Mundo al veres

C
Adrián Seijas dijo:
Decir que Ringo roza el ridículo, es no tener ningún tipo de criterio.Repito, la técnica se consigue a base de ensayo, la originalidad,del desarrollo personal y espiritual.

Yo es que a mi tanto flipe no me vale, la originalidad se consigue de la creatividad y de tener los huevos para aplicarla en contra y a pesar de las normas establecidas (Normas como el supuesto "desarrollo personal y espiritual" hoy en día), la musicalidad nace de tocar con muuuucha gente dispar y pasárselo bien SIEMPRE, y no de hacer viajes trascendentales por la India ni de tocar los bonguillos en Marrakech ni de comprarse un kit de 1966 con un sparkle chulísimo con el que fardar de todo el groove que vas a tener por el solo hecho de habértelo comprado.

LO QUE MOLA ES QUE LA GENTE QUE TE ESTÉ VIENDO MUEVA LA CABEZA Y SE PONGA A MENEAR EL CULETE, y no competir con tus colegas porreros sobre quien lleva el kit con menos piezas, o quien tiene el Ride más antiguo mientras ves una peli independiente iraní. He visto a montones de gente hablar con la bocaza grandísima del groove, del feeling, del espíritu y de la virgen santa, y luego se ponen a tocar y son más mecánicos y más muertos que el copón, pero no se bajan del burro, porque tocan con los ojos y las modas en vez de con las manos, con los pies y con las pelotas/corazón,/alma/xxx. Y, por supuesto, si todo les suena tan inerte es porque sin un mínimo de técnica no se le puede dar vidilla a las cosas; si no hay un bagage, aunque sea un poco, nada puede sonar "bailón" ni sólido.

Y por supuesto, sin humildad y con demasiadas pajas mentales no se va a ninguna parte. El problema es que, si bien desde siempre la falta de humildad ha solido estar en la "facción técnica", últimamente la prepotencia y la chulería parece que han cambiado de bando.
 
Mira tío, intento ver tu punto de vista (más allá de esa manera faltosa de presentarlo con "el este, el este", los "ni puta idea" y todo ese rollo que no favorecen nada lo que dices), pero sigo sin entender por qué es malo Nick Mason. ¿Que es peor que grandes cracks de la batería? Sí, pero no entiendo que lo pongáis como un mal batería.

¿Has visto el directo en Pompeya? ¿Crees que sólo suena bien porque las canciones son buenas y el no tiene ni puta idea?



¿Que los hay mejores? Sí,muchos, pero no creo que esto sea ser malo (malísimo) tocando. O "no tener ni puta idea y ser una vergüenza".

Y si es cierto que con los años pasó a hacer mucho menos, pero no veo comparable lo de este hombre con Watts.



Edito:
Y en cuanto a golpes dobles, aunque no demuestre saber gran cosa...




Es que no entiendo la insistencia con este hombre si luego hay que "respetar la música y a los músicos" para otras cosas...
 
jaja, bueno, como creo que no se puede ser más simplista que el amigo "Cobelo" paso de seguir argumentando, porque veo que es imposible ir más allá. Aquí solo se entienden dos conceptos: animar y divertirse, y si la música se tratase simplemente de eso, estaríamos escuchando bachatas y cumbias toda la vida.
 
Estos videos de estas preciosas canciones solo me vienen a confirmar que no se puede meter mas pero si mucho mejor
 
Claro coño, al final cualquiera de nosotros pudo grabar "Revolver" pero preferimos estar aquí contrastando opiniones no te jode..

Hay que respetar las jerarquías compadres, Ringo es el baterista del grupo más influyente de todos los tiempos...algunos dicen que el mejor.. entiendo que te pueda gustar o no... pero de ahí a decir que no toca:

Y una mierda !

[con perdón & respeto]
 
Jazz Küsh dijo:
Claro coño, al final cualquiera de nosotros pudo grabar "Revolver" pero preferimos estar aquí contrastando opiniones no te jode..

