necesito consejo sobre k custom o z custom

Estos platos no son comparables creo yo, son muy muy muy diferentes, pero si me tengo que quedar con alguno con los K's. Los Z son muy bestias jeje
 
tengo sabian y creo ke me los voy a kitar tu ke me recomiendas?
 
y, los z te conviene escucharlos muy bien antes de comprarlos, hay gente que les gusta, pero la verdad que solo sirven para estilos super cañeros y aun asi a muchos q tocan este estilo no les gustan porque no tienen matices, son muy burros. entre esos dos yo prefiero los k custom.
si te gusta zildjian, el hi hat k custom dark es buenisimo. otro que me encanta es el K/Z (es el que tengo)
el ride es mas personal creo, pero a casi todos les encanta el zildjian k (no custom) a mi me gusta el k custom left side ride
de crash no opino porque no me gustan los crash de zildjian. si no te importa la marca, escucha el bosphorus traditional en cualquiera de sus medidas, en este link los tenes http://www.cymbalsonly.com/
saludos y suerte con la eleccion
 
muchas gracias pero la serie K no es mala tampoko no? tengo dos explosion crash 18.5 de sabian y no me acaban de convencer, mi estilo es rockero pero no mamporrero,la verdad no se ke hacer
 
ni la serie k ni k custom son malas, simplemente son gustos. a mi me gustan unos si y otros no, los hi hat k/z me parecen excelentes, sin embargo ni los k ni los z me convencen.
creo que mas o menos los que mas gustan (no a mi sino en general) son el ride k, el hi hat A, A custom, K/Z, o a custom mastersound, y crash de verdad que no te sabria decir nada de zildjian. no creo que esos te decepcionen. los has escuchado por internet? no es exactamente igual el sonido, pero cual te ha gustado mas?
sino sos super cañero, te pido encarecidamente que descartes los z :p
 
¿Que musica tocas? Aunque casi con cualquier plato, si te gusta, puedes tocar el estilo que quieras. Lo mejor que puedes hacer es probar todos los platos que puedas e ir mirando los que te gustan ;)

Un saludo.
 
A
Pues yo toco algo asi como trash metal y tengo crashes Z custom, un splash K Custom Dark y un Ride K Custom Dark tambien, y me suena perfectamente (y me costo temrinar comprando este ride pues veia que para trash no esta pensado, pero a mi me suena bien de volumen, y le sonido es genial). Lo unico es el charles que es el Z y no me convence demasiado, ni a mi ni al resto del grupo.

Un duda que me entra al leer este post es si el charless A/Z es y el K/Z son exactamente en el top un A (o K) Custom y en bottom un Z Custom. Si es asi podria comprar el charles A Cusotm o K Custom y montarme la mezlca con lo que ya tengo verdad? La pregunta parece algo tonta, pero prefiero hacerla antes de invertir tanta pasta jeje

Un saludo.
 
C
Los Z custom son platos q no abren nada, muy pesados y con un ping muy pronunciado, son como los Paiste Rude y no son tan versátiles como los K.

Yo llevo k y K Custom y he probado casi todo y te aseguro q los K suenan desde el principio de impresión...

Tb tienes los A custom y los Avedis q son los platos mas grabados del mundo... todo depende del estilo que toques y el sonido q busques...
 
Yo tengo un amigo que lleva montado un ride Z y un Hi Hat Z.
Cuando hablo con él, me da la sensación que los compró más por catálogo que por oido (aunque quizás me equivoco)
Porque es que, y esto es una opinión personal, a mi no me gustan nada. Son como piedras, no le encuentro la gracia a la serie Z de Zildjan, aunque los crashes no los he probado, pero el ride y el charles, que son los platos a los que le exijo ciertas características, realmente para mí carecen de cualquier virtud.
De hecho, a mi colega le dejaron un Charles Paiste signature de 14" y flipé con como sonaba. Entonces me dijo que le gustaba más el suyo y yo pensaba. "pero que estás diciendo, tío, si le da 10.000 millones de vueltas al Z"
Pero bueno..., lo dicho, pa gustos colores. En mi opinión los Z son como piedras.
 
juaniko dijo:
tengo sabian y creo ke me los voy a kitar tu ke me recomiendas?

Sabian hay muchos, como no especifiques más.

Por otra parte los K y K custom son la polla!!! unos platazos inmejorables, pero son un poco "especiales", muy oscuros. Si es para Rock y te gusta el sonido yo creo que es bueno tener un K y otro con un poco más Rock. Yo tengo un K custom dark 16" y un A custom thin de 18" y estoy encantado.

El ride k custom es absolutamente glorioso!!! Lo unico es que para traya me parece muy controlado, aunque hay gente que tambien le gusta.
 
C
Es que son las series más opuestas de zildjian... no hay comparación posible
 
¿Y qué opináis de los chinas serie Z? ¿Son "controlables" o se desbocan fácilmente? Lo digo porque me resultó muy sorprendente ver que el señor Gavin Harrison usa mucho su Z de 17" ó 18" con Porcupine Tree, y sin embargo no parece alrgarse mucho su sonido o ser demasiado ruidoso o estridente...
¿Alguien los tiene o los ha probado?
 
Recuerdo cuando compré el Crash 18 Zildjian z. casi todo el mundo en el foro me lo desaconsejaba o no le gustaba, que era muy poco versatil y tal; todo opiniones y muy respetables por cierto, pero me pillé un disgusto bastante gordo, creyendo que había hecho una mierda de compra. PUes total que ahora veo los Z estos por todas partes, muchísima gente los usa, y también pienso que por algo será.

Pero al final está claro que para gustos los culos
 
Hilos similares
N
1
1K
drummer723
D
J
28
3K
Kmargo
Kmargo
T
8
1K
telecosmico
T
K
19
3K
NaluetDrum
N
Arriba Pie