Necesito ayuda para entender el euribor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola a todos!

Tengo una duda existencial (y bastante existencial), ya he preguntado en el banco, pero no sé si se están quedando conmigo.

El caso es que tengo una hipoteca al euribor + 0'49. Durante todo el verano y estos últimos meses hemos visto cómo el euribor baja y baja (poquito, pero baja) y al llegar diciembre, el mes en que me revisan, me suben la cuota en vez de bajarla. He llamado al banco y me han dicho que es porque, aunque me cambian la cuota a partir de enero, el euribor que revisan es el de noviembre. Pero yo he visto en internet y en el telediario que en noviembre el euribor se situó en una media del 4'35, y a mí me están cobrando un 5'73.

No lo entiendo, ¿me están timando?

EDITO: ya está solucionado, los sres. moderadores pueden cerrar o borrar el tema. Lo explico por si a alguien le interesa:

Si toca la revisión de la hipoteca en diciembre (mi caso), toman como referencia el euribor de octubre (dos meses antes), porque aún no se ha publicado en el BOE la media del euribor de noviembre.

Así que para desahogarme me cago en la madre de Trichet y de los que publican el BOE, que ya podrían tardar menos de veinte días en publicar la media del euribor de noviembre y me habría bajado la cuota.

Gracias de todas maneras. :(:(:(
 
Gracias a ti por tu aportacion y me sumo personalmente a cagarme en la puta madre de todos los que nombras y de algunos mas. :ok:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie