Movidilla con el grupo

Buenas!!

Acutualmente estoy en un grupo, y hacemos metal con tintes góticos... tenemos una cantante femenina en plan after forever y tal...

Y me han dicho que toco demasiado fuerte...

¿Puede ser? yo la verdad es que toco cómodo... pero ellos dicen que es muy fuerte y que no se oye bien la voz en los ensayos...

Me podeis dar consejo?? quien tengo que bajar mi ímpetu al tocar??o son ellos los que tienen que subir sus aplis??
 
puede que tengan razon o no, pero en todo caso usad proteccion auditiva y jugad con los volumenes de todos los instrumentos para que suene bien para todo el grupo. Prueba a moderar un poco la pegada...y asi todos contentos.
 
Tarde o temprano a todos nos dicen lo mismo.

Intenta tocar mas flojo, siempre viene bien para trabajar con dinamicas y tal (la fuerza de los golpes), si ves k te es imposible tocar mas flojo y es cosa de ellos... ke inviertan en amplis copon! xD
 
Bueno, primero utilizaré protección... el local es muy pequeño y no quiero quedarme sordo...

Intentaré pegar menos fuerte a la caja y a los platos... pero el doble bombo, cuando le doy rápido me es imposible darle mas despacio... :S
 
juliuki dijo:
Bueno, primero utilizaré protección... el local es muy pequeño y no quiero quedarme sordo...

Intentaré pegar menos fuerte a la caja y a los platos... pero el doble bombo, cuando le doy rápido me es imposible darle mas despacio... :S

Cita para enmarcar... xDDD
 
La verdad que comprendo lo que dices pero todo sera ir practicando. Intenta controlar las pegadas con velocidades mas lentas, y ya le iras dando velocidad hasta que consigas tocar lo rapido que tocas siempre pero con golpes mas sutiles.

Un saludo!
 
N
"es que se oye mucho la bateria tio"

"si le encuentras el boton de bajar el volumen te prometo que le bajo el volumen a la bateria"



estuve en un grupo en el que esa conversacion era elemento indispensable en todos los ensayos...


de cuantos watios son los amplis de tu grupo?¿ xq como dice akalzonkitao, a lo mejor deberian cambiar sus amplis en vez de echarte la culpa a ti...
 
Prueba a tocar algo más bajo, pero siempre que estés cómodo. Y que se compren un equipo de voces/sistema amplificación que suene coño. No es tu culpa que tengan una mierda de potencia en el local.
 
NiEtO dijo:
"es que se oye mucho la bateria tio"

"si le encuentras el boton de bajar el volumen te prometo que le bajo el volumen a la bateria"


JAJAJAJAJAJA
lo mismo que les digo yo a los mios
 
Somos unos incomprendidos... :(

Hoy hemos tocado sin la cantante... el dia que venga me da miedo y todo... no se va a oir un carajo...

Además yo soy de los que le gustan tirar de crash bruto para marcar de vez en cuando... tengo que comprarme un Crash oscuro... de cojones
 
D
Tocar Metal, repito,Metal, flojito para que se oigan las guitarras?


sorprendente..............
 
druida dijo:
Tocar Metal, repito,Metal, flojito para que se oigan las guitarras?


sorprendente..............

Más que las guitarras, la voz... pero vamos, que aun asi...
 
Empieza a decirle a la cantante que grite más.


Si, ya lo sé , soy un macarra, pero es que para ciertos temas hay que ser intransigente. La batería es un instrumento que suena muy alto, pero de eso nosotros no tenemos la culpa. Es lo que hay. Tocas como tocas, y ya está. La solución no es meter sábanas en los timbales o tocar con escobillas.
 
F
El problema del rollo este gótico tipo after forever es que en cuanto salen de su registro (que es más bien estrecho) no cantan ni un suspiro!!!!

Dos soluciones....

Para ti: Insonoriza un poco la bateria, mufflers, sabanas, lo que quieras. Y si no sabes tocar los platos con más delicadeza, comprate platos más pequeños.

Para ella: IN EAR MONITOR PUÑETAS, que también ellos tienen que invertir para que el grupo funcione. Que se haga con un pinganillo para poder escucharse.

A veces la peña pretende apuntarse a la vuelta ciclista con una bh de paseo, y lo que no puede ser, no puede ser.
 
