Nuevo bombo

Estaba pensando en cambiar de bombo ya que el que tengo está muy cascao... la verdad esque el sonido que le saco me encanta pero de volumen, sobre todo cuando toco con el grupo, es como si no hay bombo.
No quería gastarme más de 600 euros... ¿qué me aconsejais?
 
X
q marca de batería usas?
 
R
¿Medidas? ¿Madera? ¿Marca de batería?

Y digo yo, ¿no sería más indicado pillarse una bataca nueva?
 
Si en tu local de ensayo no escuchas bien el bombo, puede que te compres otro mejor y tampoco lo escuches.
Antes de cambiar el bombo, a lo mejor te conviene cambiarle los parches, tocar la afinacion...y si tu bombo es un armario, deberias aprender a afinarlo sin rellenos dentro.
 
Y si lo microfoneas y te lo metes en los cascos o en el equipo de voces... Aunque sea con el tipo microfono de 20 peavey.. jeje
 
Pues la batería que tengo es de marca maya, creo que dejó de existir ya hace tiempo, la batería en cuestión tiene unos 25 años... la heredé de un tío mío jaja. De esa batería sólo queda el bombo y los timbales, y los timbales nunca los cambiaré ya que adoro su sonido, pero el bombo...lo he afinado, he probado casi todos los sonidos posibles que se pueden sacar y nada el voulmen no aumenta o si lo hace muy poco. Ahora llevo unos parches eq3, que suenan de lujo pero para variar el volumen no aumenta. Hombre lo del micro está claro... pero me gustaría que sonora bien sin necesidad de micro.
En cuanto a marcas me da igual, conque suene bien... calidad y VOLUMEN jaja, las medidas 22x18 son las que me interesan.
 
G
Antes de gastarte 600 pavos en un bombo, gastate unos 40 en un par de mazas de madera y le pones un falam o una moneda pegada al parche. Por curiosidad, ¿qué parches llevas?, ¿tienen agujero?, ¿apagadores o relleno?, ¿falams u otros accesorios?, mazas que usas, madera, medidas...

¿Has probado a tocar con otros bombos? puede que sea cosa de tu técnica, me extraña que un bombo no suene...
 
Eso me paso cuando empece a tocar, eso es porque no lo has afinao bien, tienes que cogerle el puntillo, aunque si tu bombo es de 22, es bastante raro que suene poco.

Saludos!
 
primero, de que madera es? es un bombo bueno? seguramente no(la marca no la habia oido en mi vida), por que si un 22 te da poco volumen me parece que el problema es del material de construccion, si es de gama baja tipo thunder y todas esas coplas, sera de alguna madera, no mala sino peor. Por 600 euros te pillas una pdp en tamtam y sustituyes la bateria entera, y eso si, ese bombo lo tuve yo, de arce 100% y suena que echa para atras
 
Probablemente no sea cosa ni siquiera del bombo, sino de que en el local de ensayo, con los guitarristas y el bajista haciendo el borrico, lo primero que dejas de escuchar es el bombo.

Yo tengo dos grupos, y tocando exactamente la misma bateria, con uno de los grupos se escucha todo a la perfeccion sin necesidad de darle fuerte. Sin embargo con el otro, entre los volumentes y las frecuencias (afinan mucho mas grave y tocan mas fuerte), a los dos temas me tengo que poner el ventilador porque me reviento de pegarle duro, y si no, no se escucha el bombo. Y te estoy hablando de un bombo de 24x17 de arce, si no se escucha ese, no se va a escuchar otro.

Antes de gastarte pasta en un bombo que no tienes la plena certeza de que va a ser la solucion, pide prestado uno a algun colega y haz la prueba. Si ves que no has ganado con el cambio, controlad volumenes y afinaciones, disposicion de los elementos (bateria, amplis, PA) en el local, sonorizacion de la sala (si pones el bombo mirando de frente a una pared forrada de colchones, pues empeoras la situacion. Si ves que con el bombo se acabaron los problemas, pues pillate uno nuevo y pista.
 
El morao dijo:
Probablemente no sea cosa ni siquiera del bombo, sino de que en el local de ensayo, con los guitarristas y el bajista haciendo el borrico, lo primero que dejas de escuchar es el bombo.

Amén...
 
R
Pues yo no tengo problemas de que no se oiga el bombo... claro que el bombo de la Delite es un cañón, pero igual el truco es que no llevo nada dentro... si tienes almohadas, mantas o lo que sea prueba a quitarlas, que con unos EQ3 no deberían hacer falta. Por otra parte, creo que unos EQ4 te darían más volumen, o por lo menos un resonante EQ4, que un parche de dos capas como resonante no creo que vibre mucho...
 
Como dije anteriormente uso EQ3 en batidor y resonante que trae agujero. Tengo un doble pedal eliminator con las mazas de goma del iron cobra. No tengo metido nada dentro del bombo porque me quita volumen y en cuanto afinarlo yo creo q siempre le he tenido bien afinado... si el sonido que le saco me gusta pero el problema es el VOLUMEN dichoso. Yo creo que será debido a que es un bombo ya viejo y no de buena madera.
Lo que si que voy a probar es a llevar un bombo de un colega para salir de dudas, haber si el problema va a ser el local...
Y de bombos, ¿alguno más aparte del mapex pro m, por no más de 600€?

