Necesito cambiar mis platos... Ayuda por favor!

Oye peña, esta tarde o mañasna, voy a agujerear el PArche del bombo, me compre el aro de Remo ayer.

Voy a abrir un tema en Parches, que se llamará... mmmmmmm... "Agujero Bombo, con Aro REmo" los que estéis conectados y podáis pasaros y respondedme el tema, pleade, gracias companys!
 
Dagacre esa configuracion que has puesto en el post esta bastante wapa ya,si bien a mi me gustan los crash de menos de 18",,,,pero esta wapa esa configuracion,,,,,,,los sabian pruebalos tambien,xk los AAX tambien van muy bien,,,,,,,,yo cambiaria ese crash A de 18",,,por un dark K de 16",,,,,jjejejejje son gustos,,,,,
saludossssssssssssssssssssss
 
Dios te bendiga hermano, aki otro bateria entregado a Dios. En la foto k puedes ver en el perfil soy yo ke salgo tocando en un festival ke hicimos en torremolinos la iglesia filadelfia. pues bueno ya te han ayudao los compis del foro. suerte y Dios te bendiga y a darle duro!! ;)
 
Pues ahi estoy tio... el viernes, como mi mujer no tiene puente, aprovehcrá para pasarme la mañana en Bosco, y escuchar todos los platos. La configuración del de Coldplay, me encanta, tiene un sonido muy marcado, limpio y brillante. Seguramente me tiraré por ahñi, pero antes queiero escuchar los AAX o HHX de Sabian, que todos los recomendáis, especialmente Timpazo, que al pobre chaval lo he machacao a preguntas, y me los recomienda mucho. A ver en que acaba.
 
Que tal ISra! Pues mira yo toco en la IGlesia Evangélica Bautista de Sant Feliu de Llobregat, en BCN. Lo cierto es que genial, sobre todo xq hay un par de mñuscios profesionales en el grupo, y los demás la verdad es que son bastante buenos. Disfrutamos mucho tocando. Que el Señor te bendiga también compañero! Y sigue ahí machacando los parches!
 
despues de la kedada mi concepto sobre los platos cambia, pero es que me he enamorao de unos demasiao caros, muajajajjaa
 
PUES TIO DISPARA!!! Cuenta cuenta... de que platos hablamos? Leíste la configuración que probablemente me haga? Está en un post mio mas abajo, voy este viernes a BOSCO, como tenbgo fiesta me pasaré alli toda la mañana y7 saldré ya con los platos, pero por ahora, desliza tu sabiduría tio y dinos que platos te has enamorao!
 
sip, lo he leido, y lo mismo de siempre, x ese precio hay pokikas cosas q te fallaran, pero fiate de tu criterio mas q del de nadie, probar es lo mejor q puedes hacer , pq lo nuestro se keda aki escrito, jejeje.
los platos de los ke me kede enamorao (y medio foro tb) son los paiste new signature y los traditional, pero es q estan caros d huevos tio, asi ke mejor sigue mirando los ke estabas mirando :p y decideteeeee! que tenemos aki un ansia de ke nos muestres tu set...
 
Pues si tio, me tiraré por el juego que ponúa abajo... pues yo tmb estoy con el ansia... el otro dia me iba a llevar ya el charles... pero el tio me hizo esperar, que me esperara a que le llegarea mas material y pudiera comparar... este viernes espero que lo tenga todo alli, xq despues de ahgujerear el parche, ya he conseguido un sonido supercontundente y seco en bombo... solo me faltan los platos... y no veas que ganas! AAHHHH! y claro afinar la batería bien por una vez en mi vida!!
 
D
Yo tuve exactamente el mismo problema que vos, Dagrace, porque tb toco en una iglesia, desde ritmos latinos, bebop, swing, blues, funk, es decir, estilos relativamente no muy heavys, y pues yo me pille el Avedis Ping Ride de 20 y la vdd, no me ha defraudado, un buen ride, no muy caro, buen colchonchito, no muchos armonicos, y un ping muy bien definido, para un contexto iglesia, es de lo mejor, segùn mis gustos y particular experiencia
 
D
y con respecto a los crashes tengo crash amun de 14 y paiste 2002 full crash, muy wenos, dependiendo el contexto que quieras tocar.

y referente al hit hat, pues igual ando en busca de uno, he probado el new beat avedis de 14 y no lo recomiendo, muy ruidoso y arenoso.
el avedis special recording de 13 podria funcionarte muy bien, es muy controlado
otro que me mola es el A Custom Mastersound y el A Custom de 14.

creo que muchos coincidiran que en hit hat, pues Zildjian es de los mas versatiles. o al menos los mas populares.
 