Hay que respetar las jerarquías compadres, Ringo es el baterista del grupo más influyente de todos los tiempos...algunos dicen que el mejor.. entiendo que te pueda gustar o no... pero de ahí a decir que no toca:

Y una mierda !

[con perdón & respeto]


Si si, tocarlo claro que si, todo podríamso tocar las canciones de los Beatles, pero lo que quiero decir, es que una cosa es ejecutar y otra cosa es inventar.
Inventar las baterías de temas tipo "Come Together"," The End" (con su solo final de timbales) y bueno, en general...el "White Album", el "Srgt Peppers"... muchas de las canciones de estos discos con muy muy originales, y eso es lo que yo valoro, porque para mi, la cantidad de horas de ensayo no son suficientes para hablar de grandes batería.
 
yo es q metais a ringo en el mismo saco..............no meus,creo q sois injustos,no sera un mike portnoy pero decir q es malo.....no se para gustos colores pero malo no es,y de hecho no lo fue en su epoca ojo¡¡¡ pensadlo.................

ramon el video de watts solo confirma lo q ya sabiamos.......dios mio y nuestro cantante flipa con el......en fin......q pensara de mi q dice q toco muy fuerte?jajajajajajaja

un abrazo
 
C
Adrián Seijas dijo:
jaja, bueno, como creo que no se puede ser más simplista que el amigo "Cobelo" paso de seguir argumentando, porque veo que es imposible ir más allá. Aquí solo se entienden dos conceptos: animar y divertirse, y si la música se tratase simplemente de eso, estaríamos escuchando bachatas y cumbias toda la vida.

Pues dirás lo que quieras, pero no se, yo veo a Steve Gadd tocando con Eric Clapton o a gente como Benny Grebb o Aaron Spears, y se les ve felices por el simple hecho de tocar y lo que tocan tiene vida, a parte de que les nota gente humilde; y en cambio veo a místicos metafísicos superartistas como el Fab Moretti, que son super inteligentes y superunderground pero tocan en bandas más comerciales que un whopper con cocacola, y la verdad es que a parte de que, como diría Colaiutta, son más malos que mandar a la abuela a por costo, todo suena mecánico y sin pizca de sentimiento ni de gusto.

Es como si me meto en un equipo de basket y digo que mido 2 metros, por mucho que lo diga sigo midiendo 1´87, y al mentiroso se le caza. Pues esto lo mismo, la gente que alardea de groove, de espíritu, etc... pero luego suena como una balada de Stratovarius, pues no es honesta consigo misma, por mucho "arte" que venda.
 
cobelo dijo:
Pues dirás lo que quieras, pero no se, yo veo a Steve Gadd tocando con Eric Clapton o a gente como Benny Grebb o Aaron Spears, y se les ve felices por el simple hecho de tocar y lo que tocan tiene vida, a parte de que les nota gente humilde; y en cambio veo a místicos metafísicos superartistas como el Fab Moretti, que son super inteligentes y superunderground pero tocan en bandas más comerciales que un whopper con cocacola, y la verdad es que a parte de que, como diría Colaiutta, son más malos que mandar a la abuela a por costo, todo suena mecánico y sin pizca de sentimiento ni de gusto.

Es como si me meto en un equipo de basket y digo que mido 2 metros, por mucho que lo diga sigo midiendo 1´87, y al mentiroso se le caza. Pues esto lo mismo, la gente que alardea de groove, de espíritu, etc... pero luego suena como una balada de Stratovarius, pues no es honesta consigo misma, por mucho "arte" que venda.

Pero yo no estoy hablando de Moretti, te hablo de Ringo.Y no creo que Moretti venda arte, vende imagen, y tiene mucha técnica, si no escúchate el First impressions of Earth, que si, es muy mecánico, pero lo que se ve perfectamente es que el tío se ha pasado horas en el ensayo practicando.
Yo no hablo de honestidad ,y para honestidad la de Ringo, te digo que hay que priorizar, y si hablamos de eso que tú pones entre comillas :"arte"; lo valoraremos como algo que nace de la creatividad, y te lo dirá cualquier compositor, cualquier pintor, y cualquier escritor; luego ya vendrá la técnica y el ensayo, pero se pueden hacer grandes cosas sin una gran técnica, y ahí tenemos a los Beatles, a Dylan, a los Kinks...
Y repito, no sé por qué me metes al Moretti, porque no encaja para nada en mi visión de buen batería, y lo dejé bastante claro.
 
