Musculacion (del copon)

Hola Snot, ahora estoy un pelín liado y lo que tu demandas requiere unos cuantos minutillos que ahora mismo no tengo. Si para esta tarde no te han contestado esta peña, que lo dudo, intentaré echarte un cable.

De todas formas, cada monitor es un mundo y cada uno tiene sus propios ejercicios, siempre te van a recomendar los que mejor les han funcionado a ellos, pero hay que partir de la base de que practicamente todos los ejercicios bien ejecutados, son válidos, a partir de esta base, hay que saber de que manera enfocarlos para obtener uno u otro objetivo. A groso modo, pocas repeticiones y mucho peso, causarán roturas de fibra y crecimiento muscular (volumen), y muchas repeticiones con poco peso dotarán al músculo de una resistencia mayor, quemando más grasa y fibrando mejor (definición), a parte de hacer más incapié en los ejercicios aeróbicos.

A parte de esto, opino que cualquier monitor de gimnasio debería tener los conocimientos necesarios para aconsejar y realizar una tabla de rutinas en relación a los resultados que cada cliente quiera obtener.

Un saludo.
 
Por mi parte ahora ando bastante liado (examenes) pero lo que si te puedo decir asi un poquito en general es que si llevas mucho fuera del gimnasio y estas bajo de forma, que hagas mucho mucho cardio (ya sea remo bici, nadar, correr...) como minimo unos 30 a 45 minutos, claro esta, poco a poco, (no te pegues una pechada el primer dia y que al segundo no te puedas ni mover)y que hagas un ejercicio para cada grupo muscular que te permita hacer tres series de 15 repeticiones BIEN, sin llegar reventado a la ultima serie, y parando el tiempo necesario para que recuperes por completo antes de hacer la siguiente, a un ritmo de 1-1 segundos (un segundo fase concentrica y un segundo fase excentrica, o vamos un segundo subir un segundo bajar)como muy despacio, pero sin ir a toda ostia tampoco. Si ves que en un dia te resulta muy duro realizar un ejercicio para cada grupo (cosa bastante probable), trabaja musculos agonistas cada día, un dia unos y al siguiente los otros es decir pecho-triceps un dia y espalda-biceps otro. El hombro y la pierna ( HAZ PIERNA POR FAVOR) los puedes colocar como a ti mejor te venga o te fatigue menos al principio.
Es mi opinon, hay gente que opina diferente sobre hacer musculos agonistas, para perder peso es que, si no sobrepasas el límite aeróbico (por eso lo de las 15 repeticiones BIEN) te ayuda a quemar grasas, al estar mas tiempo trabajando sobre la misma zona.
Otros profesionales me han dicho, GENERALMENTE, y que conste que tambien es correcto, es que haciendo antagonistas, es decir pecho - espalda o biceps- triceps, se trabaja mejor por que fatigas menos la zona, y puedes aguantar mejor el ejercio y descompensas menos. Ahora, digo lo de generalmente, por que la gente si puede en la primera repeticion con 10 kilos, por ejemplo, en muchos casos es por que hace las 15 repeticiones apurado, en la siguiente ya no cumple lo del 1-1 que te he dicho (suelen tardar mas en subir y menos en bajar) y en la última serie ya no hace ni 12 repeticiones, y claro luego pasa al agonista, y en la primera, ya no llega y en la segunda no puede ni con la mitad de peso y la tercera esta muerto, por eso es mas comodo trabajar el antagonista que lo tienes liberado y relajadito.Eso es lo que no me gusta a mi. ¿Por que?? pues por que ha quemado todos sus fosfagenos (energia de liberación rápida) y no ha quemado glucosa ni grasas, por pasarse de peso. Cierto es, gastas mas calorias de esta manera, por que puedes trabajar más, pero no gastas lo que quieres gastar, grasa.

