Necesito ayuda. Mis conocimientos son nulos

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, a pesar de llevar ya varios años enganchao al mundo de la bateria acústica, ahora me ha dado por pillarme una bataka electronica ya k tengo la oportunidad. Mis conocimientos acerca del mercado de este producto son nulos, partiendo de una presupuesto no muy alto unos mil euros como mucho y teniendo en cuenta k la kiero para tokar en kasa y en algun concierto k otro llevármela para akoplarla a la acustica....¿Qué me aconsejais calidad-precio?

Espero no ser koñazo kon el tema y apreder pronto los entresijos de la bateria electrónica.

Un saludo a todos!!!!

Txan
 
M
Pues tienes varias opciones.
Pero si vas a usarla en directo y no bajaría de una Roland TD6 (que ya suena que da miedo)
Para hacerlo facil yo pillaría esta:

http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_mps300td6v_set_special_prodinfo.html

Ahí está todo lo necesario; una caja dual (con sonido en aro) bombo, ride, crash, charlest. El rack, los soportes (lo que no se es si trae 3 o 4 timbales... porque se supone que es el set Millenium MPS 300 más el pad de caja.... luego son cuatro, pero no estoy seguro)

Ese set viene guay. Aunque yo le cambiaría los platos. Un par de Roland CY8 (duales) como crash y charlest y un CY12 RC como ride. Asi podrías tener dos crashes y un plato de efecto además del ride y el charlest

Tb hay que comentar que el pedal de bombo que trae la millenium es para darle de comer a parte.... vamos... que no vale un duro. Perp es un mal menor.

Si no quieres complicarte esta es una buena opción.

Buena compra!!
 
Yo tengo una TD6 y te aseguro que cada día m alegro mas de haberla comprado; estoy muy satisfecho con su sonido.

Ahora tengo pensado en añaiderle un 3er plato y asi tener mas opciones.

Totalmente recomendable.

:lol:
 
P
Deberias probar las baterias primero y luego decidirte yo te digo mi experiencia, tenia una Yamaha Dtx Press II y me tire un par de años super contento con ella pues tiene un modulo bastante completito para el precio que tiene, pero un mal dia probre una Roland Td3 como la que sale en Thoman y fue terminar de probarla y poner en venta mi Yamaha, sintiendolo mucho. En esto de que si compro la Td3 o Td6 me dejaron un modulo Td8 de Roland y descubri un mundo nuevo... asi que ya puestos me he estirado un poco (bastante) y ayer por la tarde me llego un set de Roland Td 12 completo lo compre en Thomann, es una puta pasada, hasta que no lo tocas no sabes lo que es vamos directamente.
Ya no hablo de los sonidos que trae, de que se puedan configurar por ejemplo en las cajas el tipo de casco(madera, metal) profundidad del casco, el tipo de apagador que quieres, la tension del bordonero, afinacion, efectos de sonido, ecualizacion etc, eso solo en la caja todo lo demas tambien es configurable, como antes decia no solo es eso, sobre todo el feeling al tocarla es casi igual al de una acustica o mejor dependiendo de la acustica en cuestion.
En fin los precios al principio acojonan pero al final, si te enganchas en esto de las electronicas siempre quieres mas... y si puedes permitirtelo o esperar un poco mas para pillarla te lo recomiendo.
SOBRE TODO NO LAS PRUEBES QUE LAS CARGA EL DIABLO.
SALUDOS.
 
A
Anonymous
Invitado
Hey gracias por los consejillos...una pregunta:

A la Millenium MPS-300 se le puede incorporar el modulo ALESIS DM5. ¿Qué tal está este?

Gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Oye, k opinion teneis sobre la yamaha dtxplorer??? Gracias por vuestra ayuda...poco a poco voy pillando el tema.
 
M
Pues yo nunca la he probado, a ver si otro forero más experimentado te dice algo. (yo aun soy novatillo)

De todos modos, el "ambiente" del foro prefiere Roland.
 
A
Anonymous
Invitado
Alguien sabe si es posible pillarse en thomann un set Roland
TD-3KV/MDS-3C Starter V-Drum pero sin el modulo de sonido, es decir: rack y pads?

He estado viendo las características del módulo y viene muy limitado no?

He estado ojeando el set Millenium MPS-300 con idea de pillarme además un modulo de sonido en condiciones y la verdad que a través de las imágenes no me trasmite mucha calidad en comparación con cualquier set roland o yamaha. Los k trabajais kon la Millenium, por favor decirme sinceramente vuestra opinión, merece la pena ese puñao de euros k te ahorras????

Estoy más liao...

Venga gracias.
 
Arriba Pie