Necesito vuestro consejo sobre una buena caja de madera (a poder ser Yamaha)

Willydrummer dijo:
Bueno,funkadicto,tu dices que una dw collectors 14x4 nota DO,no tiene nada que ver con lo que se pide,no??? Pues vente y prueba la mia .
Luego te dejare la 14x5 de nota SI,que es antagonicamente HYPERAGUDA,Y MAS PROFUNDA,del mismo diametro y capas,,,y a ver que me cuentas.

Repito,y ratifico, dw 14x4 nota DO es lo que buscas,si quieres sonido grave con pegadisima,no necesitas para nada mas profundidad.
Saludos
Pero eso de nota SI, nota DO... Lo que hay que contar es el rango de afinacion. Estoy seguro de que entre la de 14x5 y la 14x4, si tienen el mismo grosor, con los mismos parches, y todo, la 14x4 podra afinarse con una cola mas aguda que la 14x5.
 
Pues,SI y NO.
Lo que pasa es que DO,lo hay en cada octava,igual que SI.
Entonces,lo que uno puede hacer es subir octava,aprentando muucho mas la 14x4 que la 14x5,y aun asi el tono seguiria siendo grave,pero en una octava mas aguda,lo cual hace tener mas agudos que la 14X5,pero repito,que tendrias que apretarla mucho mas
Y no,porque a igualdad de tension y parches, la 14x4 SIEMPRE sera mas grave que la 14X5,porque es el pitch de la madera,y eso,subas o bajes octavas,no puedes cambiarlo.

No se si me explicado bien drumstick,vamos a ver con cualquier caja que aprietes mas que otra siendo del mismo diametro la haras sonar mas aguda,peeeeero el caso es A IGUAL TENSION,cual es la grave y cual no.Ya que apretar,las puedes apretar todas.
Saludos

PD: seablue y yo borrando lo de "majo" al funkadicto que se que no le mola,y vas y lo cascas en la cita,jajajajja este foro ye la caña jejeje
 
Las dos son dw collector`s de arce de las mismas capas y las dos son satin oil.


Una natural y la otra ambar(color ya por curiosidad,xk no cuenta pal sonido)
Saludossss

PD:Vamos a ver,para que este mas claro,mi caja 14x4 es DO,pero la mia,no todas las dw de esa medida son DO,,ese es el quiz del asunto.En el mismo diametro,tienes distintos pitchs,distintas notas,entonces te puedes encontrar con 14x4 que no sean DO necesariamente,creo que eso hay que decirlo.

Por eso aconsejo la 14x4 peeeero que sea de nota DO,por eso lo pngo en mayusculas,porque a lo mejor alguien se compra una 14x4 pensando que va a ser grave,y resulta que esa era FA,o SOL,o X,,,,,,
 
juer, pues tendria que ver eso que dices... aunque 2'54 cm a lo mejor no influyen tanto. Si tu dices que a mismos parches y a igualdad total de tension entre las dos cajas el batidor y bordonero la de 4 te suena mas grave... siendo misma caja, mismo grosor, hay algo que no me cuadra nada. Pero te creo :)
 
Pues si hombre,,pero por lo que te digo,porque mi 14x4 es do,las hay de otras notas,eso depende del casco,de las respuestas a frecuencias que le hacen,le estampan la nota,pero que no todas las dw 14x4 son do,ese es el tema.
Mi 14x4 es mas grave a igual tension que la 14x5 porque lo es por la naturaleza del casco,concretamente esa 4 responde a do y concretamente la 5 a si.
Asi que por esa razon lo es.
Puedes encontrarte,por ejemplo una 14x4 sol sostenido(olvidate que esa 14x4 sea grave),y una 14x5 do.Hay muchas combinaciones,segun lo que ese casco en si a ellos les "diga".
En dw tu buscas la caja con la nota(pitch llaman) que mas te convenga.
Saludos.

PD.mi camara es de fotos y el audio en video raja es una mierda,pero estoy por hacerme un video pal yutube pa que lo escuches,de verdad que te estoy siendo sincero hombre,pa que te voy yo a engañar??? jajajja no hombre no.
 
pero tio, si ese estampado de DO, viene de fabrica, me parece a mi que es una aproximacion. Ademas es poco preciso dandote "do" te tendrian que dar un numero de frecuencias.
No creo que la resonancia del casco sea multiplo de 264 Hz
Será una aproximacion, por que si no lo han hecho voluntariamente... no se si se me entiende.
En fin, esto que pongo en este post, ya sobra. Pero es curioso.
 
