No se que hacer !!!!

Muy buenas gente...tengo un problema que me resulta muy muy dificil solucionar...hace unos 5 años que estoy tocando y siempre dejo el pedal del bombo pegado al parche cuando toco, ninguno de los dos profesores que tuve me lo corrigio o me marco el error, estuve viendo muchos videos explicativos de tecnicas de bombo, posts aca en el foro, etc y todos coinciden en que no se debe dejar la masa pegada, desde que lo se intento evitarlo pero no puedo, sino dejo apoyada la masa y dejo el pie sin hacer fuerza sobre el pedal me siento como sino tuviera estabilidad, como si estuviera en el aire sentado, me explico ? esto no me gusta nada....la verdad que no me suena mal de la manera que toco pero me dijeron que a lo mejor ese error puede evitar mi progreso con el bombo, el problema se acentua cuando toco canciones mas rapidas...pienso que a lo mejor se pierde mucho tiempo separando la masa para hacer los golpes y tal...no se, que puedo hacer ¿? alguien tiene alguna experiencia parecida en cuanto a mi sensacion de falta de estabilidad ??? como puedo empezar para ir dejando de lado esto...Espero respuestas !!! Gracias gente.....que seria de mi sin ustedes !!!!! Saludos!!!!

P.D: Perdon por el cacho d mensajote :oops:
 
E
no esta mal

hola ke tal


lo primero ke e decirte ke ese no es un error o por lo menos yo no lo veo asi(cada uno tiene una opinion), es cuestion de gustos o de maneras de tokar no hay nada escrito como verdad universal y menos en esto de la bateria

ke la maza se kede apoyada en el parche , porke es un problema, cuales son las consecuencias negativas de esto?


yo toko golpes en el bombo y cuando no toko tengo la maza apoyada en el parche a no ser ke cuando este tokando kiera ke la maza golpee el parche y no lo apague (ke es realmente lo ke haces al apoyar la maza) cuando kieres ke el bombo resuene mas o intentar conseguir un sonido mas abierto una balada o tokando regge o samba.

por cierto para mi comenzar desde esa poscion es mas precisa a la hora de dar los golpes porke siempre parto de la misma posicion

si tubiese el pie sin apoyar deberia de tener el talon apoyado para tener la maza sin dar al parche y pienso ke no se tendria control, ademas si te sientes incomodo o inestable no lo tienes porke hacerlo ,porke? porke lo hace todo el mundo? analiza bien ke hagas los moviemientos naturales y ke no te fueres ni buskes posiciones incomodas, tener la maza


un saludo

chao
 
ok, veo muy logico lo que decis, y lo veo asi, yo me siento comodo tocando a mi manera...pero se dice por ahi que no es la forma correcta...yo k se, como bien decis esto no es una ciencia exacta (por suerte) sino seria una rayada....asique esperare mas respuestas que espero que se parezcan a la tuya, jejeje, saludos y gracias !
 
A
Anonymous
Invitado
A mi entender no se trata de un error, simplemente si dejas la maza haces que el parche se apague tras el golpe y si no lo haces el golpe es mas redondo porque el parche suena del todo.
No creo que se pueda decir que es un error. Si eres consciente de que golpe pegas pues ya esta. Si eres consciente de los dos golpes mejor que mejor y asi puedes jugar con la sonoridad del parche.
Haz la prueba de cojer uno de los timbales y dale un toque dejando la baqueta pegada al parche tras el golpe y luego haz lo mismo y separa tras el golpe. Veras la diferencia.
En principio el golpe mas perfecto es el de separar, mas redondo pero no se hasta que punto para considerar el otro golpeo como un error y mas cuando ahora se sonorizan todas las baterias.
Cuando uno toca a pelo se da cuenta que si no pegas la maza el bombo suena mas y por lo tanto ayuda.
No te comas mucho la cabeza, tio

agur
 
En el caso de q toques mas rapidos a ver si intentas el Up and Down, eso te soluciona mucho q yo tambien a veces dejo el mazo pegado si el groove lo necesita
 
vale tios, gracias por los concejos, yo en ningun momento estuve descontento con el sonido...es mas, suena como a mi me gusta, simplemente pensaba que la ejecucion me podria traer algun problema, pero veo que no y me quedo mucho mas tranquilo....Muchas gracias !!!!!!!
Chauuuuuuuuu
 