R
COLAIUTA dijo:
Estos videos de estas preciosas canciones solo me vienen a confirmar que no se puede meter mas pero si mucho mejor

Ahí te has caído con todo el equipo, porque creo que, como dices, NO se puede meter más. Pero creo que se puede meter DIFERENTE, no mejor o peor, eso según gustos.
 
J
Ya sabía yo que saldría el ejemplo de Fab Moretti, jejeje, es uno de las dianas de Cobelo y su cruzada anti-postureo, y con razón.

Centrando el tema: Watts, Mason, Ringo y alguno más son baterías limitados técnicamente pero tampoco comparables entre sí, la música de sus 3 grupos no es muy parecida, salvo la primera época de Beatles y Rolling (éstos últimos siempre a remolque de los primeros). Como dice Snot, yo no metería a Ringo en el mismo saco que Watts, la música de los Rolling para mí está por debajo de la de Beatles, creo que era más jodido meter una buena batería en un tema de Beatles que en uno de los Rolling, siempre más tradicionales y apegados al terruño Rhythm and Blues. Ringo tiene fills y ritmos inconfundibles, como el de Ticket to Ride, Come Together y tantos otros; no recuerdo algo parecido en Watts.

Todavía más, pecando un poco de vanidad, los primeros temas que toqué a la batería fueron de los Rolling, sin problema, no es por nada, basta con arrastrar un poco el ritmo, frenar algo el tempo y salen sin muchos problemas; aaamigo, cuando me tocó sacar algunos de The Beatles como los arriba mencionados, la cosa cambiaba, Ringo tenía un reloj interior detrás del cual hay mucho curro, al menos para mí.

Y otra vez vuelvo a lo mismo, son baterías limitados técnicamente, que tuvieron la suerte de estar en grupos famosísimos y se hicieron millonarios, a pesar de que parece que no han querido mejorar con el paso de los años, ¿quien les puede achacar nada?

Saludos!
 
B
COLAIUTA dijo:
La bateria es un instrumento tecnico y no artistico. La bateria por si sola no vale para nada,

Anda, esto si que no me lo esperaba.
 
COLAIUTA dijo:
Si, y que esperabas?

si, más o menos eso quise decir con mi primer comentario,la batería es un instrumento totalmente secundario, no es capaz de emocionarnos por si solo, como podría hacerlo un piano o cualquier isntrumento que aportase melodías.
Por lo tanto, jugar con la técnica y lucirse está de más, pues esa no es nuestra tarea, nuestra tarea es orquestar , arreglar, y dirigir una banda, marcar un tempo, por eso me gustaba tanto Ringo, porque sabía cuál era su cometido, e intentaba realizarlo de la manera más original sin molestar con breaks innecesarios.
 
B
Adrián Seijas dijo:
si, más o menos eso quise decir con mi primer comentario,la batería es un instrumento totalmente secundario, no es capaz de emocionarnos por si solo, como podría hacerlo un piano o cualquier isntrumento que aportase melodías.
Por lo tanto, jugar con la técnica y lucirse está de más, pues esa no es nuestra tarea, nuestra tarea es orquestar , arreglar, y dirigir una banda, marcar un tempo, por eso me gustaba tanto Ringo, porque sabía cuál era su cometido, e intentaba realizarlo de la manera más original sin molestar con breaks innecesarios.

Pues yo me pongo un video de Chris Coleman haciendo un poquito de su magia y me emociona no, lo siguiente. Me dan gans de levantarme de la silla y gritar SIIIII DAME MAAAAAAS NENEEEEEE!!!!! Pero vamos, completamente en serio te lo digo.

