Noticia de ultima hora. (SGAE)

Vi esto en las noticias hoy:

La SGAE ha demandado al propietario del salón de bodas La Doma de San José, sito en San Juan de Aznalfarache, a quien exige más de 43.000 euros. La SGAE entiende que el local de celebraciones ofrece música sin pagar los derechos de autor. En la denuncia, aporta como prueba un informe de unos supuestos detectives […] y un vídeo de cuatro minutos grabado en una boda sin autorización de los recién casados. En resumen, que unas personas que se autodenominan «detectives» se colaron en el banquete nupcial de madrugada y tomaron planos generales sin el consentimiento de los contrayentes.

(...)
No coment.
 
si yo tambien lo he visto... muuuuuuuuuuuuuuuu fuerte. Estos d la SGAE ske son de chiste.
 
Menuda tropa de terroristas y ladrones son estos de la SGAE. Y luego se quejan que van los primeros en el webrank del Google cuando buscas "ladrones"
 
una pregunta... si yo voy al parque con mi guitarrita y me pongo a cantar "la flaca" con mis amigos, ¿¿me pueden multar??
 
^DrumStick^ dijo:
una pregunta... si yo voy al parque con mi guitarrita y me pongo a cantar "la flaca" con mis amigos, ¿¿me pueden multar??
Macho...... visto lo visto, te aplican la ley antiterrorista :evil:
 
que hijos de p**a, lo peor es el gobierno que lo autoriza, pero aun asi, eso ya es pasarse... vamos que imaginaos, una orquesta esta ensayando por ejemplo, al aire libre, ¿la SGAE tiene derecho a cobrarles los canones porque esa musica la estan "difundiendo" al aire libre y todo el mundo puede oir la musica?
es que la verdad, os prometo, que si mi grupo por casualidades de la vida, se hiciese famoso, intentaria evitar a estos ladrones por todos los medios... la putada q creo q eso es imposible... :roll: (al igual q mi grupo se haga famoso :D )
PD: y no podemos una gran masa de musicos denunciar a la SGAE?, que ivan a hacer, si precisamente los musicos son su fuente de ingresos...
es que si una gran mayoria de grupos famosos les denunciaran tambien... pero claro, mucho me temo q en este pais la justicia no existe, y al final acabaria mal el denunciante, y no la SGAE... en fin :roll:
 
O
Lo mas ridículo es que el juez que llevó el caso en un primer momento invalidó el video como prueba, por razones evidentes.

La sentencia aplicada finalmente por el juez se apoya en dicho video como principal argumento.

Es para reir por no llorar...
 
C
Ya ves.... son de lo que no hay.... conozco el caso de el grupo de un compañero de trabajo de mi hermana, que tocaron una versión en un pub y ahora tienen su correspondiente denuncia.... en fin... ¡¡pero hay solución!! Y se llama copyleft ;)

Ju@nj€t€ dijo:
es que la verdad, os prometo, que si mi grupo por casualidades de la vida, se hiciese famoso, intentaria evitar a estos ladrones por todos los medios... la putada q creo q eso es imposible... :roll:

Te equivocas!!!! ¡¡hay otra via!! Hace ya casi un año en Cartagena ha nacido un sello, La Crème Records ( http://www.lacremerecords.com/ ) para sellar tus discos sin pasar por la SGAE, adoptando la filosofía creative commons, totalmente legal y ajustable al autor. Si realmente os interesa os insto a que visiteis la página ;)


SALUDOS!!!!
 
Pues me viene de pm este tema, en el que fijo k me podeis ayudar. yo toy montando un festival, en el que solamente abra un grupo o dos asociados con la sgae, los cual ns han dicho k renuncian a sus derecho. me podeis explicar muy bien como evitarles o en caso de ser imposible que decisiones deberia tomar, es decir cuanto me robarian etc.
 
Con la Sgae lo tienes jodio tio... nosotros que ni siquiera somos socios tenemos a menudo enganchones con ellos en festivales y tal porque nos plantan la dichosa ojita del set list para firmar... yo flipo...
de verdad esta gente no entiendo lo bien que se lo montan... o tienen mojaos a todos los jueces!
 
Es decir, que ademas los detectives se hincharon a cubatas...este pais es la bomba.Recogida de firmas para consejo de guerra a Teddy Bautista.
tnbm5du.png
 
C
Cuando llegue a presidente lo primero que voy a hacer es ilegalizar la SGAE (E intentar liarme con alguna supermodelo)
Ahora en serio, es algo tristísimo
¿Es verdad que en europa se les está investigando por monopolio?
 
Arriba Pie