Nueva normativa Batacas.com 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tras varias reuniones de moderadores se ha llegado al acuerdo de actualizar todas las normas que rigen el posteo en Batacas.com quedando así:

A LA HORA DE ESCRIBIR EN LOS FOROS…

1. Tus palabras son tuyas.
Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en un foro. Batacas.com no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado. Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por seguir estas reglas, y segundo y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tienes el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si tú eres el autor o el propietario del material o si has recibido el permiso expreso del autor o propietario.

2. Normas generales al escribir en los foros
Para que todos podamos entendernos mejor, se pide a los usuarios que cuiden la ortografía, gramática y la expresión. En especial se aconseja no usar el lenguaje SMS y podrán ser borradas aquellas intervenciones en las que se abuse de este lenguaje. No escribas todo en mayúsculas. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención. Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares. No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros. No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente. No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.

3. Busca el foro apropiado.
Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional, cartas cadena ni esquemas de "vuélvase rico rápidamente".

4. Respeta a los demás usuarios.
Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Promueve un buen ambiente en los foros. Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

5. Haz todo legalmente.
Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción ó autor, marca registrada, patentes o secretos comerciales, así como manuales o instrucciones de productos tanto adquiridos por uno mismo como si no. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Tú aceptas expresamente que cualquier demanda o polémica con Batacas.com relacionada de cualquier forma con tu utilización de los Foros será regida por las leyes vigentes.


NORMAS ESPECIFICAS EN LOS FOROS DE COMPRA-VENTA


Las normas generales de los foros rigen también en el foro de compra-venta.

Los anuncios insertados en el foro de compra-venta se borran automáticamente cuando pasan 60 días sin haber recibido respuesta alguna. Para mantener vivo un anuncio, el anunciante debe contestarse a sí mismo -ampliando la vigencia a otros 60 días-, pero no se puede abusar de este sistema. Los anunciantes que respondan a sus propios anuncios repetidamente en plazos muy cortos de tiempo (cada día o cada pocos días) pueden verlos cerrados o eliminados según el caso.

El foro de compra-venta se integra dentro del sistema de foros de Batacas.com, pero no es un foro al uso. Sólo está para insertar anuncios y hablar de características y precios de lo que se vende y compra en concreto. Cualquier discusión que se aleje de este ámbito será desplazada al foro apropiado fuera del foro de compra-venta o cerrada/eliminada según el caso. Las discusiones personales también están totalmente fuera de lugar y deben llevarse en privado.

El foro de compra-venta de Batacas.com está para facilitar las transacciones de material usado entre particulares, y no para vender productos nuevos, o productos del tipo que sea si es por cuenta de un establecimiento comercial. En estos dos casos, debe contratarse el sistema de banners oficial.

Obligaciones para todos vendedores o compradores:

En el titulo del post se debe especificar el motivo del mismo con las palabras vendo, compro o cambio (SV: se vende, SC: se compra o CAM:cambio, en su defecto) para dejar claro el proposito del mensaje. Se debe citar públicamente al menos su lugar de residencia para colgar anuncios. Los mensajes que no sigan esta norma podrán ser eliminados sin previo aviso. Los compradores o interesados que no encuentren esta información en el anuncio deben avisar a un moderador para hacer cumplir la norma o exigirla públicamente al vendedor.
También debe de ser público el precio exacto del artículo, ya sea final o negociable -no se admiten subastas y por ello, tampoco precios de salida-Se debe especificar con el máximo detalle el estado en que se encuentra el producto y a poder ser, deben incluir una foto real (no de catálogo).
Los vendedores deben dar por mensaje privado un teléfono válido y sus señas y dirección completas al posible comprador o interesado.

Batacas.com aconseja llevar los tratos en publico, a la vista de todos en el propio post, para evitar suspicacias entre usuarios interesados en el articulo y establecer con el orden de posteo también un orden en la preferencia de adquisición o venta del producto. Es decir aquel que postee primero diciendo que se queda el producto tendria preferencia, pero siempre habra otros interesados que pueden optar al producto en caso de que el vendedor y comprador no lleguen a un acuerdo final o las condiciones no sean del gusto de cualquiera de ellos.

Modificación Normativa C/V 2007 --> http://batacas.com/foros/showthread.php?t=27281


RESPECTO A LA PUBLICIDAD EN LOS FOROS

Esta terminantemente prohibido utilizar el foro para realizar o publicitar actividades comerciales de cualquier tipo y así obtener un beneficio claro del mismo. Batacas.com se reserva el derecho de evaluar e investigar los mensajes que puedan ser sospechosos de dicha actividad y tomar las medidas pertinentes contra las personas o empresas que cometan esta falta.

Las marcas, distribuidores o tiendas deben usar para publicitarse nuestro sistema oficial de banners (contribuyendo así al mantenimiento de Batacas.com), y no podrán en ningún caso ofrecer sus servicios, productos o precios de venta a través de los foros públicos.

No quiere decir esto que los usuarios sin vinculación directa alguna con los casos antes citados no puedan citar nombres comerciales, marcas, modelos, etc, así como precios de venta o referencias a los servicios ofrecidos por los profesionales del sector, si no que ellos mismos no pueden publicitar su actividad comercial ya que les crearía un beneficio a través de Batacas.com, y estarían aprovechándose de la filosofía de un foro de libre información para sus propósitos personales o empresariales sin repercutir de manera alguna en el mismo.


INFRACCIONES Y SANCIONES

Si el mensaje que publicas contradice cualquiera de las reglas anteriores y/o la ley:

1. Batacas.com se reserva el derecho a editar, mover, cerrar y/o eliminar todos los mensajes que no cumplan con todas las reglas anteriormente expuestas, aunque se intentará por parte de los administradores y moderadores, que las normas se cumplan sin tener que llegar a estos términos a no ser que sea absolutamente necesario

2. Independientemente de, o conjuntamente con, el caso anterior hay ciertas infracciones graves que pueden producir una expulsión inmediata (temporal o definitiva) de un usuario del foro: uso comercial del mercadillo o foro, piratería, injurias a personas o empresas, usuarios ya expulsados que intenten regresar con nuevos seudónimos, y quebrantamiento repetido de todas las normas anteriores.

3. Podemos borrar el material que viole la ley y/o remitirlo a las autoridades pertinentes. Batacas.com no aprueba de ninguna forma nada del contenido publicado por ti o por otros usuarios y no será responsable de ningún daño y perjuicio en el que puedas incurrir al colocar mensajes en los Foros. Todos los mensajes son publicados "tal cual" son escritos, sin garantía de ningún tipo, y Batacas.com específicamente no garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.


AYUDA TAMBIÉN A CUMPLIR LAS NORMAS…

Para ayudar a los moderadores, os pedimos que siempre que veáis un mensaje que pueda empeorar el funcionamiento del foro, aviséis al moderador de su existencia mediante mail o privado. Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles. Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún .

Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilos similares
Administrador
  • Cerrado
  • Anclado
0
2K
Administrador
Administrador
Arriba Pie