No se ni como titular esto...

Hola a todos:

Resulta que llevo un tiempo,unos 4 meses que tengo problemas con el estomago.Todo me vino a raiz de un mal pedo con vino y una posterior gastroenteritis.Desde entonces,llevo padeciendo dolores de estomago y sensacion de pesadez en el estomago si ceno cosas un poco pesadas.

Fui al medico y me dijo que tenia reflujo esogastrico o principio de hernia de hiato.

Esto me lo dijo el medico el lunes pasado,pero aun asi,me dio cita para el especialista para el dia 2 de marzo,y bueno,se supone que ahi me lo miraran a fondo.

He aqui donde me entra el miedo,panico y todo lo que viene detras.Se ve que es muy comun,para este tipo de problemas estomacales hacer diagnostico realizando una prueba,y esta prueba es la ENDOSCOPIA.

La endoscopia se realiza metiendo un tubo con una camara en la punta(una camara que cabe forzosamente por el esofago claro)hasta el estomago y observan el estado de este,etc.

Han habido foreros que han padecido el mismo problema que yo y me han comentado que la prueba es super desagradable,arcadas,sensacion de agobio,intentos del cuerpo por expulsar un cuerpo extraño,etc.

Yo a todo esto le tengo PANICO,y digo PANICO por que en una situacion asi me pongo agresivo e histerico,ya que no soy muy amigo de los hospitales.

Por eso estoy pensando que si me tienen que hacer esta prueba,pedir que me duerman por completo(a un amigo en barcelona ni se entero porque lo anestesiaron entero)o negarme a padecer con las pruebas de los matasanos,y si tengo algo jodido me muero,pero al menos me muero sin padecer con las burrerias de esta gente llamada "medicos"...

Nose,estoy en un momento de confusion total y ala vez miedo...
 
eso pues, que te duerman y no vas a notar lo que te pasa ;D, pero no dejes de hacerte el exámen, es por tu bien :)

un besito y ten calma ;)


chau


tanty.-
 
Lo de anestesiarte no es mala idea, pero como todo tiene sus riesgos.

Pero vamos, sea como sea, no pases de la intervencion, pq es tu salud lo k esta en juego y eso no es una tonteria.

Bueno, ya nos contaras tio, espero k no sea nada muy grave


Aish, con lo k me gusta a mi el vino...
 
tene calma que seguro sale todo bien,trata de contener la mente que es lo que mas jode en estos casos,por otro lado creo que seria bueno que los que se agarran pedalines vean que no somos de acero,yo paso de alcohol cigarrillos o cualquier tipo de drogas,hay que cuidarse gente
besitus
 
No lo sé por experiencia propia -afortunadamente-, pero sí que sé que si el médico es mínimamente persona te preguntará si quieres anestesia, ya que son conscientes que es realmente un mal trago. Yo, personalmente, pediría que me anestesiaran hasta arriba.

Animos, tío.
 
Los medicos no te anestesiaran entero, lo que se suele poner es una anestesia local, y te dan un sedante para que no te enteres de nada.

Tu no te preocupes, todo sea por tu salud tio.

Y cuidado con el alcohol ;)
 
B
por una "simple" (para ellos) endoscopia dudo MUCHO que se la jueguen a dormirte por completo. Tiene muchos más riesgos la anestesia general que la local. Lo que sí que pueden hacer es ponerte un tranquilizante o que te dejen grogui, pero dudo que te duerman.

Por otro lado... no dejes de hacerte el chequeo, porque es tu salud, y eso es muy importante. Tú mismo, pero coméntaselo al médico, que hay de todo, como en todas partes, pero normalmente tienen en cuenta que tratan con personas, y no con maniquíes de plástico.

Suerte y ya nos contarás! Ánimos! ;)
 
¿Has pensado en la hipnosis?
Es menos agresiva que la anestesia, y cada vez se estila más.

Si no, siempre puedes presentarte todo fumao...
Ahora en serio, Cris, ánimo y p'alante!
 
C
buenas Chris...

tio he estado comentando la movida con mi hermano, porke es médico de oncología, y aunke digestivo no es su especialidad, ve muchos casos parecidos al tuyo... ke surgen inicialmente como consulta de oncología, pero por suerte no llegan a ser tan peligrosos como un cancer, al menos la mayoría, y acaban siendo eso, hernias de hiato, úlceras y cosas por el estilo.

me ha comentado ke no tienes porke preocuparte, relativamente vamos, y menos por lo de la endoscopia, al menos en su hospital puedes pedir la sedación completa, para no tener ke enterarte de nada, con lo cual, todos tus agobios y pánicos estaría completamente resueltos...

yo como consejo, y comentandolo con mi hermano, mejor ke accedas a realizar la prueba... sino lo único ke te keda es una Laparotomía exploratoria, y eso se realiza con bisturí... asike imagino ke ya sabes como va el tema...

bueno, no me enrollo más, solo decirte ke estoy en el messenger para lo ke necesites, y tambíen en el movil... por si es un apuro, o simplemente kieres charlar un rato...

cuidate mucho tio, y palante!
 
