Novo china al reves... bien...??????????

a ver tengo un novo china y lo he visto en varias fotos, pero mucha gente lo pone de una manera y otra mucha de otra... el letrero de paiste 2002 va arriba o abajo? ahora lo tengo por el lado de PAISTE abajo.... es una pregunta tonta a mas no poder pero eske me rayo. gracias!
 
como quieras se pone y como mas bonito te resulte jejeje
 
jejeje interesante respuesta... jajaja
Pero el sonido, no varia, no? O tambien es como mas me guste como suena?
gg, gracias de todas formas!
 
S
El sonido sí varía, haz la prueba y lo verás. Se pone normalmente como un crash invertido, es decir, con la campana hacia abajo, pero hay peña que lo pone al revés, usando incluso la campana para hacer ritmos como si fuera un ride (p.ej: Bernard Purdie). Yo personalmente tengo uno colocado en "modo standar" y otro invertido con un splash invertido encima, haciendo la forma de un reloj de arena, vamos , y el roce de las campanas al atizar al splash produce un sonido espléndido para mi gusto, pero eso ya son experimentos raros. Por cierto, ninguna pregunta es tonta, ok? Saludos.
 
Yo lo veo mejor invertido, porque me suena bien, y no me carcome las baquetas :D

Un saludo.
 
O
Depende de ti, pero yo te recomiendo con la campana hacia abajo, ya que de la otra forma, al tener el borde hacia arriba te va rompiendo las baquetas, y lo que es mas importante, se rompe antes el plato
 
yo tengo ese plato de 18" YO LO Pongo con la campana hacia arriba ,osea como un plato normal,teoricamente segun lei en una publicidad de paiste le han hecho asi para que sirva de china y tambien se pueda utilizar de ride por eso la campana es igual que la de un ride normal,y no la campana en forma de taza del china tipe .
ahora bien en mi opinion me parece que suena bien como china pero como ride creo que solo sirve para alguna parte de algun tema,en cierto modo es normal que ocurra esto ya que el sonido de un china y el de un ride son sonidos muy diferentes para poder hacer un plato que reuna todas estas caracteristicas,tiene un volumen brutal ,si colocas un china al reves osea golpeando el canto probablemente abolles el plato y romperas baquetas.
yo creo que suena mas bonito el china tipe aunque tambien es para gustos.
probablemente los chinas sean platos para que si los tocas fuerte sean para grandes espacios bueno saludos.
 
leyendo los post me he dado cuenta que hay confusion con que si la campana para abajo o para arriba ,el tema es que el plato es raro si alguno puede colgar alguna foto lo vereis claro,tiene la campana hacia arriba y el borde hacia abajo,al reves que un china normal.
 
Wenas, sip es un tanto inusual este plato porq la campana la lleva al reves de como la llevan los chinos normalmente
2002_Novo_China18_at-1f08fe536455e908810289dcbf2aef74.jpg

Yo voto tb por ponerlo asi como se ve en la afoto, de esta manera no machacas ni el canto ni las baquetas, y ademas tienes aceso a la campana.
Saludosss
 
O
Yo tenia esa confusión, creia que era un china normal, perdón.
En resumen, que yo prefiero ponerlo con el borde del plato hacia abajo para no darle directamente, sea como sea la campana
 
Es que es una rayada de plato, porque es eso, no habia visto nunca un china en mis manos y no me habia fijado en que esta hecho de tal forma por eso lo veia raro. Ademas tiene mogoyon de sustain i no mola mucho pero bueno, mola mas el china normal de paiste 2002. De todos modos... GRACIAS!
 
na tio, eso es como la gente q pone un splash alreves...es probar y colocarlo como mas te guste. como dicen.... con el borde hacia arriba come mas baquetas.
aqui no hay reglas q seguir ;)
 
R
A mí el china este, en 20", me la pone tiesa. Yo lo pongo con la campana hacia arriba para no cargarme las baquetas y/o el plato.
 
Z
Yo también lo pondría como en la foto ..

Había un post que hablaba de esto, pero creo que tiene mil años, y que se abrió bastante antes del cambio de formato del foro.

Paz.
 
Aaaaamigo, que tiene la campana al reves el jodio!! No lo sabia yo tampoco, pido disculpas jeje. Lo mas logico seria colocarle como en la foto ;)

Un saludo.
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
571
Lautadrums1891
Lautadrums1891
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
4
495
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
810
hermanito
hermanito
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
S
12
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie