NOTAS FANTASMA.

A
Anonymous
Invitado
Pues eso, decidme que son las notas, fantasmas....je je je.... :lol:
 
iieee bueno, pos son las ke tokas y kasi no se oyen... normalmente en la kaja se usan mas. son golpes pero muxo mas flojitos... una manera de praktikarlas es x ejemplo sobre un ritmo metes un golpe flojito(a dos dedos de la kaja) y otro fuerte kon aro, pero siempre kon la mirada en el parche de la kaja para ke siempre trates de hacer los mismos sonidos(ke el golpe de aro o fuerte siempre suene igual y el golpe fantasmta tb). tb para tener aun mas groove fijate en ke la mano ke toka el xarles o lo ke sea, lo haga siempre a la misma fuerza(no tokes mas fuerte kuando des al aro ni mas flojo kon los golpes fantasma).
eskuxate los primeros diskos de tower of power kon el señor garibaldi a la bateria y veras el sonido inkreible ke le da.
saludos!!
 
a ver

Yo tengo entendido que las notas fantasmas vendrían a ser las notas que hacemos de relleno cuando hacemos acentos. Pues tocar una de esas notas de relleno o varias vendría a ser la nota fantasma.

Lo de fantasma ni idea de donde viene. Quizá pq al tocarlas flojito parece que no estén pero están, llenan un montón y un buen dominio de ellas da molt de joc.

Nada todos a hacer rellenos, pero seguro que la mayoría tocamos notas fantasmas ya sin darnos cuenta, pq ¿verdad que no tocamos siempre con la misma intensidad en el golpe??
 
L
sinceramente no se como explicar esto...a ver son las notas q realizas pero a 1 intensidad y 1 volumen menor q el resto,no necesrariamente son unicamente las q se hacen en la caja,ya q se puede realizar con cualkier parte d tu set d bateria.No creo q me haya explicado bien.Estoy esperando como 1 niño xico la explicacion d Matus.
 
tiu paco

Que pasa Paco, nos explicamos como un libro cerrado o k?? Vinga xic, que lo puedes hacer mejor. Anda esfuerzate un pokito y te daremos una piruleta!

COntent?
 
M
Mmmm po a ver como coño explico yo esto xD
En fin, supongo que podria decirse que son las notas que se tocan a baja intensidad (generalmente en la caja) con el fin de hacer que el ritmo baile mejor. Se meten entre los tiempos del compas de forma mas o menos sincopada y asi el ritmo adquiere mucho mas colorido, siendo practicamente el mismo.
Es que con palabras es complicao de explicar. Voy a intentar buscar ejemplos, transcripciones, etc. O si logro manejar el rollo del Finale en condiciones hago una de 0 para que se vea mas o menos claro.
 
E
las notas fantasmas son las ke te aparecen por la noche y te dicen buuuuu y te asustan 8) yo si lo pude explicar bien ;)

jejeje ahora en serio,,, pos es kuando por ejemplo tocas un ritmo y le pegas a la caja y dejas rebotando la baketa pero ke kasi no se escuche. eso podria ser un fantasma (no el unico) pero si es dificil explicar por esta cosa.

salu2
 
pos yo sigo con mis onomatopeyas

si tenemos un ritmo basico
y un dos tres cua...

ti.ti.ti.ti.ti.ti.ti.ti
.....TA.......TA.. : o lo que es lo mismo : pum.chis.ta.chis.pum.chis.ta.chis
pum.....pum....

y le añadimos una nota fantasma

ti_ti_ti_ti_ti_ti_ti_ti
.......TA.ta.......TA.. : pum.chis.Ta.chis.tapum.chis.ta.chis
pum........pum.......

pos queda "mas mejor" no? jjejeje

Como dirian Beavis y Butthead, esos grandes filosofos ...
"...Tio, ...las notas fantasma molan... oooo algo... he he he..... si si molan molan mucho tio..."
Vaya un "notas".
Saludos.
Dani.
 
pues si molan

pues si molan, jujum molan!! son cool! me pillaria unos nachos y si fueeran tias me los tiraba. Juas juas. Vaya onomatopeyas
 
A
Anonymous
Invitado
Completamente resuelto. Entre vuestras explicaciones, lo que yo intuía un poco, y el curso de tp. que entre otras cosas hablaba de eso, pues las notas fantasmas ya no ofrecen ningún misterios, je je

Gracias y un saludo
 
jjjajaja mbalax eres el puto krack me parto la polla tio
 
A
Anonymous
Invitado
notas fantasmas

Bueno pues creo que acabas de hacer la pregunta del millón. Porque para mí lo importante no es el concepto, sino la interpretación de las notas fantasmas. El concepto es muy sencillo como la propia palabra dice fantasmas son las notas que están pero no están je,je,je :lol: :lol: :lol:

Ahora bien, el problema llega a la hora de leer una partitura y de interpretar esas notas fantasmas.Si tú sabes leer partituras te habrás encontrado con más de una en alguna canción. Son notas que representan en el compás de la canción un tiempo determinado, pero que unas veces tienes que tocarlas con más suavidad (que también te lo indicará la propia partitura) y otras no se tocan. Es como si fueran notas silencio, que se escriben en la partitura, para que sepas que en ese compás hay un silencion que se debe respetar.

No sé si con esto te he aclarado algo, pero creo que se acerca a lo que un Profesor de música te podría decir sobre las notas fantasmas. Además no son exclusivas de nuestro instrumento. En todos los instrumentos hay notas fantasmas, al igual que silencios, síncopas, etc. Pero bueno de esto ya sabrás un huevo, porque te lo habrán explicado aquí o en clases (si has dado).

Saludos desde Canarias y a tocar, a tocar que el mundo se va a acabar
 
Arriba Pie