Una cosa muy buena es lo que dice charlesoffilth, si puedes trabaja primero esto y luego el cardio mejor.¿por qué? Por que de este modo ya has activado tu organismo, y la quema de grasas, que es lo ultimo que se empieza a quemar (se empizan a quemar en torno a la media hora de ejercicio aeróbico, como pronto) se prodicira antes durante al proceso de cardio, con lo cual, bajaras mas michelines, jejeje.
Por cierto, despues de eso unos abdominales, 3 ejercicios, en los que trabajes recto del abdomen superior, inferior y oblicuos. y luego unos lumbares... Y A ESTIRAR!!!!! sobre todo lo ue hayas trabajado ese dia, estiramientos en el gimnasio bien te pueden enseñar.
 
gracias,si es q esto q me comentais es lo q me ponia el otro,con el q se fue joer estaba superagil y fuerte a la vez,sin embargo con el q esta ahora cuando segui su tabla lo unico q hacia era anchear,a lo mejor era culpa mia,ahora mismo no recuerdo los pesos q ponia pero te puedo asegurar q no soy ningun animal,si veo q no puedo bajo peso sin complejos

el q esta ahora ya fastidio a mas de uno porq es muy bruto,no entiende q los demas no somos como el(digo yo) y manda cada tabla q telita

en fin un saludo,ponerla si podeis q de momento yo tirare un mes o asi de aerobicos-piscina,no tg prisa
 
hay algun dietista en el foro? es simplemente por curisidad ya que voy a empezar a hacer la dieta(para engordar) y eso...XD
 
Pues ponte a comer como un Cerdo, sin control, come a todas horas, come de todo
hasta reventarrrrrrr!, Fritos, grasas, hamburguesas guarras llenas de todo, donuts, pasteles, filetes, Chuletones, bien de patatas fritas, palomitas, perritos calientes, helados de todos los sabores, Cocacola, Fanta de naranja de limón, palmeras, cañas..... y de postre come fruta que es muy sana y una infusión con sacarina... vayas a engordar demasiado.

Y si quieres adelgazar, la dieta del cucurucho.

Salud,

Chomin:ok:
 
La dieta del cucurucho es la mejor, y si no puedes por falta de medios (a veces ocurre, jejejeje) la de arguiñano tambien es buena... CLM comer la mitad
 
Bueno, el tema de la dieta, cuando ha dicho ponerse gordo, no creo que lo que quiera decir es que quiere ser un tocinaco, supongo que lo que querrás es pillar algo de masa muscular, ¿no? porque de lo contrario, no le encuentro sentido, a no ser que quieras hacer un documental como ese que se hizo de la comida basura.

Si te refieres a pillar volumen, a parte de un buen entrenamiento, es imprescindible una buena dieta y un buen descanso, son los tres pilares para conseguir buenos resultados (entrenamiento, alimentación y descanso).

En el caso que comentas, deberías hacer incapié en los hidratos de carbono (pastas, arroz) haciendo al menos 5 ó 6 comidas diarias, come frutas, verduras, pescados y carnes asadas (pechugas de pollo, ternera) y bebe abundante agua. Si visitas a un dietista te informará sobre cómo, cuándo y qué cantidad tienes que hacer en cada toma. A parte de esto deberás visitarle cada dos semanas más o menos para que él vaya controlando los progresos que haces, la masa muscular que vas cojiendo y el porcentaje de grasas que acumulas con unos u otros alimentos, para finalmente adaptar la dieta a tu organismo.

Saludos.
 