Gracias por las respuestas!
 
Si buscas volumen me pillaba el yamaha stage custom de abedul 22*17 , te sale por 300 pavos en tamtam.
Pero antes de eso, si ya has probado con parches/mazas, etc, no solo probaria el llevar otro bombo al local, sino tambien cambiar la colocacion de la bateria en el local. Aqui entran dos factores, desde donde sale el sonido y desde donde lo escuchas. Para amplificar frecuencias graves y escucharlas mejor, el mejor sitio suelen ser las esquinas de los locales.
¿La falta de volumen la notas tu al tocar, o la notan los demas musicos? Prueba a que alguien que sepa tocar la bateria (o sacarle sonido) la toque para tu poder escucharla desde fuera, y comprobar el volumen/afinacion.
Si esto tampoco te funciona, quizas el local sea demasiado brillante, prueba a poner alguna manta/cortina en las paredes o techo, o a enmoquetar el local. Asi "ecualizaras" el local y absorberas frecuencias medias-altas, para que se oigan mas las graves que es lo que buscas.
Por ultimo, pillarte otro bombo, el birch es mas gordote que el arce en cuanto a sonido, asi que te dara lo que necesitas.
Espero ayudarte, un saludote
 
El local es muy grande, y tiene bastantes ventanas y grandes... según me han dicho esto no favorece para nada a la acústica, ¿es eso cierto?¿Cómo afecta al sonido?
 
estoy con kogollo, si te pillas un bombo que sea de abedul, son tremendos
 
Pues no es muy bueno para la musica, pero puedes hacer algo.
El cristal es malo para la acustica porque no absorbe las ondas, todo lo que le llega lo refleja.
Lo 1º de todo, hay que ver si es el local el que hace que el bombo no se oiga lo que necesitas. Puedes probar a irte a otro local con todo tu grupo con el mismo sonido y ecualizacion que teneis ahora, o mismamente en un concierto de garito pequeño lo probais. Es un coñazo pero te podrias ahorrar el bombo nuevo.
Si es el local el causante:
Prueba a abrir las ventanas cuando toqueis, aunque sea solo 1 minuto, y compruebas si se escucha mas el bombo (todo se escuchara menos pero quizas el bombo en relacion con lo demas del kit se escuche mas). Asi sabras si las ventanas te estan afectando o no, si afectan las pones una cortina gordita (que no pase la luz) y hara un efecto parecido al de las ventanas abiertas.
Como el local es muy grande, lo que te he dicho antes de las esquinas pruebalo, porque seguro que te ayuda aunque sea un poco.
Lo de la moqueta es una solucion muy buena, creo que unos 20 metros cuadrados te salen por 40 euros, para el sonido del bombo ayuda, pero para lo que mas ayuda es para el sonido del grupo.
FELIZA AÑOOOO!!
 
Guilhe dijo:
Antes de gastarte 600 pavos en un bombo, gastate unos 40 en un par de mazas de madera...

¿Has probado a tocar con otros bombos? puede que sea cosa de tu técnica, me extraña que un bombo no suene...

Estas dos cosas que te comenta no deberías pasarlas por alto, las masas de madera te darán un poder que vas a flipar, yo las uso y mi bombo suena como un cañón, mírate también la afinación como te comentan otros compañeros, la técnica con la que golpeas el bombo, etc.

También es aconsejable que pruebes otros bombos y que pruebes el tuyo fuera de ese local como te han comentado otros foreros, puede que el local tenga mucho que ver en lo que te pasa, revisa lo que te han comentado.

Por último decirte que pillar cosas nuevas no suele ser la solución en casi ningún caso, por eso te recomiendo que hagas caso de todas las recomendaciones que te hacen el resto de compañeros del foro. Si no encuentras la solución después de probar todos los consejos que te hemos dado, pasa de pillar un bombo, pilla una pdp de las que tienen en oferta en tam tam, es una oferta inmejorable tío, tendrás una batería de arce por un gran precio, yo soy usuario de pdp y te digo que no te defraudara.
 
Muchas gracias por los consejos; voy a probar lo relacionado con el local y a traer otro bombo para averiguar cual es el dichoso problema. Ya os contaré las novedades.

Un saludo y feliz año!!
 
Pues cambié la batería de sitio, colocándola lo más pegado a una esquina que pude como me dijisteis y ahora se oye bastante más. Voy a ver si consigo un bombo de un colega y a probar si suena más o menos, y si sonara igual o parecido ahorrarme esa pastaza que vale un bombo.
 
Mira también la afinación, así a lo mejor logras que se oiga aún más alto, a veces cuesta un poco lograr sacar un sonido potente de bombo, busca en el foro en los post de afinación que seguro que hay buenos consejos.
 
M
Quizá un Gretsch Catalina Maple con un Evans EMAD...
 
Hilos similares
L
2
355
Tito Gus
Tito Gus
R
3
465
Rogergs
R
D
4
671
DITO
DITO
Arriba Pie