C
puede que responda esa caracteristica tonal a que ningun arbos es igual a otro, de echo, el centro del arbol es mas denso, asiq es mas agudo...
 
Pues mira, si algun dia me paso por ahí arriba Willy, no me importaría nada probar la caja. Que no tengo ningún problema con eso. Siempre estoy abierto a catar una cajita dw, por que no.
Primero rectifico, porque lo puse mál, lo de que la profundidad dá un tono fundamental más bajo (que ahora mismo no se muy bien si fue lo que puse), pero lo que quería de decir es que a más profundidad, la caja suena más gorda. Con más cuerpo (que no hablo de ataque). Lo que pasa es que lo que yo entiendo por gordo o cuerpo no tiene porque ser lo que entiendan los demás.
Yo opinio que un DO de una octava más alta que un SI de una determina octava, suena más agudo o alto. Vale que armónicamente sea válido lo que dices, pero melódicamente no tiene nada que ver. El SI va a sonar más grave/bajo que el DO seguro. Es una cuestión de frecuencias.
Y el caso es que no me veo a Lupus afinando una caja en DO. Si lo que quiere es un sonido gordo, grave y con cuerpo, creo que lo más facil para él en su situación es que se compre una 14", profunda y fina.

Batakor, está claro que si se compra una Craviotto, le va a sonar de puta madre. Pero creo yo que le vendrá mejor pillarse una más normalita.
 
D
seablue dijo:
quieres decir que las dos 14" las puedes afinar con una 7ª de diferencia con el mismo tipo de parche ??? me imagino entonces que el rebote o la sensación al tocar no será muy parecida porque aunque el caso diga DO , tienes que llevar el parche a ese DO o cerca...no sé si me explico

y tampoco sabía que las dw las vendieran con la nota óptima de afinación (la de resonancia del casco?)

coincido , la profundidad no tiene mucho que ver con el tono

por cierto el david garibaldi tiene una custom de yamaha (que también usa el antonio sanchez de 2ª) para tocar funk con mucha pegada y es 14" x 4" estrechita, eso sí ,es metálica.


La david garibaldi es de laton de 1mm de espesor y medidas 14x3.5
no creo que sea muy grave, aunque pegada si tiene.
 
Seablue,supongo que sera una aproximacion claro,o a lo mejor es casi exacto,no lo se,no he estado en la fabrica de dw viendo como le hacen esas pruebas a los cascos para determinar que nota han de estampar.
Lo que se,y es perfectamente audible,es que mi caja menos profunda es mucho mas grave que la mas profunda,pero en mi caso,no digo que todas las 14x4 sean mas graves que todas las 14x5,no hombre no.
Luego.en potencia son parecidas ya que solo se llevan una pulgada.
Basicamente tambien estoy de acuerdo con funkadicto de que una caja delgada y profunda te ira de lujo,pero si quieres ahorrar espacio y peso buscate una dw 14x4 con una C estampada dentro,y veras que caja jajajaj.
Saludossss
 
drumed dijo:
La david garibaldi es de laton de 1mm de espesor y medidas 14x3.5
no creo que sea muy grave, aunque pegada si tiene.

La tiene mi profe y esa caja lo que tiene es mala leche!!! :bailoteo:
 
yo tengo una dw collectors 14*4 pero en nota C# y si que saca buenos graves. porsupuesto que no tiene los graves de una de caoba, pero es que es de maple. no creo que los graves tengan tanto que ver con la profundidad, tiene mas que ver el grosor y porsupuesto el diametro.
yo te recomiendo una dw collector's 14*4 pero con 6 capas + 6 de refuerzo en los aros. la mas conocida de dw es la de 10+6, pero una de 6 capas sonara mas grave seguro
saludo
 
lo que yo no entiendo es por qué alguien va a querer un casco que tenga la frecuencia propia de resonancia en SI y que cuando venga el bajo tocando un SÍ la caja empiece con los orgasmos de bordonero...

en cualquier caso es un detalle que te estampen el tono aproximado al que te vendrá de vicio afinarla...