Bueno he visto que se pedia informacion sobre una tabla y he leido los post posteriores ( que repetitivo queda esto) y yo voy a poner lo que he hecho yo cuando he preparado mis rutinas.
Lo primero decir que todo es válido que ningun monitor sabe menos por explicarte otra cosa que no sea lo que más te conviene ya que cada uno de nosotros podemos tener un argumento y que sea bastante adecuado.
En primer lugar voy a hablar del número de repeticiones, estas para mi estan completamente supeditadas a lo que se quiera conseguir, de este modo se pueden hacer series desde 1 hasta 15-20 repeticiones y no tenemos porque estar haciendo n entrenamiento culturista.
Si haces entre 1 y 5 repeticiones estas trabajando la fuerza máxima y es muy importante (que nadie la descarte) probablemente sea más peligrosa ya que se tiene que hacer con cargas altas entre el 90 - 100% de lo que seriamos capacaes dfe levantar en una sola repetición (1RM) y lo que se mejora con esto es ademas de la fuerza máxima es la unión neuromuscular que permite una mayor y mejor contración. Logicamente estas series no se pueden hacer de buenas a primeras y se deberian hacer tras un trabajo de base con cargas medias.
Si haces entre 6-10 repeticiones digamos que estas trabajando la fuerza submaxima los beneficios podrian ser similares a los anteriores corriendo menos riesgo y yo creo que para gente no profesional podria ser un entrenamiento muy adecuado. Decir que hay bastantes estudios que muestran que en 10 repeticiones esta el mayor aumento de masa muscular si bien gran parte de este aumento se consigue con series lentas (bajo mi punto de vista nada funcionales) y se debe sobre todo al aumento de la capilarizacion del musculo (no al aumento de la seccion muscular) con lo cual no se tiene porque tener más fuerza. En este método se incluye el famoso 10 x 10 antiguo pero muy practico consistente en 10 series de 10 repeticiones recuperando 3 minutos entre serias con una carga del 70 % para cada grupo muscular que se trabaje.
Si aumentamos el número de repeticiones hasta 15-20 podemos hablar ya de fuerza resistenciay para mi situaria estop en la base de cualquier entrenamiento de la fuerza ya que es imprescindible esto antes de trabajar con cargas más altas.
En cuanto a la velocidad de ejecución probablemente en los gimnasios os comenten que teneis que hacerlas despacio porque se corre menos riesgo pero en la practica todas las repeticiones se deerian hacer a la MAXIMA velocidad posible ya que es con esta con la que mas beneficios se obtienen tanto musculares como nerviosos. Si bien hay que estar preparado calentar bien (en los gimnasios que poquito se ve esto) y tener bien controlados los pesos a trabajar.
Tras esta chapaza otro dia hablamos de las series y de como combinar bloques de mas o menos carga.
Por último antes de nada dar muchisima importancia a los ejercicios de transferencia, estos consisten en aplicar lo trabajado con las pesas a lo que realmente nos interesa, por ejemplo un atleta (este era mi caso de joven jeje) tras entrenar debe hacer ejercicios de tecnica de carrera de forma rápida para enfocar ese trabajo múcular a la carrera; un lanzador hara lanzamientos ty un saltador saltos jejje. En cuanto a lo que podemos hacer los baterias pues podriamos hacer ejercicions dentro del set sobre todo aplicando la m usculacion a la velocidad y agilidad dentro del set es decir ejercicios de coordinacion dentro de la bateria y rudientos o ejercicios más especificos ( por ejemplo semis de doblepedal) intentando ganar un poquito de velocidad.
Bueno espero que lo leais jeje y no sea un tostos si teneis alguna duda no dudeis en preguntar y si en algo estoy equivocado no dudeis en corregirme será para el bien de todos jeje.
PD. La fuerza junto con la resistencia son para mi dos pilares muy importantes en cualquier actividad fisica y por tanto aplicables a la bateria:ok:
 
¿Debo o no debo "tonificar" mi cuerpo?

Al habla LamajadeoZ, de Salud Musical. Fisioterapeuta especialista en tratamiento de "lesiones musicales".
Leyendo todo lo que váis poniendo sobre ejercitar vuestro cuerpo de forma específica, lejos de la práctica musical, quiero daros unos pequeños consejos.
Siempre es bueno preparar el cuerpo y mantenerlo en forma cuando uno realiza, de forma habitual, "ejericio", y la práctica musical lo es, y de forma importante.
Sólo comentaros que, cuando hay zonas que están muy explotadas, como al tocar la batería podrían ser los antebrazos y elevadores de hombros (deltoides en su zona media). Deberíamos de evitar un entrenamiento específico para estas zonas. Ya soportan mucha tensión y podríamos realmente dañarlas. Aunque, si no las lesionamos así, tened por seguro que fortaleciendo (es decir, ganando masa muscular) estaremos cayendo casi seguro en una falta de flexibilidad y elasticidad que al final, resultará peor que haber ganado fuerza.
Por eso, deciros que lo mejor es potenciar (pero sin pasarse), las zonas que más se desestabilizan como depresores de hombros (pectoral, dorsal, etc) y los más sobrecargados trabajarlos más pero en flexibilidad y estiramientos.
Eso es todo por hoy. Espero que os sea útil.
Un saludo!