Bueno... el martes tenemos ensayo todos... a ver que pasa, ya os contaré... Cuando la tia no se oiga.

EDITO:

Ahora me dice la cantante que tengo que aprender a matizar... ¬¬

Flipo :(
 
D
juliuki dijo:
Bueno... el martes tenemos ensayo todos... a ver que pasa, ya os contaré... Cuando la tia no se oiga.

EDITO:

Ahora me dice la cantante que tengo que aprender a matizar... ¬¬

Flipo :(


Las cantantes, tan prepotentes como siempre.........

Y ella? como va de registro? y de proyecccion? utiliza correctamente los resonadores? ha comprado su equipo de voces o usa el del grupo? usa su propio micro o uno del grupo? estudia canto? practica en casa un monton de horas?

No la conozco, y a lo mejor soy duro, pero esto he tenido que sufrirlo muchas veces.............
 
Tio acepta los consejos y no te cierres. Cuanto tiempo llevas tocando la bateria? A mi me encantaria que mi grupo me corrigiera cosillas... Si alguien te dice, "sonarias mejor si hicieras tal cosa" por que no intentar complacerle? que no es cualquier persona, es tu cantante... tu tambien le podras decir "ahi has metido un gallo" el grupo que mejor funciona es el que mas consejos se dan unos a otros.
 
Si, no me queda otra...

La cantante es la que más experiencia tiene en el grupo... ha estado con bandas mas o menos medianas, en festivales por europa y tal... Tiene su propio equipo y todo...

Bueno, intentaré hacerles caso hasta donde pueda...

Llevo como 4 años tocando la bateria.
 
Eso es bueno hombre, si tu cantante tiene mucha experiencia...
De todos puedes aprender cosas. Animo tio. De todas formas, ya se acostumbraran a lo de que tocas alto. Pero nunca menusprecies un consejo de un musico.
 
Lo mismo de siempre, guitarristas y cantantes con el mismo cuento. Dile a la cantante que chille de verdad y a los guitarristas que no hace falta que les oigan también en salamanca, que no son los únicos en la banda.

En serio, tal vez es que le metes verdaderas galletas.. intenta controlarte, si estás incómodo tocando, pide consejo a alguien externo a la banda que dé su opinión respecto a los volúmenes.
 
R
Si te piden que toques moderadamente más flojo, acepta su consejo. Sin embargo lo que no se puede hacer es pedir lo que me piden a mí: se compran un equipo de voces de mierda y unos amplis de mierda y pretenden tocar "a un volumen suficiente para tocar sin tapones". Y un día que toqué con escobillas para probar, va el guitarrista y me suelta que le gustaría que sonara siempre así, o propone llenar de kleenex los parches, cosa que por supuesto no hago. Sencillamente toco a un volumen moderado, aunque aún así les parece muy fuerte... coño, que es una batería a pelo, no una grabación de un disco.
 
G
R_Diaz dijo:
Si te piden que toques moderadamente más despacio, acepta su consejo. Sin embargo lo que no se puede hacer es pedir lo que me piden a mí: se compran un equipo de voces de mierda y unos amplis de mierda y pretenden tocar "a un volumen suficiente para tocar sin tapones". Y un día que toqué con escobillas para probar, va el guitarrista y me suelta que le gustaría que sonara siempre así, o propone llenar de kleenex los parches, cosa que por supuesto no hago. Sencillamente toco a un volumen moderado, aunque aún así les parece muy fuerte... coño, que es una batería a pelo, no una grabación de un disco.

a mi me dicen eso, recojo la bateria y me voy. Lo siento pero soy asi de rotundo. Diciendo barbaridades no vamos a ninguna parte.
 
Esta tarde hemos quedado para hablar, porque además el guitarra es bastante intolerante con las ideas de los demás... Me huelo una espantada de la cantante... Y sería una putada...

Luego os cuento
 
Pues guitarras los hay a patadas, pero contantes y baterías... así que si hay que priorizar, que se vaya el intolerante.
;)
 
Hilos similares
gothmog
6
2K
eduredondo
E
T
60
6K
heradius
H
matraca75
16
2K
AsLokun
A
B
13
3K
Jamsyuk
J
D
20
2K
Sephi
Sephi
Arriba Pie