Novato

Buenas gente!

Es mi primer post en este foro y no sé si lo hago en el sitio correspondiente, si no es así, que algún moderador lo mueva y ruego que me disculpen xD

Bueno, el caso es que he tenido la oportunidad de tocar la bateria en casa de un amigo y me encantó. Me gustaría aprender, pero no sé como hacerlo. Mi amigo ya me ha dicho de ir una vez a su casa por semana (él toca el bajo y así tocamos algo) pero claro, así no creo que lleve un buen ritmo. He pensado de apuntarme a clases pero el precio me hecha para atrás...

También barajo la posibilidad de comprar una batería, pero vivo en un piso y no puedo tener una acústica por el ruido. Por eso si me compro una seria una electrónica. Creeis que para aprender esta bien? He visto unas que rondan los 500€ que parece que están bien (Classic Cantabile DD 505 y similares).

Lo que quiero dejar claro es que seria o clases o batería, porqué no me llegaría el dinero para las dos. Yo creo que con la batería podría ir tocando cada día (tablaturas y demás) y al final terminaria aprendiendo... pero bueno, valoraré mucho vuestras opiniones pues soys los expertos ^^

Por cierto, aquí teneis un video de la primera vez que toqué (antes de ayer). Llevabamos sobre media hora tocando a tout le monde de megadeth, erámos un bajista, un guitarrista y yo en la bateria (los tres somos novatos) pero bueno ya sonaba algo xD (tengo que decir que yo me inventé por completo las tablaturas porqué no sabía leerlas, ahora me las he mirado detenidamente y ya las pillo más o menos).

http://youtube.com/watch?v=OheGOmxKz40

Lo sé, soy un paquete xd

Un saludo y gracias de antemano!
 
Hombreee... esto me recuerda a las chicas así monas que te dicen: ¿a que estoy gordaaaa? y entonces ya te dan el pie y tu les dices: pero chica, si estás muy bien...
Querido balmung, si eso es lo que hacías con media hora en total de estar en una batera, esta muuuuy biennnnnnnn
Un saludete, y perdona que sea un poco socarrón, es por ser graciosete, no es nada personal, realmente pienso que vas bien y que puedes tirar palante seguramente tú solito... eso sí, ojalá que sea con gente, con otros músicos y cuanto mejores sean mejorrrrrr
Ahora sí, un abrazote
 
Un saludo y sea bienvenido a estos lares ;)
 
Si te pillas la bateria podras tocar cada dia (o cada dos). Si vas a clases tendras el profe que te enseñara y te corregira las cosas.

Si lo de pillar bateria es para una electronica, casi que me decanto mas por lo de las clases.

Para empezar no esta mal lo que has hecho xD
 
Primero de todo, gracias por la bienvenida y por los comentarios!

lospedrer dijo:
Si te pillas la bateria podras tocar cada dia (o cada dos). Si vas a clases tendras el profe que te enseñara y te corregira las cosas.

Si lo de pillar bateria es para una electronica, casi que me decanto mas por lo de las clases.

Si fuese una acústica preferirías dicha batería antes que las clases? Esque acústica no puedo comprarme por las razones que mencioné arriba.

En todo caso, ahora me acabo de acordar que el novio de mi tía (o prima, no sé xd) toca la batería, y un día me dijo que si quería aprender que contase con él. Creo que tiene batería, así que luego lo llamaré para ver si puedo quedar con él. Evidentemente no creo que me pueda enseñar, pero si puedo ir a practicar alguna vez allí y él me aconseja pues ya seré feliz ^^

Sumándole a que cada viernes iré a casa del colega a tocar, pues estoy empezando a decantarme por las clases antes que por la electrónica.

Pero bueno, sigo aceptando opiniones acerca del tema!

Gracias y saludos!
 
Si fuese acustica, se me haria dificil elegir. Pero aun asi creo que me decido por las clases. Primero empiezas, y al cabo de un tiempo ya sabras tocar mejor, conoceras mas el tema, sabras si te gusta de verdad o no, etc. Y si ademas puede ir a tocar a casa tu prima o lo que sea (xD), ve a clases.

Este es mi punto de vista.
 
Pues lo dicho, bienvenido al foro y si esa es la primera vez que tocabas la bateria, intenta buscar una para tocar regularmente, pasaras muy buenos ratos ;)

Un saludo!
 
Bueno, posteo después de unos días. He tocado ya la batería unas 5 veces (la batería de mi amigo) y de momento todo muy bien... lo voy pillando rápido, al menos los ritmos más básicos.

Al final no me apuntaré a ninguna academia, me he comprado un libro para empezar desde 0 y explica un poco los ritmos básicos, como leer partituras y demás cosas básicas, que me vienen de puta madre la verdad.

Y bueno, he hablado con mi tío y ya me ha dicho que dentro de unas semanas me enseñará la que sabe (que dice que no es mucho).

De momento toco, o mejor dicho, intento tocar: A tout le monde de megadeth, when the levee breaks y communication breakdown de led zeppelin (sólo algunos trozos) y hoy he empezado con com as you are de nirvana (aunque hay algunos trozos con redobles que veo xunguillos, el próximo día la practicaré a saco).

Aquí teneis un par de fotos en las que salgo con la batería de mi colega en un primer contacto con come as you are.



Por cierto, seguramente me pille una batería electrónica más adelante.

Saludos!
 
bienvenido-800.gif
 
jeje

Bienvenido y animo en tus inicios que seguro que lo estaras pasando genial, por cierto adivino en las fotos un rude y esa bateria una ludwig con concert toms y una suparaphonic? ya me hubiera gustado a mi empezar con algo asi, saludos!!!
 
