Necesito consejo serio!

Ayer fue una mala jornada para el grupo, pero bueno, ya estamos acostumbrados a ello.

Primero, la cantante esa tan jodidamente buena ke habiamos encontrado dice ke tiene demasiados proyectos en mente, y ke de momento no kiere distraerse. El otro guitarra esta muy liado con el curro, y dejo caer por telefon ke kizas tenia ke renunciar (de mala gana) al grupo. Los ke kedamos, nos miramos y soltamos un "Deu meu! lo ke costara de criar este grupo!" con resignacion, pero jodidos.
No obstante, lo ke me preocupa viene a continuacion:
Resumire bastante: llamamos a otro candidato ke teniamos,y nos viene esa misma tarde, deseoso de probar. El tio no es nada del otro mundo, nos da un cassete con una grabacion chunga de su otro grupo (una cancion punky revindicativa, nada del otro mundo, y una balada rockera, ke el califica como "jevi").
Intenta cantar la cancion "Bother" ke pedimos a los candidatos ke se preparen. El tio no la atina, pero hay ke decir ke el tio venia supernervioso, y ke ya nos habia dicho ke a el, cantar en ingles se le daba fatal.
Intentamos improvisar algo, y ke el tio cante lo ke sea, aunke sea ingles casero, o "nanananeixon!". Y aunke es algo raro (se movia como si le diesen atakes epilepticos) el resultado nos convence, aunke a mi hay algo ke me da mal yuyu. El chaval tiene ese impetu del ke "tiene algo de idea" y esa mezcla de ignorancia e ingenuidad ke le hace tirar palante sin preocuparse de nada mas. Asi pues, el tio nos ve tocar, y le gusta lo ke ve (el guitarra ke tenemos es un makina, y se keda facilmente con la peña) asi pues, el tio dice ke el encantado, insiste en ke el tiene mucha imaginacion y ke el escribe letras, y ke cuando estabamos tocando, el ya estaba inventando. Nos dice ke la voz ke tiene se amolda a lo ke le hechen, ke puede hacer agudos (y aki el tio le da por dar un cante al estilo "misterio del corpus", aguantando, eso si, la nota de forma correcta, durante mucho tiempo) ke puede hacer lo mismo mas agudo (mas de lo mismo, y mas agudo) y ke por supuesto, puede hacer mas graves (bramido jevilongo) Asi pues, volvemos a improvisar, y el tio coje la dinamica de la cancion enseguida, hasta sabe pararse para dejar paso al solo, y acompaña de puta madre. Para rematar, el tio dice ke tiene un ekipo de voces acojonante.

Asi pues, acaba el ensayo, y no puedo hablar con mis compas de grupo sin ke el este delante, con lo cual, no se ke opinan ellos.

Pero no se vayan todavia, aun hay mas: Un colega toco con el susodicho, y otro tb lo conoce, y uno de ellos (otro musico ke tiene bastante buen criterio) me dice directamente ke el chaval ese "no esta bien". Ke hubo un tiempo ke estaba montando grupo tras grupo, sin exito, y ke es un fantasma, ke parte del curriculum ke va soltando es mentira, y ke muchos de la zona no kieren saber nada de el. Y ke el ekipo ke tiene (1600W, ke asegura el) era una mierda, y ke mucho hacer letras, pero ke no son una maravilla. Aunke todo esto va precedido de un "ojo! eso era ace tiempo, kien sabe ahora lo ke pasa"

Asi pues, yo no se ke pensar, si darle una oportunidad, o no, ya ke tengo experiencia en cantantes chungos a los ke se le ha dado una oportunidad y luego no ha habido forma de decirles las cosas claras.

Oh sabios de batacas! dadme vuestra opinion!
 
No se, por intentarlo no pierdes nada, no? Probad a ver si sale algo que os guste y si no pues a otra cosa mariposa, amos, digo yo...

suerte tron!
 
Joas joas!! adelante, con un tio asi de colgao seguro que teneis exito!!
No ya en serio, podeis tenedlo a prueba unos cuantos ensayos para ver como responde, tanto musicalmente como en formalidad.
Lo mejor de todo es que no lo conoceis de nada y no habiendo amistad por medio es mas facil decir hasta luego.
 
