Muchas dudas con mi segundo crash!

Hola! Hace algunos meses que sigo estos foros y he aprendido muchisimo, especialmente en horas de trabajo :martillo: jeje..

Bueno al turron. Me quiero comprar otro crash, pero la cosa esta en que me gustaria usarlo bastante para seguir el ritmo en estribillos, partes mas cañerillas y cosas asi y ir crasheando en el que ya tengo (sabian AA thin de 16) no se si me explico.
He probado alguna vez con algun que otro crash que me han prestado pero armaba un escandalo bastante considerable, y no es la idea tampoco ya que aunque algunas partes son algo mas cañeras (como en algunas versiones de Muse que hacemos) lo que tocamos en general es mas o menos tranqui.

Habia pensado en un crash oscurete, pero las medidas me traen loco tambien, me armaria mucho follon uno de 18? La idea tambien es que fuera mas grave para lo que he explicando antes pero no se que hacer aaggg ](*,)
A ver si me podeis recomendar algun modelo!
 
D
Lo habitual es un 18" si tienes el 16". No creo que te arme un "especial jaleo"
 
pues un 18" seria lo suyo, te va a sonar mas oscuro que el 16 y depende la oscuridad que quieras ya un dark. Yo la verdad que para llevar ritmos "cañeros" en vez del crash uso el ride crasheado y asi a la hora de acentos y cortes tendre los dos crashes que subiran de volumen mas que el ride, me arme la picha un lio explicandome :-k
 
O
Tienes un crash thin, con lo que no te da mucho volumen, si no quieres que haya demasiada diferencia de volumen buscate otro crash finito. Yo te recomendaría otro Sabian AA thin de 18, Zildjian A Custom o Turkish Millenium, que suena muy bonito y con el volumen muy controlado.
Otra opción seria un nuevo crash de 16 pero mas gordo, lo que pasa es que no conseguirias el sonido grave que quieres
 
un medium de 18" en cualquie marca te solucionará la papeleta
 
A
Pues yo estoy un poco deacuerdo con Olaf,otro AA thin en 18" te podria ir genial,ganarias la diferencia de pulgada y con ello un tono mas grave aunque no por ello sera oscuro,de hecho este plato es mas brilante que oscuro;sino te recomiendo coger otro en 16" o 17" y ya un plato "oscuro" en si,como puede ser un Meinl Byzance dark crash o por ejemplo un K custom dark en 17",que es mas rapido que el Meinl y esa pulgada de mas te va a dar proyeccion,aunque claro,vale una pasta.
Yo creo que cogiendo uno de estos que te comento vas a conseguir un plato con mucho cuerpo,oscuro y grave sin sacrificar que no sea compatible con el tuyo y ademas versatilidad para moverte por cualquier estilo;de todas maneras en Turkish tienes varios modelos que te podrian ir bien y de precio son un escandalo;para mi, mi primera opcion el Meinl Byzance,oscuro,dulce y basicamente es un medium-thin que al ser de 16" tambien no notaras mucho la diferencia con tu fantastico AA thin.
 
A
yo me miraria los aaxdark...son un poco mas oskuros pero tienen brillo i son mui buenos platos
 
Yo como crash principal llevo un a custom medium de 17, tb lo uso para crashear, y va de lujo, no se va nada, al contrario del proyection, que se descontrolan un pelin los armonicos. Sigue una linea bien definida y llena muchisimo... te lo recomiendo ;)... eso si...oscuro oscuro... como que no mucho XD.
 
ask2o dijo:
yo me miraria los aaxdark...son un poco mas oskuros pero tienen brillo i son mui buenos platos

Mmm... Yo uso un AAX Dark de 18 para crashear y (aunque estoy enamorado de él) desde luego si no quiere un plato con mucho volumen yo no se lo recomendaría. :-k
 
A
El AAX dark es un gran plato,pero como dice MasterKHK es un plato que llena mucho y tiene demasiado volumen si es que lo queremos empastar con un AA thin que basicamente es de lo que carece,por otro lado la denominacion Dark se debe a que dentro de AAX es digamos "el plato oscuro" pero sigue teniendo demasiado brillo como para decir que sea "oscuro".
En cuanto al Zildjian A custom me pasa mas de lo mismo,es la gama mas brillante de Zildjian,es un pedazo de plato sin duda pero......
Para acercarse a Sabian en lo que busca deberia ser un HH o un Vault,el HH dark crash de 17" por ejemplo le iria de miedo,pero un handicap es el precio y de Vault ya ni hablamos.
 
A
y que tal los avedis...con ese tonito asi oskurito
 
si buscas algo oscurillo algun New Signature de la Paiste no?
 
Yo e tenio varios de 18" y la verdad q el uso q le doy es el q tu dices, pa partes cañeras. Tambien, a parte del 16 tengo un 17 que a veces tambien lo uso para ritmos. Pero vamos, q el 18 iria bien... Aunq estoy pensando en algo mas grande 19 o quiza 20... Todo es probar. Pa gustos colores...

Saludos!
 
Lo normal es un 18, aunque un 17 tambien es valido. Si tocas jazz, un 14 o 15 estaria bien. Yo me compraria el mismo que tienes en 18.
 
He ido escuchando por internet y algunos por colegas que los tienen, y de momento el que mas me llama es el Meinl Byzance Dark de 18". Los Istambul tengo mucha curiosidad por ellos, ya que los poneis tan bien (y si me ahorro unas pelillas en el precio pues mejor que mejor :-k).
Pues muchas gracias a todos! Ahora solo me queda ir a la tienda a probar! :batera:
 
Si te preocupa el escándalo, mírate las series Fast de Zildjian, tanto en Avedis como en K. Son sonidos claramente diferenciados y hay para escoger. En cuanto a un plato más oscuro pero que se pare a tiempo y tenga buena definición, yo uso un K Dark Thin de 17", pienso que en su caso es la medida justa, por volumen, cuerpo y duración del sonido. Es un crash que me sigue sorprendiendo según lo voy usando más. Otro que me parece interesantísimo es el A Thin de 18", un sonido más de crash puro pero que se contiene, hablando de un 18", eh?? Últimamente, al menos en Barcelona, se ven bastante estos platos y vale la pena acercarse a dar un par de tortazos, jeje.
 
Hilos similares
R
12
1K
okidrums
O
J
10
969
cracktotal
C
A
6
1K
R
Bober
5
921
^DrumStick^
^DrumStick^
X
    x-bat-soul
  • Platos
6
833
x-bat-soul
X
Arriba Pie