Pues yo te aconsejo que te pilles una electroníca. Así puedes practicar. Las clases si no puedes practicar tampoco te serviran de mucho, ya que no puedes practicar. Así poquito a poco puedes ir mejorando. Si puedes deberías al menos tocar un poco con alguien que si sepa para al menos ver que estás cogiendo las baquetas bien, ya que si no vas a coger vicios que serán mucho mas dificiles de corregir en el futuro. Mira tambien este post para leer bateria: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=24791
Tambien te aconsejo que en cuanto puedas te hagas con un metronomo y puedes empezar con el "stick control" libro con el que se puede empezar y que te servirá siempre, ademas con un par de baquetas y cualquier sitio donde golpear lo puedes empezar a practicar. Y nada, paciencia y horas. Bienvenido a batacas.com y al mundo de la batera.
 
Por cierto, tambien puedes ver algunos videos donde explican como coger las baquetas, ej. "Back to basics" de Dave Weckl. Creo que están en el youtube.
 
Hola que tal??? Bienvenido¡¡¡
Mira:
-Pillate la batera que puedas (electrica pa pisito)
-Toca toca toca toca toca toca toca toca toca toca toca toca toca toca

Si por el contrario decides emprender clases antes de comprar bateria,te sobraran unas baquetas y un cojin para hacer rudimentos,de hecho,hazlos YA,aunque no tengas batera,un cojin y unas baquetas ya valen.
Saludosssssss ,jajajajja la batera engancha,bienvenido al foro de los "yonkis" del tempo,la intensidad y la cadencia¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Antes de nada bienvenido!!! primero decirte que se te ve muy entusiasmado con empezar a tocar la batería y eso es lo primero, parece tontería pero hay quién se mete por probar y no le llena tanto.
Y lo segundo mi opinión respecto al tema batería -profe...pues yo personalmente empezaría por profe y pad de práctica, porque una vez te metas en el mundillo forero éste y te gaseemos ya te pillarás un buen bicho, y además con paciencia pillarás algo que se acerque a la configuración y sonido que busques. Mientras, con el pad ya hay mucho para entretenerte, y si estás con profe más aun, y ya las ganas tuyas por tocar harás que busques un local con batería o algún amigo y encontrarás momentos para ir probando en una de verdad.
Lo dicho y un saludo.
 
Gracias a todos por responder!

La verdad es que he empezado con muchísimas ganas en esto de la batería... ya me gustaba el instumento en sí pero al tocarlo me enamoré xD

Sobre lo de empezar con profesor o no haré lo que ya he comentado, comprarme la batería en cuanto termine el curso y para los vicios y tal que comentais ya tengo a mi tío, que me podrá guiar un poco en estos temas.

Por cierto... la batería de la foto es del padre de mi amigo que tocaba en sus tiempos mozos, y aunque está un poco vieja todavía va bien (al menos suena). Y ludwig no es mala marca que digamos no? xd

Jimijazz y Willidrummer, eso que dicís de aporrear cojines lo he hecho alguna vez (por no decir bastantes xd). La verdad es que me viene bien para intentar memorizar las partituras.

Morrigan con pad de práctica a que te refieres, a una batería sorda? Esque estube mirando y la verdad, ya que me compro algo mejor que sea una electronica completita no? Seguramente una Millenium MPS-300, y seguiré las guias para meter los parches de malla, los piezos de doble zona (esto aún no lo tengo claro por el tema de soldar y tal) y la plataforma antivibraciones.

Por cierto, aprovecho para lanzar una pregunta que me está rondando. Al abrir la MPS-300 para canviar los parches de malla y piezos se pierde la garantía o algo? Esque es un tema que me da miedo, porqué como la cague...

Gracias y saludos!
 
HOmbre, yo decía un pad de esos de rodillas simples que rondan los 30-40 euros.
 
E
Hola balmung,

Bienvenido al foro. Lo que te comenta Morrigan es algo así:

162291.jpg


hay un montón de modelos y precios...

Salutos, tutos...

PD. Pon tu ubicación en tu perfil de usuario (es obligatorio), que los moderadores todavía no se han dado cuenta...jeje
 
Pues no tiene mala pinta... bueno, como tengo dinero seguramente pasaré directo a la batería electrónica ^^

PD: Perdón por lo de la ciudad, creía que lo tenía puesto (tenía rellenado el campo de registro, pero por lo que veo el que se muestra es el de información adicional):
 
S
Yo le doy preferencia al autoaprendizaje... los profesores están bien pero si cobran 20€ la hora (es lo que hay) dejan de estar bien. Con Internet y una batera en casa puedes aprender

Edito: he visto el vídeo, ¿tocas algún otro instrumento? Se nota que acabas de empezar pero el tempo lo llevabas muy bien.
 
Jejeje bueno veras,yo te decia lo de los cojines para rudimentos por dos razones destacables frente al pad de practica:
-Es gratis,te coges uno de tu casa.jejeje
-Y la mas importante,didactica y practica:Con un pad de practica,tendras un rebote "emulado" de lo que seria un parche,suelen ser de goma,o sucedaneos,en una palabra,tendras rebote.Sin embargo con un cojin,no tendras rebote,tendras que ser tu el que se curre todo el movimiento de subida de la baqueta una vez ya has golpeado,que pasa con esto??? que al principio te costara mas que un pad de practica,pero avanzaras el doble de rapido amigo mio,y "volaras" cuando "enganches" los parches reales de la bateria.
El "truco",te aseguro que es la caña,y viene de dennis chambers y muchos otros monstruos que rudimentan asi,o sea que malo,no es jejejejje
Saludossss
 
Arriba Pie