Necesito ayuda profesional = )

bueno, no es tan serio, no tengo cancer ni nada jeje pero bueno, visto que por aqui hay mucha gente que sabe mucho, lo mismo me podrias hechar una mano. Soy nobel en esto de la bateria, llevo con las tumbadoras, timbales y demas un añito o por ahi, y ahora me quiero comprar una bateria. Por motivos de ruido me vendria mejor una electronica, pero me han dicho que para empezar quizas no sea lo mejor, por el rebote, por la cercania de los elementos, porque no hay diferencia de tacto entre platos timbales y caja y luego para sacarle sonido a una acustica no me servira....:-k Yo nose... ¿que me recomendais o grandes sabios?

gracias de antemano y felicidades por el foro!
 
M
Yo no me encuetro entre los grandes sabios del foro (ni mucho menos) pero te diré que hay muchos prejuicios sobre las baterías electrónicas, y que en la mayoría de los cosas se fundamentan en un desconocimiento absoluto del tema.

Lo que ocurre es que habría que hablar de dinero. Si si tienes presupuesto... por 1200-1400 € tienes un BATERIÓN electrónico que te va a servir para estudiar, para tocar en directo, para grabar o para lo que quieras. El tacto de los timbales, la caja y los platos está muy conseguido, pero vale dimero (para timbales y caja los Roland PD8 o PDX8 van tremendos, para charles un VH11, ride un CY12rc y crash un CY8, todo de Roland) Te aseguro que alguien que escucha una TD6kw cambia de opinión en cuanto a las electrónicas (eso por no hablar de una TD12.... con una electrónica así muchos grupos sonarían mejor que con la acústica)

De todas formas, y a pesar de que soy un defensor acérrimo de las electrónicas... no hay nada como una de las acústicas de gama alta...
 
Siempre digo lo mismo: tener una electrónica en casa es ganar en calidad de vida:
- No se molesta a los vecinos
- Se puede tocar a la hora que te venga en gana (sólo si tiene parches de malla o se vive sin vecinos)
- El estudio diario se multiplica y el nivel aumenta

Pero eso sí: yo considero IMPRESCINDIBLE tocar una batería acústica con cierta asiduidad (máximo cada 15 días) porque a día de hoy una electrónica todavía no tiene los matices de la acústica.
;)
 
ya te lo han dicho tener una bateria es todo un placer /lujo...

el que te diga que primero tienes que tener una bateria acustica para aprender simplemente es un ignorante...

muchos te recomendaran que te la pilles (si puedes )...


saludos !!!
 
Yo para aprender, tengo mi electrónica y me va d maravilla.

Por supuesto que no tengo un nivel (ni es lo que persigo) en el que precise de una batería que me respete al máximo los detalles o esas cosas.

Pero las electrónicas tienen un montón de prestaciones que te harán la vida mas feliz.
 
eyy, muchas gracias a todos, la verdad hoy probe una TD-6 y os doy toda la razon, está genial :D tengo acceso a la acustica en clase asi que la tocare con asiduidad :Dhmmm chicos, espero estar agradecidos por siempre por haceros caso, sino quiero que sepais que tnego unos amigos que les encanta romper piernas.... jiji no enserio, tengo la pasta ahorrada que estuve currando este verano, tengo 1.000 euros, kon poco que pida na, en un par de semanitas estare tocando en la electronica, y seguro que me surgen nuevas dudas :D muchas gracias muy amables!!
 
Pues aquí estaremos para echarte una mano!!!
 
Hombre yo no te diré que te compres una acústica primero, sólo te diré que el tacto y los recursos que te da una acústica no te los da una electrónica,eso es incuestionable.
Tambien te diré que la electrónica es más cómoda de tocar, no precisas tanto tacto y aveces, y hablo por mi, se prescinde más de la técnica a la hora de tocarla (técnica de ejecución dgo)

Yo la electrónica la uso para aprender, practicar y ensayar. Me atreví a hacer un par de bolillos pequenines pequeñines con ella y te diré que mejoré mucho desde que la tengo y puedo tocar en casa y practicar. Pero a la hora de la verdad le tengo que dedicar unas cuantas horas a la acústica por que si no bufff... parece que me queda todo grande, lejos y que doy unas hostias sin control, no se es mi sensación.

Hablo desde el punto de vista de un iniciado, ahora bien, si empiezas de 0 y te quieres adentrar en esto de las baquetas y los tambores, la electrónica te servirá para coger independencia , practicar rudimentos y coger los conceptos iniciales que te irán muy bien, pero claro, tarde o temprano tendrás que dar el salto.

Un saludo
 
Arriba Pie