sigo pensando que un parche con la misma tensión en 2 cajas distintas da la misma nota-frecuencia independientemente de la nota fundamental del casco o de los aros o de los tornillos ... (quizá aporte el casco más en timbre y calidez-brillantez)

a ver es como afinar 2 cuerdas idénticas de guitarra acústica
a la misma tensión en 2 guitarras distintas leñe!

el cuerpo de la quitarra podrá aportar su granito de arena al carácter del sonido pero la cuerda emitirá la misma frecuencia fijo

es mi opinión y tenéis que respetarla

:D
 
I`ve got the blues,totalmente de acuerdo contigo,si se pilla una 6/6 aun le sera mas grave,las mias las dos son 10/6,y la C ya es grave de cojones,asi que mas "finita" aun potenciara los graves que sacas de ese arce,la verdad la 14x4 - C,ta muy bien.La C sostenido como la tuya,tb debe ir bien servida de graves si.

Seablue,oye que respeto tu opinion eh¡¡¡¡,pero hombre,si a mi tambien me choco un monton cuando empece a enterarme de como iba el tema,pero la cosa esta asi,yo te aseguro,te lo aseguro(te hare el "reportaje" al final ya veras)que esas dos cajas afinadas con la misma tension de parches,son del mismo diametro y grosor,y la 14x4 suena muuuucho mas grave en pitch que la 14x5,repito,en el caso de estas dos,4-c y 5-si.
Lo de las frecuencias del bajo,es una cosa que no podras evitar o si segun la acustica de los locales,el que las frecuencias del bajo interactuen en una batera(no solo en la caja,en todo el set)es normal y pasa,tenga la caja el pitch que tenga,siempre habra alguna frecuencia de bajo en la que "vibre",puedes contrarestarlo a veces si el ampli del bajo tiene eq grafico,a veces,bajando alguna que otra frecuencia de graves a tope,se quita muuuucha de esa "bola" que "atrapa" a la bateria(bateria y lo demas que tengas tirao por el local) haciendola vibrar.Asunto interesante el de las frec de bajo que "joden" los ensayos.
Saludossssss
 
pues hablando de caobas ....y sonidos graves .....
me he topado con las pearl MHX mirando por tamtam


así que aquí está mi recomendación ,
cumple con todo lo expuesto hasta ahora

14"x6" 5mm (4 capas) de caoba
y aros de refuerzo de arce (también 5mm 4 capas)
Aros de fundición (Die Cast )
424€ envío incluido
preciosa


http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=3411&fam=21&subfam=Madera










MHX Masters Mahogany Classic snare drums feature 4 ply 5mm 100% African Mahogany shells with 4 ply 5mm maple glue rings. Once commonly used for making shells, African mahogany all but disappeared until Pearl revived this wonderful wood in 1995. African mahogany produces the richest and deepest sound of any wood used in the drum industry today.

The 14"x6.5" MHX 1465S feature 4 ply 5mm 100% African Mahogany shells with 4 ply 5mm maple glue rings, MasterCast die cast hoops, bridge lugs, SR-017 vertical-pull strainer, and ultra-precise Stainless Steel tension rods and brass receivers.




alguien las tiene o ha probado???
 
surko dijo:
Mis dos recomendaciones son estas, ahora si quieres que suene grave - cosa q me parece bien , pero no me pega con vuestro estilo, pilla abedul o caoba africana, pero yo no lo haría - para lo q tu tocas-. Un saludo.


- http://www.tamtampercusion.com/_tie...ubfam=Madera&mar=Yamaha&pag=2&ord=marca&asc=1

- http://www.tamtampercusion.com/_tie...ubfam=Madera&mar=Yamaha&pag=1&ord=marca&asc=1

de acuerdo pero ojo ,

en el primer link creo que quieres recomendarle la maple custom absolute (foto)
y el texto y precio es de la maple custom (más gruesa y bellotas doradas) (otra vez que los de tam tam ponen mal la foto y-o especificaciones de un producto, es el único pero que les pongo)


respecto a las medidas (5,5" profundidad)
fíjate en el segundo link la caja de arriba para ver cómo queda
la foto del primer link es la de 6,5"

yo tengo la maple abs de 14" x 5,5" y va de lujo
pero más grave es la mahogany claro
 
Hombre evidentemente si uno quiere algo grave grave,mejor que el arce te ira la caoba,nogal,abedul,etc,,,,
Pero escuchando los temas de la web del link,creo que lo que necesita es arce o sapeli,pero con pitch grave,como susodicha 14x4 nota C o similar,ya que sera grave,pero seguira siendo arce,seguira teniendo muuuucha vida.