http://www.saludmusical.com
 
INDU dijo:
Ahora ya depende de ti, si quieres lo que es tonificar los músculos o si por el contrario quieres tener por brazos las piernas de la Pantoja.
Un saludo :ok:
prefierorlll tonificar! muahahaha! xd
 
una cosilla.. este post de la musculacion.. tiene algo que ver con la bateria¿? no se lo digo por si hay algun malentendido y alguno piensa que la bateria tiene algo que ver con la resistencia fisica y todo eso... siempre es bueno preocuparse por la salud si...pero si lo haceis por la bateria, mi consejo es que el tiempo q empleeis haciendo pesas emplearlo en la bateria xD solo es un consejo U.u...
 
Empezado por LamajadeoZ

Al habla LamajadeoZ, de Salud Musical. Fisioterapeuta especialista en tratamiento de "lesiones musicales".
Leyendo todo lo que váis poniendo sobre ejercitar vuestro cuerpo de forma específica, lejos de la práctica musical, quiero daros unos pequeños consejos.
Siempre es bueno preparar el cuerpo y mantenerlo en forma cuando uno realiza, de forma habitual, "ejericio", y la práctica musical lo es, y de forma importante.
Sólo comentaros que, cuando hay zonas que están muy explotadas, como al tocar la batería podrían ser los antebrazos y elevadores de hombros (deltoides en su zona media). Deberíamos de evitar un entrenamiento específico para estas zonas. Ya soportan mucha tensión y podríamos realmente dañarlas. Aunque, si no las lesionamos así, tened por seguro que fortaleciendo (es decir, ganando masa muscular) estaremos cayendo casi seguro en una falta de flexibilidad y elasticidad que al final, resultará peor que haber ganado fuerza.
Por eso, deciros que lo mejor es potenciar (pero sin pasarse), las zonas que más se desestabilizan como depresores de hombros (pectoral, dorsal, etc) y los más sobrecargados trabajarlos más pero en flexibilidad y estiramientos.
Eso es todo por hoy. Espero que os sea útil.
Un saludo!

www.saludmusical.com

Buenas, lo primero de todo, bienvenida al foro, y a continuación una pequeña consulta.

Es un placer tener a una profesional en la materia por estos lares.

Has comentado el tema de la musculación con respecto a la batería. ¿En serio crees que el hecho de tonificar nuestros músculos, por ejemplo los deltoides que soportan bastante carga, puede no ser beneficiosos para tocar la batería? En cierto modo, yo también lo pienso, pero más bien lo enfocaría para musculaciones más extremas, que en realidad te machacan no sólo los músculos, sino las articulaciones. Para una musculación digamos "de andar por casa" lo que es tonificar los músculos, hacerlos más resistentes y algo más voluminosos, sin dejar de trabajar la elasticidad, no creo que esto perjudique en nada a la hora de tocar la batería, ya que ésta, a parte de nutrirse de una buena forma física, se basa principalmente en la técnica.

¿no crees? Dime tu opinión.

Por otro lado, has opinado en cuanto a antebrazos, deltoides, pectorales, etc...¿qué opinas del tren inferior? ¿cómo habría que enfocar su entrenamiento para no dañar articulaciones ni las rodillas eliminando todo tipo de impactos? Enfocándolo un poco a obtener algún beneficio sobre la batería, aunque sea algo de resistencia.

¿Spinning?

¿bicicleta elíptica?

¿multifunción? Para trabajar la extensión de cuádriceps y bíceps femoral.

¿Qué opinas?

Gracias por tu atención. :ok:
 
Teoría de la relatividad!