La primera vez que vi en vivo a Dom Famularo, en el pabellon de la casa de Campo, cuando llego su turno y al final de su mitico solo se quedo con el doble pedal a toda ostia, me levante de la butaca y grite " VAAAAMOOOOOOSS!!!!!!" jajajaja fue de lo mas emocionante que he vivido nunca. En ese momento supe que la bateria iba a regir mi vida.
 
A
Portnoy toca "bastante bien"????????
Mira yo no entro en quien te guste o quien no,que te gusta mas Horacio que Portnoy genial,que ni siquiera te gusta Portnoy??? genial tambien.
Que Donati,Thomas Lang o Mike Mangini no te gustan y te mola Txus genial otra vez,estoy harto de oir a la peña que su bataca preferido es Lars Ulrich y me parece perfecto.
En los gustos no me meto,yo tengo mis preferidos y quizas el que a mi mas me guste y me parecca el mejor en la lista de otro ni este,es logico y entendible.....
Pero de aqui a decir que Portnoy toca "bastante bien",creo que ahi ya no hay objetividad ninguna por favor.
Es mas,si Portnoy solo toca bastante bien el 99.99% del foro no pasamos de bajistas o de flautistas,habra que pasrse a algo mas sencillo como el triangulo.
A mi Portnoy no es que me entusiasme,su musica me ralla un poco pero toca mas que de putisima madre,vamos que es un baterista acojonante,lo mismo que no me va Dave Weckl y para hablar de el me tengo que lavar la boca con jabon.
Hay que ser serios peña!!!,hablemos de gustos todo lo que querais pero para valorar conocimientos de esa manera creo que no llegamos.
 
Burren dijo:
Pues yo me pongo un video de Chris Coleman haciendo un poquito de su magia y me emociona no, lo siguiente. Me dan gans de levantarme de la silla y gritar SIIIII DAME MAAAAAAS NENEEEEEE!!!!! Pero vamos, completamente en serio te lo digo.

La primera vez que vi en vivo a Dom Famularo, en el pabellon de la casa de Campo, cuando llego su turno y al final de su mitico solo se quedo con el doble pedal a toda ostia, me levante de la butaca y grite " VAAAAMOOOOOOSS!!!!!!" jajajaja fue de lo mas emocionante que he vivido nunca. En ese momento supe que la bateria iba a regir mi vida.

si, pero ese sentimiento no es universal, solo te pasa a ti por que eres batería, a mi también me impresionan esas cosas, pero hay que pensar en el público, en la gran mayoría.
Tú le pones un solo de Weckl a tu vecino y te aguanta los primeros 20 segudos, nunca lo va a valorar como tú lo valoras, porque no está en este mundo, si sabe realmente lo complicado que es hacer eso.
 
B
Adrián Seijas dijo:
si, pero ese sentimiento no es universal, solo te pasa a ti por que eres batería, a mi también me impresionan esas cosas, pero hay que pensar en el público, en la gran mayoría.
Tú le pones un solo de Weckl a tu vecino y te aguanta los primeros 20 segudos, nunca lo va a valorar como tú lo valoras, porque no está en este mundo, si sabe realmente lo complicado que es hacer eso.

Pero es que decir que la bateria por si sola no transmite emociones, es IMPOSIBLE desde el punto de vista neurologico. Que yo lo flipo mas que mi vecino, de acuerdo. Pero mi vecino, el tuyo y el de mi abuela va a generar una emocion si ve a Jojo Mayer o cualquier otro instrumentista de la disciplina que quieras, tocando.
 
Burren dijo:
Pero es que decir que la bateria por si sola no transmite emociones, es IMPOSIBLE desde el punto de vista neurologico. Que yo lo flipo mas que mi vecino, de acuerdo. Pero mi vecino, el tuyo y el de mi abuela va a generar una emocion si ve a Jojo Mayer o cualquier otro instrumentista de la disciplina que quieras, tocando.

no sé de qué emociones me hablas, todo genera emociones, sentimientos, pero te hablo de emociones básicas como alegría, tristeza... eso no lo transmite un ritmo, eso lo transmite una melodía o un acorde.No hay ritmos menores y ritmos mayores.
 