O
Vaya por dios, esperemos que no sea nada grave... por ahora no te asustes, la endoscopia es una medida preventiva, precisamente se trata de evitar males mayores. Lo mas importante ahora es que por angustioso que te resulte te enfrentes a ello, porque es un mal trago de un rato frente a un posible empeoramiento cronico, y realmente no salen los numeros...es mejor explorar a tiempo.
Si te da mucho panico pide la anestesia, aunque sea la local, dudo mucho que te la nieguen.

Yo una vez tuve un problema dermatologico que me trataron con hidrogeno liquido a presion. Era espantoso, una sensacion de frio increible y a la vez de ardor, como una llama helada penetrante quemandote y apretandote la piel... Y en fin, lo odie pero a dia de hoy estoy feliz de haberlo afrontado.

No dejes de ver al medico, que con un poco de suerte no te encuentran nada y con un regimen de pastillas se soluciona todo. Mi padre tuvo una infeccion estomacal con sintomas parecidos a los tuyos, estomago pesado, acidez fuerte, estomago contraido.. Y al final tras la endoscopia le dieron unas pastillas que tenian un acido reactivo y le limpiaron el estomago... Y nada mas, pastillitas despues de comer.

Asi que tio, echale huevos y veras que todo sale bien.

Un saludo.
 
O
Yo te recomendaria que le eches un par de huevos y a pelo, que una sedacion y aun mas una anestesia, no son bromas precisamente, pero vamos, de todas formas, aunque sea anestesiado hazte la endoscopia.
Animo, que no sea nada!!
 
C
ojala que no sea nada grave, y en cuanto a lo de las pruebas no hay mas remedio que hacerlas, y cuanto antes mejor, y mo digas esas cosas de antes morirte que hacerte unas pruebas, que con la salud mejor no jugar, aunque supongo que diras estas cosas por la confusion que tienes.

asique animo y pa´lante
 
Hola, A mi me pasa igual que a ti. Me dan panico los hospitales, las enfermedades, la sagre y las inyecciones jaja es mas sta mñana me he cortado trabajando y me he mareado asi q fijate. El tema es ke ami me paso algo parecido, sabia ke tenia un problema, no dije nada y no fui al medico y al final pues la cosa se agravo, tampoco fue nada para morirse pero si ke pase un mal rato. Asi q por experiencia te digo ke te olvides de fobias y le eches dos huevos como se dice xq como la cosa valla a peor si que lo vas a pasar mal de verdad. Asi q suerte y animo q yo te comprendo.
1saludo!
 
es q estas cosas son jodidas; conmigo se han aficionado a quitarme lunares (me deben 3 ya, eran mios!), y la primera vez lo pasé fatal el dia antes sobre todo, pq no era con laser ni leches. con bisturi, y me quitaron un pezo trozo tocino q no veas; pero vamos q una vez qitado el primero los demas como q na, y ni te enteras.
La cosa es q uno de esos lunares era melanoma y la señáa doctora fue tan sincera de decirme "chico si no te lo llegamos a quitar a saber lo q hubieras durado"
Asi q eso, por experiencia propia hazte la revision q mas vale prevenir q curar; sedado y tira millas
enga q no sea nada
 
C
HOLA, TU TRANQUILO, A MI ME HICIERON UNA EL JULIO PASADO PORQUE EN UNA JAMADA CON LOS DE LA CUADRILLA CASI PALMO, SE ME ATRAGANTO UN CACHO DE PINCHO MORUNO Y COMO ME HICIERON MAL LO DE LA EMERGENCIA ME LO MANDARON PABAJO (JUSTO DONDE EL HIATO), ME LO TUVIERON QUE SACAR CON LA CAMARITA Y UNA ESPECIE DE GANCHO. LO DE LA ENDOSCOPIA ES DESAGRADABLE PERO NO DUELE, ES COMO CUANDO POTAS PERO AL REVES.
INTENTA HACERLO SIN ANESTESIA, A MI ME DIJERON QUE ERA MEJOR, YA QUE VA A SER IGUAL DE DESAGRADABLE Y COMO NO DUELE NO TE VA A SOLUCIONAR NADA, ADEMA LA ANESTESIA PUEDE DAR COMPLICACIONES Y ACABAS COMO BONHAM.
MI VALORACION DE LA ENDOSCOPIA EN LA ESCALA CABRONÍMETRO ES: JODIDO PERO NO PARA TANTO, ASI QUE MEJOR NO PREOCUPARSE, ADEMAS SI TUVIERAS UNA THUNDER Y UNA STRONG... PERO TIENES DOS DW´S, LA VIDA ES BELLA
ANIMO!!!
 
Pues aunque te suene a broma o a coña, aprovecha tu mente y relajate y no te enterarás de nada. Creeme.

