neil peart paragon hi-hats

Muy buenas a todos!
He leído mil maravillas sobre estos platos, tanto el de 13" como el de 14".
He escuchado los sound-check desde la página de sabian y cada vez lo voy teniendo mas claro, pero todavía no he sabido de nadie q los tenga. Se dice q son muy versátiles y q se adaptan a cualquier estilo.
Ahora estoy tocando pop-rock y tengo dudas sobre elegir 13" o 14".
Q os parece mas apropiado 13 o 14?
Alguien tiene alguna referencia sobre estos platos?
Sabeis de alguien q los use además del propio Peart?

Como todavía no estoy completamente decido, sí teneis cualquier otro modelo en mente q se ajuste a lo q estoy buscando, no os callléis. Gracias
 
S
pues yo creo que para lo que estas tocando ahora te reecomiendo personalmente un 14 respecto a los platos yo tambien he oido maravillas de estos platos pero no he tenido la oportunidad de probarlos y no se si los usa alguien mas que neil peart porque creo que son como una gama de sabian que lanzaron y que la patrocinaba el weckl pos lo mismo creo que pasa con la serie paragon

un saludo y suerte :u: :u:
 
A
Anonymous
Invitado
joder ese charles es dios personificado, los he podido oir porque un colega lo tiene y es mi charles, es lo mejor que he escuchado vale tanto como para dar caña como para tocar música suave y sutil, yo tengo un crash de la serie paragon y es la ostia, osea que esa serie no te decepcionara en ninguno de sus modelos, y en cuanto al tamaño yo me tiraria al de 13 que me parece mas sutil y musical ;)
 
Pue eso q son la jodida caña, parecen muy versatiles y si ya en la web de sabian suenan de muerte eso en vivo y en directo tiene q ser pa mear y no echar gota, a mi me mola mas el de 13", cada vez me molan mas los charles en esa medida, suenan mas juguetones, no se, tienen un algo especial, ademas de neil peart, yo se los he visto a donati como tercer charles, montado en un remoto, q lleva a la derecha del pedal de bombo, creo q es precisamente el de 13", el los usa mucho en sus solos o grooves de esos mortales en plan orchestrations y el sonido parece la caña, asi q nada, saludos. ;)
 
Aunque he leído que estos platos son una mezcla de las series AA,AAX y HH,(con acabado natural) Los veis perfectamente compatibles con crashes mucho mas brillantes? Me acojonan un poco las series signatures precisamente por eso, pq se hacen modelos muy especialitos q luego recultan dificiles de empastar. Como lo veis?
 
Esas cosas con un charles no se notan tanto, tu puedes llevar un charles con un sonido oscuro y unos crashes super brillantes q no desentonan en nada, al menos a mi parecer, pero tampoco creo q los paragon sean unos platos oscuros en absoluto, tienen toda la pinta de ser muy versatiles, agudos pero con un toque sombrio, vamos q es un charles cojonudo, jeje, saludos. ;)
 
S
en difinitiva a por ellos tronco y a darles caña que si te lo pillas ya tieness hit-hat para toda la vida macho suerte y ya nos contaras
un saludo :u: :u:
 
D
si tocas pop-rock,la medida ideal sera la pareja de 13".
 
Estoy con darwin me he dado otro garbeo por el sound check de sabian para refrescarme los oidos y en 13" suenan trrremendos, brillantes y definidos, en 14" tienen un toq algo mas oscurillo y evidentemente tambien suenen de la leche, pero me quedaba con el de 13", saludos. ;)
 
A Darwin, Chopo, y todos los que crean que para tocar pop es mas adeacuado el de 13: (A Sukui también por lo contrario)
En que estilo encajaríais el hi-hat de 14"?
Q condiciones le veis a favor de un estilo u otro según el tamaño. (jazz,funk,blues,rock,pop,etc).
Es cierto q en el sound check es mas brillante el de 13" .... pero tengo algunas dudas(siempre he tocado con 14" en el charles).Lo q tengo decidido es q me voy a pillar en una semana uno de los 2, por eso agradecería cual explicación mas detenida respecto a lo del estilo de música. Chás gracias
 
El de 13" va mejorporq es mas "sutil" tiene mejor definicion de baqueta, por lo poco q se escucha en el sound check, tiene un sonido mas agudo q abre muy rapido q es lo q se busca para estilos como funk, pop-rock, jazz y estilos de musica en el q no se necesite un gran volumen y se busque un sonido mas claro, el de 14" encajaria tambien pero su sonido es mas tosco con mas volumen q hace q sea cojonudo para estilos mas pesados como rock pesado, heavy y estilos similares q exijan un mayor aporte de volumen, pero cualquiera de los dos te iria bien, es simplemente lo q te diga el oido, tambien se puede tocar jazz con charles de 15" pero no es lo mas usual, es cuestion de q tu estes a gusto con el sonido y en segun q estilos el de 13" emplasta mas por sus caracteristicas y sonido, saludos. ;)
 
