido, sino a alguien que ya no está.
 
D
Amos a ver...con este disco me ha pasado lo mismo q con el primero de savia,tiene 2 o 3 temazos y luego el resto ni frio ni calor,en cambio el segundo disco de savia fue escucharlo y llamar a Alberto para darle la enhorabuena,todos los temas me encantaron era sobresaliente,baterías curradisimas(más que nunca)temas buenisimos,estructura,melodías vocales guitarras,arreglos...el sonido de bateria no me moló tanto,lo mismo que la producción,según Alberto se intentó buscar el rollo natural,a pesar de esto el disco entero me hizo considerar a savia entre uno de mis grupos favoritos en este pais.

Despúes de lo que todos sabemos estaba esperando este disco sobretodo con curiosidad,el nuevo rumbo del grupo mola y que decir de lo que han tenido que pasar para volver a grabar y olvidar el pasado,era una situación muy dura y han tirado palante con dos guevos,pereira me parece buenisimo,se nota que va sobrado y su sonido esta muy currado su trabajo es cojonudo y muy correcto en todo momento,pero no me acaba de convencer el disco,por más q lo escucho no me gusta tanto como el anterior,es mi opinión.
 
Lo que queráis

Hola a todos.

Mil gracias por las criticas... me encanta ver como alguien me dice lo que le parece y aporta algo de criterio.

Matus, mil gracias por tus palabras, creo que si alguien entiende el marrón de sustituir a Alberto eres tu. A veces tengo la sensación de que haga lo que haga da igual y tu me entiendes. Pero estamos aqui para hacer música y dar nuestra visión de la jugada. Sabía que algunas cosas iban a ser tachadas de simplonas pero si algo he aprendido con los años es que son las canciones las que encandilan el alma y no los breaks sin venir a cuento.

Dave por supuesto que el segundo disco es brutal. Me resulta muy dificil decir cual me gusta más porque desde dentro pierdes el criterio y la objetividad. Siempre he dicho que Desde mi rincón (primer disco) es brutal, el mejor estribillo que tiene Savia a mi entender. En el segundo disco tienes un Cenizas de Angel o un LLama a Dios que son superdivertidas de tocar y que me costaron sus buenos ratos de estudio.
Que aburrido sería todo si nos gustasen las mismas cosas. ¿Te gusta más el segundo disco? Pues genial, para eso estan hechos, para disfrutarlos. Quien sabe, a lo mejor yo pensaría igual si lo viera desde fuera pero, como digo, no soy capaz. Gracias por exponer tu opinión porque para mi es respetable 100% y valiente 100%.

Ahora, sección ruegos y preguntas :)
Para Skirge
Otra oportunidad está compuesta después de lo de Alberto por lo que no posee ningún arreglo de él. Es de los temas donde más he puesto de mi cosecha ya que en algunos otros Carlos me dió más pautas. La intro en toms es simplemente apoyar el riff de Carlos. El puente, sin embargo, se construyó rítmicamente a partir de la batería. Hay algún cambio de compás pero siempre obedecen a la propia estructura de la letra, el texto manda. Por ejemplo, la estrofa de Virus es una carniceria de cambios de compás pero era lo que se necesitaba para que la melodía fluyera comodamente.
El estribillo de Fragile dió su guerra también. Si tocaba las contras en el charles perdía fuerza, pero si no las tocaba perdía el groove maquinero... ¿que hacer? Yo toco el crash como si fuera el ride para darle mucha y fuerza y programé un charles a contra. Probamos de varias maneras hasta que dimos con la formula. El final del tema está hecho con un china de 20", hago un compás en negras y otro en corcheas con punto (parece un 3 contra 2 pero es corchea con punto en realidad). Queda con su puntito progresivo pero no despista al oyente porque el bombo hace semicorcheas bien claritas.
En Angel de la guarda la campana de la segunda estrofa es una programación mía ideada por Carlos. El ritmo es ternario y el quería algo de fondo que diese un contrapunto binario. Lo cierto es que la imaginación rítmica de Carlos me llega a asustar a veces :)
El pequeño solo de batería que hay en el tema es la Intro del tema de Sober Oxigeno. Me lo estudié y lo toqué aquí como homenaje ya que todo el tema gira en torno a él y nos pareció una buena idea.

Bueno, espero haber resuelto las dudas.
Por favor, no dudéis en preguntarme TODO lo que que queráis respecto a las baterías del disco, estaré encantado en contestar.

Un abrazo
 
N
que gusto da ver todos esos detalles explicados desde dentro :)
 
M
Jose Antonio muchacho, no desfallezcas:u: Los comentarios absurdos, las puyas periodísticas, todas esas chorradas es que nos tienen que resbalar aunque hay días que te pilla un poco más débil que otros pero ya te digo, lo importante es tocar según tu propio criterio. Cualquier otra cosa sería totalmente artificial y con lo regular tirando a mal que se vive del metal, si no somos fieles a nosotros mismos... qué nos queda? Ya me cayó mierda a mí por un tubo no ya con el Réquiem sino nada más entrar en el grupo y tú estás por encima de todos los gañanes que pululan por el mundo jebi español.
Ya te digo, a mí me parece un trabajo digno de elogio el tuyo aunque soy fan de Alberto, simplemente es el principio de una nueva era, hazla tuya y a seguir dando leña:u:
Y especialmente a según que personajes de la prensa (ya sabes a cuáles me refiero) ni puto caso.
 
S
Muxasss gracias Jose , dentro de na te tenemos en otro post como el Barcelo consulting :D

Ami no se me ocurre ya nada en especial , tal vez la idea del silencio de intoxicada y ya k has descrito algunos temas podrias terminar de hacerlos con el resto y como enfocas las canciones anteriores para el directo ( no pido na xD ).

De nuevo , muxas gracias y felicidades con lo de Bon Jovi k el cantante de mi grupo estara en primera fila lanzando calzonzillos a Carlos y al señor de la melena rubia :D .
 
Ya ves, gusta saber esto verdad nieto, curioso.
 
Hilos similares
M
1
1K
vincitore002
V
M
13
2K
kirimetal
K
J
7
1K
chiscobonham
chiscobonham
S
    Sr. Miyagui
  • Discos
3
1K
Sr. Miyagui
S
R
3
1K
cobreti
cobreti
Arriba Pie