¿Por qué os perdéis discutiendo sobre musicalidad, arte, emociones, etc.?

La única realidad es que Watts es un paquete, y cuando digo que roza el ridículo lo he expresado mal: HACE el ridículo.

Aquí lo tenéis:

1. Ejemplo de su musicalidad y su sensibilidad. Es lo que tiene tocar lento, que te da tiempo a pasar las escobillas por todos los elementos de la batería.



2. Ejemplo de su técnica (atentos entre el 0:20 y el 0:50 cómo juega con los contratiempos)

Y atentos al baterista del fondo en 00:35. Aunque sonríe para su compañero diciendo "que buen sólo está haciendo Charlie", me juego un pulmón a que está pensando"¡tiene c*j*n*s que este capullo cobre más que nosotros!"



3. Ejemplo de la genial simplicidad de este baterista: 2:13 a 2:26, y 3:46.




¿Por qué este farsante exhibe su desvergüenza por programas de TV? Pues porque los verdaderos músicos que lo acompañan tienen que comer, y no han tenido la suerte y la habilidad de formar parte de un grupo como los Stones.

Basta ya de justificar a este individuo. Está documentada su torpeza con la batería.

Su mérito en los Stones no se le niega, pero ese éxito se debe a otras virtudes de este hombre que han servido para esconder y compensar su bajo nivel como músico.
 
Batakazo dijo:
¿Por qué os perdéis discutiendo sobre musicalidad, arte, emociones, etc.?

La única realidad es que Watts es un paquete, y cuando digo que roza el ridículo lo he expresado mal: HACE el ridículo.

Aquí lo tenéis:

1. Ejemplo de su musicalidad y su sensibilidad. Es lo que tiene tocar lento, que te da tiempo a pasar las escobillas por todos los elementos de la batería.



2. Ejemplo de su técnica (atentos entre el 0:20 y el 0:50 cómo juega con los contratiempos)

Y atentos al baterista del fondo en 00:35. Aunque sonríe para su compañero diciendo "que buen sólo está haciendo Charlie", me juego un pulmón a que está pensando"¡tiene c*j*n*s que este capullo cobre más que nosotros!"



3. Ejemplo de la genial simplicidad de este baterista: 2:13 a 2:26, y 3:46.




¿Por qué este farsante exhibe su desvergüenza por programas de TV? Pues porque los verdaderos músicos que lo acompañan tienen que comer, y no han tenido la suerte y la habilidad de formar parte de un grupo como los Stones.

Basta ya de justificar a este individuo. Está documentada su torpeza con la batería.

Su mérito en los Stones no se le niega, pero ese éxito se debe a otras virtudes de este hombre que han servido para esconder y compensar su bajo nivel como músico.

Yo no defiendo a Watts, defiendo a Ringo, a mi el Watts no me gusta nada.
Lo que me parece un poco absurdo es decir que Watts es un paquete, porque lleva más de 50 años tocando la batería, haciendo giras brutales, y por estadística, tiene que tocar bien! jaja
Y lo que toca lo toca bien, puede que se le pillen algunos fallos, pero su función la cumple.
 

Wow, yo siempre he sabido que este anciano (MUY FAMOSO) no es muy bueno en la bateria, pero aca se pasa, minuto 2:20 a 2:40, son 20 segundos en el Limbo, como se pierde en algo tan sencillo?




5 Mentarios!!!!




Yo no digo que tenga que hace un mega SOLO complejo ni nada, pero...MACHO!!! no te me salgas del tiempo!!! toco tan raro que al final uno de ellos se enredo y se "volteo" en el ritmo, pero luego lo volvieron a agarrar, jajaja


Yo siempre he visto a este Baterista como un caso raro, desde siempre me he preguntado "El tipo tiene como un cable desconectado, no puede tocar Hihat y redoblante al mismo tiempo, siempre los toca alternos!!!!, pero al ir al ride si lo hace, no entiendo por que NO PUEDE TOCAR HIHAT Y REDOBLANTE JUNTOS!?, me gustaria preguntarle", jajajajaja
 
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