Mucho de la SGAE

Hay que hacer algo YA!!!
Hay que demostrar que los músicos no estamos con la SGAE, sino que somos los primeros en sufrirla. Como ese concierto que lo único que proboca es que cada vez sea más dificil tocar en este puto pais!!!
 
Bueno, pues que alguien aporte ideas de las medidas que podríamos tomar para intentar paliar este robo a mano armada que nos están haciendo.

Se ruega que sean propuestas serías y meditadas medianamente.

Hay que hacer algo.

Por cierto, ¿pasa lo mismo en otros paises? ¿hay más sgae's?
 
siendo un poco ignorante respecto a este tema...

no se podria hacer como con los bancos en las barbados y como comprar cd´s - dvd´s en el extranjero?

es decir, una discografica fuera de españa... no se si me explico, para evitar impuestos y canones :confused:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Solo copio, ya ni opino (¿para que?)

elotrolado.net dijo:
Descubren que la SGAE da dinero a una asociación de jueces

Según informa Jorge Cortell en su blog, se ha descubierto un preocupante nexo entre el mundo judicial y la Sociedad General de Autores. Se trata de donaciones efectuadas por la sociedad sin ánimo de lucro a la asociación Jueces por la Democracia, de la que forman parte numerosos magistrados.

Las aportaciones económicas están documentadas tanto en la memoria de 2004 de la SGAE como en el boletín informativo de la asociación de jueces.
 
Jueces por la democracia??? Eso que es como la cosa nostra ¿no? Una manera oficial "legal" de ser comprados ¿? Deberíamos denunciarlos!!! A no, que quien decide el resultado es un juez!!!!
Me parece de coña, el 99% de los autores no pueden vivir de ello, pero eso si, para llenar el bolsillo de los jueces sobra pasta!!! Eso que es un seguro de legalidad o algo así. Menuda mierda de pais!!!

Yo propongo montar un macro concierto alrededor de la SGAE con todo el mundo tocando a la vez para recordar que es a los músicos a los primeros que nos están robando. Eso sí, esto no se puede hacer porque sí, hay que convocar una manifestación para que sea legal liarla parda.
 
Chemaco dijo:
Solo copio, ya ni opino (¿para que?)

Acojonao me has dejado, tronko. Vaya tela de pais que estamos montando..........
 
siendo un poco ignorante respecto a este tema...

no se podria hacer como con los bancos en las barbados y como comprar cd´s - dvd´s en el extranjero?

es decir, una discografica fuera de españa... no se si me explico, para evitar impuestos y canones

NO, esa no es la solución, eso ya se hace y los principales perjudicados son las tiendas de discos, los fabricantes de cds nacionales etc.., eso es como decir me pica el pie me lo corto y ya no me pica.
 
¿Quién vió ayer el programa "enfoque" en La2. El tema, "el canon digital". Comentaban los del cobro que había que compensar las perdidas y todas esas chorradas. Resulta que nos van cobrar por comprar reproductores de toda clase. Y yo me pregunto. Me cobran por el original unos derechos de autor, correcto. y cuando me compro un reproductor para escucharlo, también me cobran. Esto es robar ¿no?

Ayer comentó el presidente de la asociación de internautas, que cuando compremos soportes digitales, en la factura, vendrá desglosado lo que corresponde a producto y lo que es de cannon. Esto se puede usar para denunciar.

A ver si nos enteramos bien y tomamos alguna medida.
 
Ya he firmado hace tiempo. Gracias.
 
I
me he leido solo la mitad y me estan supurando los ojos...dios!!,....en fin no hace falta leer....komo muchos dicen por ai....ASKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salud!
 
Nosotros acabamos de autoeditar disco y al final lo hemos hecho pasando de la SGAE. Se firma una carta diciendo que no eres socio ni lo quieres ser y que no quieres que te representen y andando.

Pa quien lo preguntaba, en el resto de paises tienen exactamente las mismas movidas con este tema. En EEUU por ejemplo tienen su propia mafia que es la RIAA, y funcionan igual igual :violin:.
 
Vaya tela, entre lo del libro "copia este libro" y esto....esto se empieza a mover, tarde o temprano caeran, pero estoy seguro que no como nosotros querriamos, seguro que escapan bien.
 
Mirad este gag sobre la sgae que hicieron en un programa de humor politiquero de la tele catalana.
Espero que nadie se lo tome mal, las pedradas van para la susudicha sociedad salvadora de autores...

 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Barrimore te he metido el video dentro del hilo (a ver cuando aprendemos que para eso me curre un tutorial ;))
 
Ups! perdón
lo peor de todo es que me he mirado el tutorial y además hice pruebas (exitosas). Es que me enciego!
a la próxima va la vencida....
 
MasterKHK dijo:
Pa quien lo preguntaba, en el resto de paises tienen exactamente las mismas movidas con este tema. En EEUU por ejemplo tienen su propia mafia que es la RIAA, y funcionan igual igual :violin:.

Bueno, seguro que tan mala no es, lo que es seguro que en EEUU no se puede hacer versiones libremente como aquí. Lo sé por que con el tema de los remixes de los temas de Elvis necesitaron el visto bueno de la familia que tenía los derechos y no lo dío hasta haberlos escuchado. Aquí recuerdo que Serrat se quejó de que los triunfitos le versionasen y esté no se enteró hasta después de que saliese por televisión. Recuerdo que dijo que seguro que era todo legal, pero que al menos le hubiese gustado que le preguntasen. Aunque bueno, seguro que la RIAA son otros buenos pajaros...
 
Que noticia más cojonuda. Gracias por abrirnos un poco el cielo.
 
G
espero que algun dia acabe esta dictadura que tenemos en este pais con la SGAE
 
L
por fin!!!aunque me da a mi que se van a ir de rositas,pero bueno ahi queda.
 
Arriba Pie