Ei buena gente, el viernes pillé mis platos. Y lo cierto es que... una de cal y otra de arena... estoy un poco mosca... en Bosco, todo muy bien, pero no había mucha variedad de platos para poder escuchar y probar, así que me llevé un juego, que es el siguiente:

HI-HAT_A Custom de 14" \:D/
Excelente, el único que me ha conbvencido de verdad, un sonido muy versátil y limpio. COn un volúmen bastante controlado, y limpio. Este plato si me ha convencido y será mi charles por largo tiempo.

CRASH_A Custom MEdium de 18" :-k
En éste ya empieza a frenar el entusiasmo. En la tienda me encantó. Sonido superlimpio, versátil... pero cuando toqué el domingo en la gilesia, me chafó bastante. Tiene un volumen bastante fuerte, necesito impactar duro para sacarle ese sonido precioso que tiene, pero entonces se me escap el volumen. Y por otro lado es "lento", quiero decir, que suena demasiado largo, y le cuesta arrancar a sonar... no se si me explico. El mismo modelo de 16" tmb me gustó, no se si pillando el 16" ya cuadraría el tema... pero no se...

RIDE_A Custom MEdium de 20" [-(
Fatal, hay gente que le gustó, pero a mi... uuuufff... en la tienda tmb me moló, pero después en la sala grande... joé... mogollón de armónico, el ping casi se perdía... fatal... en este caso metí la pata hasta al fondo. EN la tienda me gustó mogollón, tenía un sonido limpio, con ping, y con un armónico precioso, y colchoncito guapo. Pero claro, en la iglesia no puedo tocar a toda castaña como en la tienda... y entonces se me pierde el sonido...

Splash A Custom 8": Éste me mola, nunca había tenido nada aparte del tipico juego de 3, y me mola, no se oye mucho, pero te da bastante juego a la hora de tocar. Me mola!

Entonces ahora estoy bastante rayao, en cuanto al Crash, igual pillando el 16" lo soluciono como lo véis?
Pero el ride, éste si que la he cagao hasta el fondo, no se si me funcionaría mejor un A Custom Ping Ride de 20" o el Sweet Ride... necesito menos armónico y ma Ping, sin dejar de tener colchoncito, pero mas controladito... no se. El viernes iré de nuevo a Bosco, a ver si puede pedir éstos Rides y escucharlos, supongo que eso lo harán no? De pedir los platos si no los tienen? ](*,) LO que si tengo claro, es que me mola mas Zildjian que Sabian, pues allí pude probar ambas marcas, incluso algún Paiste.

Que alguién me eche un cable!!
 
R
Mira que te recomendamos rides con Dry de apellido... :martillo: un A Custom Medium es una ensalada de armónicos, y más en un sitio grande como una iglesia, de hecho me encantan los A Custom exceptuando los rides. En cuanto al volumen del crash, lo que pasa es que los A Custom Medium tienen mucho (mi crash de 15" A Custom Medium tiene tanto volumen como mi crash de 20" Paiste Signature Full), tal vez lo que te venga mejor es un A Custom normal y de 16, no de 18. O un Paiste Signature Full Crash de 16", que suenan muy bien. Los Paiste Signature Mellow Crash también son una pasada y no se descontrolan en volumen, pero son finitos.
 
Me cago en la leche tio, tienes razón, fui el viernes y me dio el ansia... y me los quise llevar, el de todos modos me dijo que los `rpbará en un ensayo, cosa que hice, y comproné lo que me dices... que suenan precioso, pero se van de volumen y armónicos.

Tienes razón, pero es que en Bosco, aqui en BCN no tenían mucho para probar, ni un Sweet Ride, ni un Ping Ride... y de Crashes... tampco habia gran variedad... de Charles si, y por eso me encanto el A Custom de 14". Supongo que en las tiendas si no tienen los platos, los pueden pedir para oirlos, no?

Joé que metida de gamba tio, como me ponga pegas pa cambiarlos...
 
mira q lo tengo dicho... los crashes cuanto mas finos mejor, que se les saca mejor el sonido y apagan antes...... ay ay ay ayyyyyyyyyyyy


pues si tienes oportunidad d cambiarlos hazlo, en cuanto al ride, pillate el ping ride o alguno asi, en tamtam los tienes baratotes, a ver si te encuentras tio.
 
G
dagacre dijo:
Joé que metida de gamba tio, como me ponga pegas pa cambiarlos...

Eso de cambiarlos yo lo veo un poco chungo,nose
 
Joder, he pagao la novatada... tenéis toda la razón en las collejas. El tio de Bosco es muy majo, pero claro, bueno, no se, me dijo el tio que los probara y le dijera algo, pero sobre todo que no los usara mucho, sinó que los probará un ensayo y punto. Tan chungo lo véis? EL TIO ME LO DIJo que podíamos hacerlo supongo que ahora no me hará la pirula...
 