Efectivamente, no hablo de verdades universales, y me pongo en los casos más extremos. Con lo de no sobrecargar las zonas más utilizadas, me refiero a que tengamos en cuenta el trabajo que realizamos con nuestro cuerpo mientras ensayamos, por ejemplo. Si una persona no dedica mucho tiempo a la práctica musical, puede ser hasta conveniente que fortalezca esta musculatura (pero siempre sin pasarse y sin olvidar que lo más importante es el conjunto: flexibilidad, elasticidad, fuerza y resistencia, etc..). La obsesión por el cuerpo suele ir mucho más allá que el dejarlo a punto para lo que una actividad requiere. Y como esto es algo con lo que convivo en mi trabajo e intento evitar, por eso dejé ese consejo. Os sorprenderíais de lo que uno puede mejorar haciendo otro tipo de ejercicios como equilibrio y coordinación de manos, brazos, etc. El objetivo de mis palabras es que comprendáis que el trabajo debe de ser consecuente con nuestra actividad (trabajemos MÁS la musculatura antagonista, estiremos los músculos más sobre cargados y hagamos que el conjunto del cuerpo sea equilibrado) Fortalecer nunca es malo, pero si es inevitable hacerlo, la mejor elección serían las series de resistencia con pocos pesos. Evitemos el dolor. Y bueno, el cuerpo es sabio, supongo que todos sabemos si hay una zona cargada o débil, no? Sigamos nuestra intuición.
Sobre miembros inferiores, sin duda de la lista que pones, el entrenamiento específico menos malo es la elíptica. Es más habitual de lo que parece la sobrecarga en tibial anterior, así que trabajémoslo estirando y todo eso.. De todas formas, no creo que haya ejercicio bien hecho que pueda ser malo, es todo muy relativo. Dame series concretas, pesos, tiempos y condiciones físicas, y te puedo más o menos orientar de si es correcto o no.
En todo caso, ya hay algunos de vosotros que están en contacto conmigo vía chat que es más rápido. Si queréis cualquier tipo de ayuda o consejo y os puedo ayudar: fisiopedagogica@hotmail.com
Nunca me cierro al debate, así que encantada de que cuestionemos cualquier tema.
PD. El ejercicio de impacto es necesario para la correcta calcificación de los huesos y todo eso.. Aunque, en exceso y en determinadas condiciones puede ser el más dañino para las articulaciones. La variedad y el control son la clave.
 
Bueno majadeoz bienvenido compa de fatigas, yo casi tambien soy diplomado en fisioterapia, ademas soy tecnico superior en animacion de actividades deportivas y he sido deportista semiprofesional.
Logicamente para cualquier ambito no profesional de nuestra vida como por ejemplo tocar la bateria para muchos de nosotros que es un hobby no es imprescindible una preparación fisica. Pero todo lo que se haga no esta de más; con esto quiero decir que si tocamos una media de 10 horas a la semana pues ya es un tiempo adecuado para que al cabo de quiza un año podamos tener problemas si lo estamos haciendo mal, por ello si prestamos atencion tanto a la tecnica como a mejorar nuestro cuerpo evitaremos estos posibles problemas.
Si bien casi todo el ejercicio a nivel competitivo es malo para la salud (llevar el cuerpo humano al límite no es recomendable) todo ejercicio físico es beneficioso para el cuerpo y es ahi donde deberemos trabajar.
Todo es bueno desde andar hasta hacer una clase de spinning y por que no tambien las pesas, hay mucha gente que las ve como algo exagerado pero es como todo, no vas a ir al gimnasio y coger grandes pesos simplemente es hacer ejercicio, cada uno a su nivel.
Un saludo
 
Hola foreros,

Voy a aprovechar este post porque veo que hay unos cuantos expertos y me gustaría que me dieran consejo.

El caso es que yo de pequeño hacía deporte y tal, pero progresivamente lo fui dejando y salvo cosas puntuales no he vuelto a tener rutinas de entrenamiento desde hace mucho tiempo.

El caso es que hará cosa de un mes o así empecé a hacer una hora diaria de deporte, más o menos. El rollo es que la divido en tres partes. Primera parte correr, segunda parte estirar bien y hacer unas cuantas flexiones y abdominales, volver a estirar y la tercera parte volver corriendo a casa. Unos 20-25 min cada una de ellas.

El caso es que me asaltan las dudas.

En cuanto a correr creo que no tengo ninguna pega, puedo mantener un buen ritmo. Lo mismo con las flexiones, cuando empecé no podía hacer más de diez, pero ahora voy aumentando progresivamente la cantidad.