Sólo tienes que concentrarte y tu mente se encarga del resto.

Las cámaras esas son muy pequeñas, que no es como si te metieran una de las de Spielberg.

Y además es poco rato.
Ya verás como ni te enteras.

Un abrazo :D
 
tiu, mucho animo!
te cuento, a mi me operaron de larodilla y me pusieron la epidural (osea anestesia tronco pa bajo) pero de lo nervioso que taba (yo es que soy como juki) me tuvieron que anestesiar entero. perolo que pasa es que esotb tiene mucho riesgo.
intenta relajarte, que lo que dice henry es verdad y piensa que es mas miedo que otra cosa, que alfinal ni se entera uno.
venga, con unpar y palante
 
Yo creo que seria mejor que te la hagan sin anestesia... si te da miedo que te metan una camara por la boca, imagina (y recuerda) que despues para que expulses toda la anestesia te ponen una sonda... no se que es peor :S waaaaaa me duele la entrepierna solo de pensar en que me ponen una sonda! >_< preferiria lo de la camara xD

Palante con dos cojones que despues te alegraras de hacerte la prueba y no esperar! WAAAAAAAA VE Y MUERDE LA CAMARA!! JIA JIA JIA!

PD: siento ser tan bruto xD

Saludos!
 
A uno de mi curro le tuvieron que hacer una, y dice que es desagradable pero nada doloroso. Lo de la anestesia general mejor que lo evites, ya que tienes que hacer como si estuvieras tragando, para que el tubito, que por cierto es bastante fino, pase bien.

De todas maneras intenta no darle vueltas, con eso no vas a solucionar nada, cuando llegue pues llegará, como todo. Piensa que es un momento nada más y que cuanto antes te lo quites de encima pues mucho mejor, y si no te tomas un tranquilizante y listo.

Yo hace tres meses pillé un virus de esos chungos que mutan de la gripe, y tras dos bajas porque no se me iba, me dijo el médico que me tenían que hacer a lo mejor UNA EXPLORACION RECTAL :eek: !!!!
Afortunadamente se me quitó esa semana con antibióticos... menos mal !!! :D
 
A
ocki dijo:
Yo una vez tuve un problema dermatologico que me trataron con hidrogeno liquido a presion. Era espantoso, una sensacion de frio increible y a la vez de ardor, como una llama helada penetrante quemandote y apretandote la piel... Y en fin, lo odie pero a dia de hoy estoy feliz de haberlo afrontado.


Mmm crioterapia, el otro dia lo comentaba con mi parienta...
Yo tube una infección de verrrugas viricas (jamas os arrimeis a un niño que tenga una sola k sus infecta) Y tenia k pasar x crioterapia (nitrogeno likido a -198º) cada 6 meses para aplicar en 6 sitios diferentes a la vez, vamos kn decir k un tio de 185 y 100kg de peso salia de la consulta blanco y mareao)
Pues asi me tire un par de años x tonto de no respetar las consultas principalmente x el panico al dolor k se sentia pues es como meter partes d tu cuerpo en aceite hirviendo durante 15 segundos, hasta k una vez decidi acudir a todas las consultas (me las aumentaron a 1 x mes) pues no veas, pase medio año realmente jodido, eso si, ahora ya no keda ni un resto y ya puedo estar trankilo.
Batakator, permiteme ser muy crudo con lo k te voy a decir, pero recientemente en mi trabajo un compañero aparecio fallecido "durmiendo" placidamente en su sofa x tomar unos medikamentos inadecuados x no querer acudir al especialista (unos ardores tpc no son nada decia..) pues esos medikamentos le provocaron una hemorragia intestinal y murio tras comer como cualkier dia..

Yo soy experto en pasar de cuando tengo alguna dolencia o similar, mania k me pegó mi parienta pero k se me kito dsd k vi como ella estubo apunto de irse pal otro lao x no acudir al CAP x un "resfriao"
 
Hombre,que te duerman no se,pero un trankilizante y movidas asi si ke podias mirar ke te dieran. Bueno,
aunke a mi me durmieron pa operarme de apendicitis y es la polla,me levanté partiendome el culo,un colocon...
 
Tranqui tiu, que seguro que lo soportas!!!

Yo creo que lo mejor seria que le echaras un par de cojones y lo hicieras sin anestesia ni nada, porque yo creo que es mas peligroso anestesiarse que lo desagradable que tiene la endoscopia. Al menos es via esofago, algo es algo. :?

Lo que hagas, sin miedo, y suerte!!!
 
Recupero este post para comentaros que el jueves pasado estuve en el especialista y me hixo la prueba esta de tomar una especie de papilla que sabe a rayos y hacerte placas.me dijeron que tenia un pequeño problema de nervios y que no era nada anormal.era algo llamado dispepsia.pero amos,que no tengo nada fuerte,solo he de cuidarme comiendo y me libre de la endoscopia!

gracias todos por darme animos.
 
Arriba Pie