novato con cubase

hola, pues queria hacer una pregunta de novato sobre cubase.

estoy empezando a manejarlo y estoy haciendo pruebas de grabacion con voz. y la señal de entrada es muy pequeña, que apenas se escucha, utilizo tarjeta de sonida, lexicon alpha, pequeñita pero bueno menos es na...

y no se que tocarle los niveles en el software estan a tope y el fadel de micro en la tarjeta si lo pongo a tope distorsiona.

e visto tutoriales y suelen utilizar el amplitube, pero e intentado descargarlo y no ai manera, a ver si tengo suerte y lo consigo... y con esto grababan de puta madre sonido muy bueno, pero nada no consigo hacer que suene...

si alguien me puede echar una mano porque esto tiene que ser una tonteria.

es el cubase 5
 
quizas no influya mucho pero que tipo de micro usas? y si te da poca señal puede que se necesite subir los faders del software de la tarjeta...no los de cubase. aparte graba en mono...y la entrada de la tarjeta es canon?
 
pues no creo que sea el micro, este es dentro de lo que tengo perruno, el mejor que tengo, un AKG C8000s

es el unico que no me a dado problemas ni de pitidos, acoples, y tiene buena respuesta.

no se probare a ponerle otro pero yo creo que tiene que ser otra cosa...y me da que puede ser el sistema operativo tambien...aunque por otra parte no creo...

tengo el windows 7 y se que los programas relaciones con audio, y similares crea algunas veces conflicto...
 
B
los volumenes que tienes para tocar es el del propio cubase o el de tu targeta de sonido, no hay mas..

cuando grabas la pista tienes una barra de volumen en cada pista y luego tienes el master, pues toca el del micro ponlo a tope, sigue sonando flojo? en la entrada o cuando tu reproduces loq eu as grabado?.

no tienes mucho que tocar....y as probado a una vez grabada la pista amplificarla?, esta claro ue no lo puedes tener todo a tope..te distorsionara.

yo soy nuevo como tue en este programa pero el tema volumen es de lo mas sencillo que hay en el programa.....
 
Mira ver que el micro o la tarjeta no tengan ningun boton que ponga "PAD" o "-10dB". Esos botones sirven para bajar la sensibilidad recogida por el micro en caso de que la fuente sonora sea muy potente.
Lo que te puedo asegurar es que no es problema del Cubase, sino del micro+tarjeta
 
Arriba Pie