En cuanto a los abdominales...Cuando era pequeño y jugaba a fútbol recuerdo que el entrenador nos enseñó dos formas. La tradicional (pies en el suelo, rodillas flexionadas y levantando la espalda a la altura de las rodillas) y la inversa, que era con la espalda apoyada y levantando las piernas. El caso es que la segunda sin ningún problema, mejor de lo que pensaba para haber pasado tanto tiempo sin hacer abdominales. Pero con la forma tradicional tengo un problema y es que no consigo levantar toda la espalda, no puedo hacer un abdominal de verdad. No se si será por la posición (el ángulo de las rodillas o yo que se), pero el caso es que he estado más gordo que ahora y he conseguido hacerlas.

Por otra parte me gustaría que me recomendarais ejercicios y cosas que puedo hacer de manera "casera" (sin ir al gimnasio, que ahora me sería imposible) para tonificar musculatura en general. He pensado comprarme unas mancuernas, pero no estoy muy al tanto del mercado deportivo.

Otra cosa que a lo mejor resulta ser una estupidez: ¿Qué horario pensais que es mejor para salir a correr? ¿Por la mañana pronto, como muy tarde las 9, o por la noche sobre las 9 también? No se si el biorritmo influirá algo en el hecho de correr y si puedo aprovecharlo de alguna manera. Yo he probado ambas y no encuentro mucha diferencia.

En fin, esto por ahora.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo al menos a leer el tochazo.
Un saludo!:ok:
 
BUENAS ASTAROT!

No soy monitor de gimnasio ni nada por el estilo, solo aficionado al deporte, bajo mi opinion soy de los que si hay que correr, se corre al atardecer como decias, sobre las 9; soy partidario de cuanto mas abajo este el sol, menos te fatigara y podras correr mas tiempo, y al estar anocheciendo mira si tienes horas XD.

la idea de las mancuernas esta genial (yo me pille unas en el carreful mu baraticas) y en casa puedes hacer diferentes ejercicios para biceps, triceps, antebarazo, hombro, trapecio, solo con las mancuernas; luego para hacer pecho y espalda ya seria el pillarte un banco inclinado (de los que se tambien pueden dejar planos mejor y asi haces pecho completo) pero eso ya seria mas pasta y contar con que tengas espacio en casa.
No obstante si lo que quieres es tonificar, con correr a diario e ir un par de veces por semana a hacerte una horita de natacion, vas sobrado ya que son los ejercicios mas completos ;)

un brazoooo!!
 
Muchas gracias por tu respuesta.

En realidad quiero tonificar y hacer algo más de músculo, que soy un tirillas. Por cierto, ¿Dónde puedo encontrar una tabla de ejercicios con mancuernas? ¿Qué peso han de tener las mancuernas (si es que hay de varios pesos, que no lo se xD)?

Un saludo!
 
joe macho te he buscado por google y he encontrado esta maravilla de pagina

http://www.musculacion.net/Article19.html

vans pinchando en lo que quieres ejercitar y te salen los tutoriales, tambien hay en video

VAS A ACABAR MAS MAZAO QUE LOS MANOWAAAAR!!! :u: JAJAJA!!

UN SALUDOON!
 
S
En cuanto al tema de correr, un amigo me dijo que por el biorritmo es mejor correr por la mañana, antes de desayunar, hablaba de las 6 de la mañana. Parece ser que un amigo boxeador lo hace así y le va bien.

Las mancuernas si vas al Decathlon te saldrán muy asequibles, quizás por 12 pavos tienes la mancuerna con el peso que necesitas para empezar. Cuando me compré una para casa, cada kilo de peso me costaba un euro, echa cuentas y pon que ahora cueste un poco más. Además la mancuerna en sí, costará más. Si es para bíceps y tríceps y nunca has hecho, puedes empezar con 6 kg, luego 8, luego 10, luego 12... según tú te veas. Ten en cuenta el peso de la mancuerna, la mía es chiquitita pero pesa 2 kg que los debes contar también. De mancuernas grandes no tengo mucha idea porque no tengo ninguna. Las fijaciones que venden suelen estar bien, para que no se caiga la pesa, y si pudieras encontrar pesas forradas de caucho es un puntazo porque si alguna vez se te cae o la apoyas bruscamente en la mesa no la abollas. Antes las vendían también en el Decathlon pero la última vez que fui no las ví.