La única putada es q no los voy a poder probar antes de comprarlos (sí no no tendría ninguna duda y me dejaría levar por las sensaciones) .De todos modos agradezco tu comentario, pues he dado un pasito mas a favor del de 13". No conozco a nadie q los tenga por eso estoy un poco perdido.Además no hay endorsers ni gente q conocida q los lleve (salvo neil peart y virgil donati) por lo q tampoco puedo escuchar grabaciones. Ya q me los voy a pillar por lo q saque en claro de este foro, agradezco todos los comentarios.Salú
 
Hombre se q es jodido comprar algo casi "a ciegas", tan solo los has oido por internet en una pista de mp3 q apenas te hace percibir el sonido basico del plato, pero ten en cuenta q son unos sabian, de una serie altisima, los platos de neil peart, echos a su gusto, si tb los lleva gente como donati, significa q la calidad y el sonido del charles es tremenda, asi q sea uno u otro estoy seguro de q no te van a decepcionar, otra cosa es ya q te atraiga mas el sonido de uno u otro, quiza si todos dijesemos q es mejor el 14" no lo dudarias ya q esuna medida tan standar q dices, seguro q suena bien, pero como es al reves y los charles de 13" no estan tan establecidos, quiza te eche un oco para atras, es normal q te muestres reticente en ese aspecto, pero a mi cada vez me gustan mas lo chrles de 13" tienen algo de distinto, no se, la unica "desventaja" q tienen es el volumen, pero eso seguro q en estos platos no falta, asi q si el prolema es ese, ni lo dudes, lo bueno seria probrlos, compararlos y una vez hecho esto decidir, pero como no puede ser asi, fiate de darwin (soy un gañan tremendo a su lado :D) y pillate el de 13", saludos. ;)
 
R
ChopoWeres dijo:
yo se los he visto a donati como tercer charles, montado en un remoto, q lleva a la derecha del pedal de bombo, creo q es precisamente el de 13", el los usa mucho en sus solos o grooves de esos mortales en plan orchestrations y el sonido parece la caña, asi q nada, saludos. ;)

El de Donati creo que es de 12"... y lo de llevar el pedal a la derecha del de bombo... joer... no sabía yo eso... vaya loco :lol:
 
M
Hombre, yo he probado los dos en profundidad y si te soy sincero en persona me resulto mas oscuro el de 13" porque la construccion es distinta, con el plato inferior muy distinto a lo que te sueles encontrar por ahi.
Es decir, el tono del 13" es mas agudo pero el timbre es mas oscuro, con mas tonos graves. El de 14" esta mas en la linea de los hihats de Sabian, agudito y mu definido, con pocos graves.
 
C
El de 13'' tiene muy buena pinta la verdad, aunke yo escuche el de 14'', y va muuuy bien, tiene un sonido precioso.

saludos :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo los de 14 y suenan muy bien, por lo menos a mi me gustan.
al principio me ralle por eso de que son signature y no los lleva ni dios pero tocando en el local me di cuenta de que suenan muy bien ,por lo menos para tocar rock cañero
 
S
pues aunque dije que la medida ideal seria catorce ahora que lo pienso la 13 si seria ideal para lo que te dedicas

un saludo :u: :u:
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
El pedido ya esta en marcha y no hay vuelta atrás.En breve espero poder dar una opinion mas completa sobre el hi-hat paragon de 13" q es por el q me he decidido. Espero haber acertardo.Saludazos!!
 
S
enhorabuena tio¡¡¡
seguro que es mejor que mi hit hat de los años 20 abollado con un sonido de culo

pos lo dicho enhorabuena tio :ok:
 
Pues como dice sukui, enhorabuena por esa pedazo adquisicion, seguro q no te arrepientes, ya nos contaras como va, saludos. ;)
 
S
SPLASH

YO TENGO EL SPLASH DE 8 Y ES LO MEJOR DE LO MEJOR, DE LO MEJOR QUE HE OIDO,
 
Hilos similares
J
    JAVICHO666
  • Platos
6
1K
JAVICHO666
J
M
15
2K
dsbhsp
D
Javi
10
2K
cracktotal
C
CERDO
3
839
CERDO
CERDO
Arriba Pie