Realmente,todas las cajas de las que se hablan no van a defraudar,y a todas dentro de su pitch las vas a poder hacer algo mas graves o algo mas agudas segun afines,pero creo que lo que mas necesita es tener algo grave,pero no del todo,sino que meta el latigazo de las agudas,y eso lo consigues con un casco de arce de pitch grave.Eso es un poco mi gusto lo que veo segun escucho los temas,pero ya digo que todas las cajas que estais poniendo son pepinos,e iran de lujo tambien seguro.
Saludos
 
S
En lo de las fotos tienes razón, pero yo creo que para estilos pop yo no tiraría más grave que el haya (beech), ahora , para gustos, colores, y si quieres gravedad, caoba africana y ya está. Por cierto, siento una envidia absolutamente malsana hacia el hecho de q poseas ese peazo caja (aunq me acaba de llegar la chad y se me cae la baba, pero son estilos muy distintos de caja). Un saludo, muchacho.
 
S
seablue dijo:
de acuerdo pero ojo ,

en el primer link creo que quieres recomendarle la maple custom absolute (foto)
y el texto y precio es de la maple custom (más gruesa y bellotas doradas) (otra vez que los de tam tam ponen mal la foto y-o especificaciones de un producto, es el único pero que les pongo)


respecto a las medidas (5,5" profundidad)
fíjate en el segundo link la caja de arriba para ver cómo queda
la foto del primer link es la de 6,5"

yo tengo la maple abs de 14" x 5,5" y va de lujo
pero más grave es la mahogany claro



En lo de las fotos tienes razón, pero yo creo que para estilos pop yo no tiraría más grave que el haya (beech), ahora , para gustos, colores, y si quieres gravedad, caoba africana y ya está. Por cierto, siento una envidia absolutamente malsana hacia el hecho de q poseas ese peazo caja (aunq me acaba de llegar la chad y se me cae la baba, pero son estilos muy distintos de caja). Un saludo, muchacho.
 
O
batakator dijo:
Pues tengo 4 craviottos y precisamente problemas para sacarles sonido nunca he tenido,una buena caja precisamente es mas agradecida ala hora de afinar.
Pero las Craviotto al tener el casco solido este será mas rigido y favorecerá frecuencias agudas, no? al menos comparandola con una caja de iguales medidas, igual grosor de casco pero en laminas. Luego tambien influirá la madera, la "afinacion" que le de la marca.
Al menos la Craviotto que llevaste a la kedada estaba bastante aguda y se la veia en su salsa, sonaba de lujo
 
pero el quiere algo apenas mas grave de lo normal, la MHX de repente se le hace muy grave no?
 
Yo creo que si,que ya es mas de la cuenta.

El arce,el arce¡¡¡¡¡ pero de pitch grave,buscar una caja que sea de arce,pero que tenga un pitch grave ese casco en si.
De todas maneras,y sobre todo en cajas de arce,el armonico juega un papel importante a la hora de escuchar una caja en una mezcla final,ya que simplemente con grabar matando un poco de armonico y con una buena eq,ya parecera que la caja se vuelve mas grave,es un engaño auditivo,pero pasa,al igual que si la dejas a pelo con todo su armonico,parecera ser mas aguda,y no,la caja siempre estara igual de afinada,pero ese fluir o no de armonicos da muchisimo juego luego en la mezcla a la hora de hacer parecer la caja mas sobria y grave o no,siendo la misma caja y la misma afinacion.
Asi que no te preocupes mucho,ya que con una buena base sea algo mas grave o algo mas aguda,luego puedes "modelarla" en la edicion bastante bien,y recurda que dar con TU sonido(ese que tanto buscas,que todos buscamos) a la 1ª es practicamente imposible,hay que experimentar muuuuucho.
Saludos
 
Willydrummer dijo:
y recurda que dar con TU sonido(ese que tanto buscas,que todos buscamos) a la 1ª es practicamente imposible,hay que experimentar muuuuucho.
Saludos

entonces yo tuve suerte :)
 
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