El tema de los abdominales, yo me tumbo y levanto las piernas, dejándolas quietas y cruzadas. Luego empiezo a levantar el tronco. Puedes optar por 2 formas de hacerlas, una levantando lo máximo posible y bajando despacio, para aumentar más, y otra hacerlas cortas, levantando menos y bajando más rápido. Para que te hagas una idea, te puedes hacer 100 abdominales rápidas en minuto y medio (90 segundos) o menos. Estas cuestan menos de hacer individualmente pero no ejercitas tanto el músculo. De ninguna de las dos formas apoyes la espalda completamente mientras las haces porque si no, destensas el músculo y conviene mantenerlo tenso durante la serie. Si me equivoco en algo que me corrijan please!! Thank you :D

Edito: hay diferentes tipos de abdominales pero supongo que te refieres al típico donde se ejercita la parte media-superior =)
 
RCG776 dijo:
joe macho te he buscado por google y he encontrado esta maravilla de pagina

http://www.musculacion.net/Article19.html

vans pinchando en lo que quieres ejercitar y te salen los tutoriales, tambien hay en video

VAS A ACABAR MAS MAZAO QUE LOS MANOWAAAAR!!! :u: JAJAJA!!

UN SALUDOON!

Jajaja, tampoco quiero acabar como una morcilla de músculos. De todas formas muchísimas gracias.

Sefe dijo:
En cuanto al tema de correr, un amigo me dijo que por el biorritmo es mejor correr por la mañana, antes de desayunar, hablaba de las 6 de la mañana. Parece ser que un amigo boxeador lo hace así y le va bien.

Las mancuernas si vas al Decathlon te saldrán muy asequibles, quizás por 12 pavos tienes la mancuerna con el peso que necesitas para empezar. Cuando me compré una para casa, cada kilo de peso me costaba un euro, echa cuentas y pon que ahora cueste un poco más. Además la mancuerna en sí, costará más. Si es para bíceps y tríceps y nunca has hecho, puedes empezar con 6 kg, luego 8, luego 10, luego 12... según tú te veas. Ten en cuenta el peso de la mancuerna, la mía es chiquitita pero pesa 2 kg que los debes contar también. De mancuernas grandes no tengo mucha idea porque no tengo ninguna. Las fijaciones que venden suelen estar bien, para que no se caiga la pesa, y si pudieras encontrar pesas forradas de caucho es un puntazo porque si alguna vez se te cae o la apoyas bruscamente en la mesa no la abollas. Antes las vendían también en el Decathlon pero la última vez que fui no las ví.

El tema de los abdominales, yo me tumbo y levanto las piernas, dejándolas quietas y cruzadas. Luego empiezo a levantar el tronco. Puedes optar por 2 formas de hacerlas, una levantando lo máximo posible y bajando despacio, para aumentar más, y otra hacerlas cortas, levantando menos y bajando más rápido. Para que te hagas una idea, te puedes hacer 100 abdominales rápidas en minuto y medio (90 segundos) o menos. Estas cuestan menos de hacer individualmente pero no ejercitas tanto el músculo. De ninguna de las dos formas apoyes la espalda completamente mientras las haces porque si no, destensas el músculo y conviene mantenerlo tenso durante la serie. Si me equivoco en algo que me corrijan please!! Thank you :D

Edito: hay diferentes tipos de abdominales pero supongo que te refieres al típico donde se ejercita la parte media-superior =)

Gracias por contestar Sefe.

El tema de correr lo he probado a las 7 de la mañana y a las 9 como decía. En cuanto a resistencia no noto nada, pero sí en cuanto a que duermo mejor y me levanto más activo si corro por la noche. No se...Tal vez tenga el biorritmo al revés, me molaría que alguien me lo explicara algo más científicamente xD.
Lo de los abdominales tengo que estudiarlo porque lo hago según recuerdo de los que hacía de pequeño.
Y el martes iré a por unas mancuernas.

Me voy a poner echo un bakala xD

Un saludo!
 
