necesito ayuda con conectores

Hola, tengo 2 modulos de sonido, y necesito enganchar los 2 cables de los modulos ( conectarlos) al amplificador ; hay alguna pieza o com se hace par aque los 2 cables vayan a la misma entrada de jack del amplificador? gracias

Salva Medina.
 
K
¡Hola Salva!

Lo que estás diciendo se podría intentar hacer, siempre que se tratara de dos módulos idénticos, o probando antes para no meter la pata, con un cable en Y.... respetando polaridades, etc.

Pero lo que me parece que yo haría sería conectar los dos módulos a una pequeña mesa de mezclas, y de ahí al ampli. En mi opinión, esa sería la solución buena y tampoco sale muy cara.
 
Quien dice una mesa de mezclas, dice un mezclador de dos canales de línea, sin previo... Behringer tiene aparatitos muy pequeños y baratos que hacen exactamente eso: mezclar dos señales de línea (como las que sacan los módulos) y sacar una sola, con control independiente de volumen.

Otra opción es meter la salida de un módulo a la entrada "mix in" o "aux in" del otro. Y de éste segundo sacar el cable que iría al ampli, con el sonido de ambos módulos.

La otra opción es la que tú mismo dices, un cable que junte ambas señales. Pero eso es un poco chapucero, y puedes tener problemas con las impedancias y las fases...
 
K
Boris lleva razón (como siempre), no me había acordado de ese detalle cuando te posteé, pero esa que te comenta es la solución más simple. La entrada aux-in del módulo es precisamente eso, un mezclador.
 
Gracias chicos, me podriais decir ejemplos de mezlcadores en linea que vosotros os referis,, estoy pez en esto,,, gracias,, marcas, modelos, etc,,gracias.

En concreto os hablaba del modulo de ampliacion Roland TMC-6 , por que he ampliado platos y toms, a ver que solucion me dais, gracias chicos
 
Si estás usando un tmc-6 no necesitas usar un mezclador, puesto que esté modulo no genera sus propios sonidos, sino que únicamente envia información MIDI.

Lo que necesitas es un cable MIDI estándar (ojo, MIDI-USB no) para conectar el tmc-6 a tu módulo. Supongo que la información necesaria para la conexión la podrás encontrar en el manual de usuario de ambos módulos, ya que, probablemente, deberás configurar cosas como las notas asociadas a cada pad o el sonido asignado.

Una vez que lo tengas todo conectado, el sonido saldrá (o debería hacerlo) por el módulo normal (el que no es tmc-6).

Saludos!
 
Arriba Pie