No encaja en la cancion...

La pregunta se las trae...aviso...
Mirar,estaba yo eskuxando el play along de dave weckl,entonces me grabe la bateria con 1 micro en cinta para despues mediante 1 programa ''cool edit pro'' juntarlo por pistas,pero ke grande fue mi sorpresa cuando vi que la pistad e bateria era mucho mayor que la de la cancion,sabeis ke ha podido pasar?
sabeis como puedo ''encoger'' la pista de bateria''osease,reducir la duracion del sonido o algo asi'' para ke encaje?
si lo sabeis decirme el nombre de la opcion,yo tengo el programica este en ingles...

no tengo muchas esperanzas de ke alguien me pueda responder xDDDDDDDDDDDDd gracias a kien pueda jojojoj0j0j0ojo
 
F
no se k ostias te ha pasao,es muy raro..

la movida esk con un plugin k se llama TIME STRETCHING" puedes aumentar o reducir la duracion de la batería.hay k tener cuidado porque puedes cambiar el pitch (el tono) y sonarte como pitufitos..

prueba a ver..,si no hay mucha diferencia de tiempo tal vez puedas arreglarlo.

enga!
 
A
Anonymous
Invitado
al grabar en cinta es posible q el tiempo al que graba no se corresponda al 100% con el que luego reproduce. Además, si cambias de reproductor se puede notar más.

Es algo que no nos damos cuenta pq la diferencia es muy pequeña, pero cd necesitas perfección... pues si.

Mi consejo: Trata de grabarlo en digital, metele un micro al ordena y ya veras como casa todo mucho mejor.
 
...

no no! si ya grabamos en pc y funcionaba de lujo si ya...

pero lo que pasa eske estaba yo de coña ahi praxticando con el play along ese de dave weckl y digo pos lo paso a cinta y lo pruebo....entonces me kede pillao cuando llegue a mi casa y vi ke no encajaba,era curiosidad mas ke nada,no me va la vida en ello gracias jejeje ;)
 
pueden pasar dos kosas, o ke el kabezal de grabacion donde has grabado la cinta este mal, o ke el kabezal de reproduccion este mal.
de todas maneras prueba a grabarlo kon otra cinta.
lo del time stretching lo puedes usar... si realmente has grabado a tempo todo, al hacer el time stretching te kedaria la kancion justo al tempo ke la has tokado (no se si me expliko, es decir, si grabas algo a 100bmp, al pasarlo a cinta komo algo falla te pasa a 92bpm, pues luego usas el time stretching y lo dejas a 100bmp otra vez, y no habria diferencias de pitch respekto a lo ke has grabado).
espero ke te sirva, un besote!!
 
R
De todas formas, siempre q alargues o acortes una canción, cambiará el pitch. A lo mejor hay algún software q evite eso, xo lo desconozco.
 
C
Existe un programa para retocar loops de percusión y aumentar y reducir tiempo sin que afecte al PITCH, éste programa es el RE-CYCLE de PROPELLERHEADS, existe una pequeña versión de prueba en su web, echadle un ojo.

Basicamente consiste en el espectro temporal de la señal hacer como "pequeños cortes" de cada pulso, me explico más en profundidad:
tu en un principio le dices que patrón sigues, si un 4/4 que si un 6/4, etc... y cual es el tiempo (bpm) que llevas. Después ya la cosa consiste en ir haciendo pequeñas muecas en el espectro temporal que separe cada cosa.
Por ejemplo si es un ritmo 2/2 simple de caja y bombo alternos (tun pa, tun pa, tun pa....) veremos como el espectro se ve claramente que parte es cada cosa, pues ahora debemos de hacer pequeñas muecas (lineas) al principio de cada sonido, osea, hacer pequeños cachos. Una vez que tenemos recortado todo el loop podemos subir el tempo o bajarlo sin que afecte en absoluto al tono :D
SALUDOS!!!
 
Arriba Pie