C
si el tio os convence pues decidle q probais dos meses, a ver q sale, desde el principio plantearle la posibilidad de q si no os mola se va a la puta calle, q asi luego es mas facil. como un contrato con periodo de prueba
 
J
ten cuidado con esos chavales sosn de cuidado, yo he vistoa musicos como el que comentas, no precisamente en voz pero si en bateria y te lo digo en serio son de cuidado, solo acarrean problemas internos del grupo, y a la hora de demostrar lo que "saben" quedan del culo...


si el chaval encaja con las ideas del grupo y sobre todo les cae bien a primera denle oportunidad o ponganlo a prueba un par de bolos.


de igual forma te recomiendo que no te lo tomes a la ligera, que lo medites con tu grupo (o con lo que queda) y que vean mas gente, lo que mas importa es que se lleven bien entre ustedes lo demas se aprende con el tiempo.


un saludo tio y ya nos comentaras como te fue
 
C
Mi consejo es que no lo pilléis ni por equivocación, seguramente al principio entrará con unas ganas de la ostia y luego se le pasará el gusanillo, y al final os dejará tirados, y fijo que por el camino, si alguno del grupo tiene algún curro con horario chungo, os lía alguna en plan "A ese hay que echarlo que nos ralentiza".
Además, si esperáis que como tiene muchas ganas vaya mejorando sus cualidades con el tiempo, iros olvidando, esa gente pone mucho interés en que mejore el estatus del grupo en el que están pero no en que mejore la calidad.
En serio, hazme caso y no lo pilléis.
 
Mira Pado, esas cosas no se pueden contestar desde aquí porque la percepción de las personas es muy de "piel a piel", no sé si me explico.

A mi un tipo me puede dar mal rollito y a otro de mi grupo caerle de puta madre y después de trabajar juntos un mes a lo mejor el que cambio de opninón soy yo y luego digo "joder, que equivocado estaba" o es mi compañero el que se la tiene que envainar y terminar diciendo "este tio es un notas".

Mira, id siempre con la verdad por delante y os evitáis problemas. Decidle claramente lo que esperáis de el, lo que te han comentado y que vosotros estáis dispuestos a trabajar y que esperáis de el lo mismo.

Y dentro de un tiempo prudencial decidís si es el cantante de vuestra vida o no.

No tenéis nada que perder.
Pero siempre sed sinceros. Os evitaréis muchos malos rollos.
 
Henry-VIII dijo:
Mira, id siempre con la verdad por delante y os evitáis problemas. Decidle claramente lo que esperáis de el, lo que te han comentado y que vosotros estáis dispuestos a trabajar y que esperáis de el lo mismo.

Y dentro de un tiempo prudencial decidís si es el cantante de vuestra vida o no.
sabias palabras henry.ademas no perdeis nada.no teneis nada.animo pau.
 
Yo probaría a ver, y si no os convence, habláis el resto del grupo y le dais puerta. Vamos, creo que no perderéis nada.

PD: Explica ESO de los ataques epilépticos, que me he quedado pensativo xDD
 
S
Por una vez discrepo de Henry, no le digáis lo que os han comentado de él pero sí lo que esperáis y dejadles las cosas claras. Queda muy feo decirle, oye pues me han dicho que eres tal... la gente siempre exagera y si dicen que le ha ido mal con 3 grupos (o 4 o 5) igual le ha ido mal con uno o dos y no tiene por qué haber sido culpa suya. Todo depende del punto de vista del que lo cuenta.

Para empezar le diría que se trajese el equipo de voces y ver que no es una castaña. Y que más da su currículum si canta de puta madre? Aunque venga alguien sin haber cantado antes si lo pruebas y lo hace bien... Yo lo probaría y no con período de prueba que queda feo. Si no os gusta se lo decís 1 mes o 2 más tarde y ya está.

Es mi opinión :) Espero que te resulte de ayuda :ok:
 
Arriba Pie