Voy a comentar un par de cosillas que creo que estais cometiendo algun error.
En primer lugar vamos a lo facil la hora del entreno, el cuerpo humano se adapta a practicamente todo con lo cual si empiezas a entrenar por la mañana o por la tarde solo lo pasarás mal la primera semana luego se acostumbraria y no tendrias ningún problema; si bien hay opiniones sobre hacer ejercicios aeróbicos ( de larga duracion e intensidad baja-media) en la mañana y en ayunas para metabolizar grasas de reserva ( no se realmente el grado de fiabilidad) cuenta que si engieres luego las calorias el cuerpo ya las pondrá donde mejor le vengan jeje.
Respecto a los abdominales creo que los que has explicado ninguno de ellos son abdominales y te explico la razón aunque sin una imagen es dificilillo:
Ls abdominales tienen como función unir las costillas a la pelvis, con lo cual la pelvis no se debe de mover a la hora de realizarlos, el método más facil para hacer un abdominal de forma correcta es doblar las rodillas y las caderas (los pies pueden estar en el suelo tranquilamente) y asegurandonos de que apoyamos la parte lumbar de la espalda en el suelo-colchoneta separaremos la parte alta de la espalda (a nivel de las escapulas o "paletillas" a nivel coloquial) con elevalo unos 10-15 centimetros del suelo estamos trabajando abdominales si lo elevasemos más (como tocar con los codos las rodillas) estariamos trabajando flexores de cadera como son el psoas o el recto anterior del cuadriceps y eso no nos interesa para nada.
Por otro lado es necesario compensar con los músculos antagonistas (los que realizan la función opuesta) por lo que es recomendable hacer ejercicios lumbares en las sesiones.
Intentare buscar ejercicios con fotos para explicatrte como puedes hacer un entrenamiento relativamente completo con ejercicios para hacer en casa. De momento espero que esto haya quedadpo un poquito más claro.
 
EL ANIMALITO dijo:
...Respecto a los abdominales creo que los que has explicado ninguno de ellos son abdominales y te explico la razón aunque sin una imagen es dificilillo:
Ls abdominales tienen como función unir las costillas a la pelvis, con lo cual la pelvis no se debe de mover a la hora de realizarlos, el método más facil para hacer un abdominal de forma correcta es doblar las rodillas y las caderas (los pies pueden estar en el suelo tranquilamente) y asegurandonos de que apoyamos la parte lumbar de la espalda en el suelo-colchoneta separaremos la parte alta de la espalda (a nivel de las escapulas o "paletillas" a nivel coloquial) con elevalo unos 10-15 centimetros del suelo estamos trabajando abdominales si lo elevasemos más (como tocar con los codos las rodillas) estariamos trabajando flexores de cadera como son el psoas o el recto anterior del cuadriceps y eso no nos interesa para nada...

creo que de abdominales esto podria explicar lo que comentas, no? (estoy fliiiipando, esta pagina es la leche tio!)

http://www.musculacion.net/Article20.html
 
Jojo, qué pasada de página tío...

Pues sí, los hago mal entonces, ahora está más claro. Muchas gracias ANIMALITO.

Ya os contaré cómo progreso.

Un saludo!
 
B
Padomon dijo:
El caso es que para aprovechar los ratitos que estoy sentado frente al pc, y las pausas "de 5 minutitos" entre tema y tema (esas pausas que gracias a vosotros nunca son de 5 minutos :D) pues me han dejado unas mancuernas (pesas de estas que se levantan con una mano), y estoy aprovechando para definir un poco mi fofa musculatura. Eso quiere decir que estoy levantando poco peso, pero haciendo muchas repeticiones.
En un principio estoy trabajando la parte de arriba, en especial pecho y biceps, y me gustaria saber hasta que punto y de que manera puede afectar a mi forma de tocar la bateria, si es bueno, etc.

Segun testimonio de un ex levantador de peso y ahora bateria, las pesas te vuelven torpe para tocar la batera
Yo no lo he vivivo en mis propias carnes, pero el que me lo ha dicho, de bateria no sabra muchisimo, pero de pesas, va sobrado. No se no se...
 
Arriba Pie