A
Anonymous
Invitado
yo mas que un error lo veo una manera muy lógica de darle al pedal.
Cual seria la alternativa? golpear el batidor y levantar talon hasta de nuevo golpearlo? creo son ganas de malgastar energia aparte que creo que ayuda mucho a equilibrar el cuerpo si eres de los que se pasan todo el tema marcando hit hat con el pie.
... en mi opinion el groove suena mucho mas seguro y compacto cerrando el parche... es decir, dejando la maza pegada.

Si te sirve de algo he tenido la ocasión de ver desde atrás del escenario bateristas pros de bandas consagradas y el 100%100 de ellos dejan la maza pegada al bombo tras golpearlo

:amigo: un saludo!
 
M
Lo de correcto o incorrecto es algo muy relativo y sobre todo subjetivo. Me explico:
El tema no esta en tocar de una forma o de otra sino en dominar todas las que puedas para asi tener un buen arsenal de recursos. Yo, por ejemplo, uso ambas formas de tocar segun la situacion. Normalmente dejo que vuelva la maza porque ya he conseguido tener control y mantenerlo siempre en un mismo punto de partida y adoptar un recorrido igualado. Es cuestion de tiempo y ganas, vaya. Sin embargo, a la hora de tocar jazz puede que me interese mas dejar la maza pegada para hacer el feathering en el bombo (usea, llevarlo a negras flojito, basicamente) porque sea ese sonido el que busco.
Lo mismo con las manos, no se trata de usar exclusivamente dedos, muñeca, moeller, free stroke o gaitas, se trata de cogerlas todas y quedarte con lo que a ti te interesa.
Asi que sugeriria que le dedicaras algo de tiempo a controlar el dejar que rebote la maza porque despues te va a resultar mucho mas facil dejarla pegada si quieres que en el caso contrario. No es para que te quedes con una de las dos formas de tocar sino para tener ahi ese recurso y poder sacarlo cuando quieras. En la variedad esta el gusto o algo asi, no?
 
Exacto como dice Matus, tocar solo asi es cerrar un mundo de posibilidades, eso de tocar con o sin el maso pegado no es un error, dicen que mejor suena uno que el otro pero depende de lo que a ti te guste y de lo que vusques tu y/o tu banda

A mi parecer si dejas la masa pegada siempre en las canciones rapidas mas bien creo que te tienes que esforsar mas, ya que lo velocidad implica algo de tension y si dejas el maso pegado tienes que despegarlo y pegarlo rapido, en cambio si pegas y sueltas te da una especie de descanso, ya que esta fuera de tension.

Yo tocaba con los masos pegados tambien ya que como dicen aqui en este post, muchos bateristas famosos tocan con los masos pegados, Neil Peart, Mike Portnoy entre otros, y yo sin querer copie eso, hasta que alguien me dijo que eso estaba mal hecho, decidi probar con los masos "abiertos" y fue otro mundo, es cuestion de practica, lo mejor es hacerlo al principio bien lento y luego vas incrementando la velocidad gradualmente, asi te vas acostumbrando a separar el maso.

Suerte y espero que lo practiques para que veas lo que te haz estado perdiendo, yo se que 4 o 5 años de tocar casi siempre igual es dificil de cambiar pero animo que todo es cuestion de paciencia y de aprender a escuchar y de aplicar lo aprendido.

P.D: Matus, nos matas a todos!!!! :ok:
 
Arriba Pie