Supongo que no habrá problema. Si no están muy marcados, te los cambiará (esperemos). Suerte.
 
I
tiMpaZo dijo:
mira q lo tengo dicho... los crashes cuanto mas finos mejor, que se les saca mejor el sonido y apagan antes......
QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Si te puedes pillar el Paiste signature Mellow crash de 16" a por él. Es lo más. Tan bueno como caro. Para la iglesia no te veo con un crash mejor peeeeero es muy caro. Si no píllate uno de 16" thin (AAX studio, Zildjian K, Sabian Vault...).

En rides, lo dicho. Un "dry" o un "dark".

Suerte con los cambios.
 
jerito dijo:
Supongo que no habrá problema. Si no están muy marcados, te los cambiará (esperemos). Suerte.
Que va tio, están intactos, toque durante sólo 20 minutos con ellos, y acabao de llamar a Bosco en BCN, el tio se llama Juanma, y es un tio majísimo, me ha dicho que ningún problema, que se los lleve, y pedirá a Zildjian los modelos que quiera escuchar y los cambia.

Evidentemente supongo que se lo mirará que sigan en buen estado (que estan impolutos) pero no me ha pñuesto pegas. 100% recomendado BOSCO. Claro que tmb me he dejao 1000 eurazos en platos... :-k

Le pediré que me traiga el A Cutom Ping Ride, y si puedo algún Sweet Ride... y de Crash, igual el A Custom 16" o algún Dark.
 
ichi dijo:
tiMpaZo dijo:
mira q lo tengo dicho... los crashes cuanto mas finos mejor, que se les saca mejor el sonido y apagan antes......
QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Si te puedes pillar el Paiste signature Mellow crash de 16" a por él. Es lo más. Tan bueno como caro. Para la iglesia no te veo con un crash mejor peeeeero es muy caro. Si no píllate uno de 16" thin (AAX studio, Zildjian K, Sabian Vault...).

En rides, lo dicho. Un "dry" o un "dark".

Suerte con los cambios.


Un dry o un Dark... mmmm... el Ping Ride tmb se descontrolaría entonces... bueno... pues no se... cuanto de caro saldrían? Xq ya me he dejao una pasta, mil eurazos... o sea que...Pero bueno si seguís recomendando un Dry o Dark... pues hab´ra que tirar por ahí... lo que ahora veo claro es que el A Custom, tiene un colcón precioso, pero demasiado para mi. Verdaderamente es complicado esto de los platos...
 
I
El ping ride es una buena opción. Dudo que se descontrole. Tiene, como su nombre indica, un ping definido, como los rides "dry" y con un colchón muy ligerito y bastante cálido.

Aquí te dejo un link del mellow crash para que veas por dónde van los tiros

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6790&fam=3&subfam=Crash

De todas formas, si te gusta Zildjian mírate también un K o K custom finito, que siempre es un seguro antiestridencias.
 
ichi dijo:
El ping ride es una buena opción. Dudo que se descontrole. Tiene, como su nombre indica, un ping definido, como los rides "dry" y con un colchón muy ligerito y bastante cálido.

Aquí te dejo un link del mellow crash para que veas por dónde van los tiros

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6790&fam=3&subfam=Crash

De todas formas, si te gusta Zildjian mírate también un K o K custom finito, que siempre es un seguro antiestridencias.

Si tio, voy a morir al Ping Ride, que creo que fue uno de los que me recomendó TimPazo, y en general la gente da tu misma opinion. Y del crash, tednré que ir a parar a K o un Dark... de todos modos el de 16" del A Custom Medium es preciosos... pero creo que se me va de madre... pero bueno, poir lo menos se que el tio de Bosco, me da margen para decirle los modelos que me tiran y el me los pide. Si tenéis mas sugerencias estoy abierto!
 
P
Nota importante: el ping ride que sea avedis, NO A-custom., El a custom tiene un ping muy definido, pero tb un volumen bastante mas elevado y con mas armonicos agudos que el avedis.

Si te has vuelto zildjianero, casi que el ride que más te iba a convencer es el K Custom Dark ride de 20". Seco, colchon calido de verdad (eso de que el colchon del A custom Ping es calido... xD) y con un ping gordito. Eso si, cuesta un huevo de hurón :D.

Suerte!
 
Buenas sugerencias, sigo abierto, escucharé vuestras sugerencias en Zildjian.com
 
Hilos similares
Sergio.12
8
822
cinosap
cinosap
J
13
2K
Calimocho
Calimocho
C
3
1K
Maiar
M
Boris Williams
    Boris Williams
  • Platos
3
1K
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie