¿Montar kit post-punk caja/bombo?

¿Montar kit caja/bombo?

Pues hace tiempo que ando dandole vueltas a montar un kit sencillo con caja, bombo, charles y un par de platos.
La idea es para tocar post-punk, hip-hop añejo o rollos más electrónicos. El tema es que no lo voy a usar yo sino los colegas baterías, así que monte lo que monte se quejarán. Aclarar también que me interesa el kit electrónico para poder trabajar con niveles de sonido "normales"
He pensado que quizás pasando de esos kits completos que existen y comprando pieza a pieza pueda sino ahorrar, ganar en calidad.
Tengo un par de samplers, además del portatil, tarjeta, etc... por lo cual prescindiría de módulo en si y preferiría rutear la señal y usar mis propios sonidos.
Como veis ando bastante pez en el asunto y cualquier ayuda sera bien recibida.
 
Por cierto que podeís hacer todo tipo de sugerencias posibles, por ejemplo ¿bombo/caja electronico y charless acustico?
Aunque dispongo de una PA decente, me gustaría poder usarla junto con amplis (vox valvetronix de transitores) de 30w y los monitores que tengo en casa (behringer b2031B)
Supongo que al ser un set tan "básico" tampoco necesitare un rack donde colgarlo ¿no?
 
Ideas para el Kit

Hola, elhambre:

Pues como siempre todo depende de lo que quieras gastarte, pero para empezar, al no llevar toms te ahorras el rack, pero necesitarás soportes para los platos.


Algunas sugerencias:

Bombo: con pad de de goma: Roland KD-8 (90 eur), pad de malla: Roland KD85 (250 eur) o Hart Dynamics Acupad (199 eur)

Caja: Aquí hay más alternativas:
- pads de goma: Yamaha TP100 108 eur o Yamaha TP120S 116 eur.
- pads de malla: Hart Dynamics Acupad II ST 10" (199 eur), Roland PD-8 (139 eur), Roland PD-105 (279 eur) o ROland PD-125 (299 eur.)

Pads de plato:
- HH: Con un Roland CY-5 (60 eur.) o Roland CY-8 (65 -70 eur) sería suficiente, pero mejor un Yamaha RHH130, Roland VH-11 o Hart Dynamics HDI ECS E-Cymbal HH. Estos 3 últimos sobre los 200 y pico euros.
- Crash: Roland CY-8 o Yamaha PCY130SC (100 eur)
- Ride: Yamaha PCy130SC o Yamaha PCY150S (130 eur).

Soporte de caja (los hay especiales para cajas de 12" y más pequeñas), soportes para ride y charles (uno recto, otro de jirafa) y según el pad de hh que quieras, necesitarás un soporte de HH.

Un saludo.
 
Muchas gracias por contestar tony_mr, como dije al principio estoy muy pez en este sentido, en tema sintes, samplers controlo más, así que gracias por darme varios nombres así puedo ir mirando.
Decir además que había pensado ir montando este set para tenerlo hacía la primavera así que como puedo ir pillando piezas sueltas ya que aunque no la use yo para tocar, además de ensayar la usaría para grabar cosillas.
 
C
Yo digo..... y si no tienes modulo????? donde piensas conectar los pads????....... por mucho q tengas samples, ordenador y lo que quieras creo q igual te hace falta un modulo, o me equivoco???? haber si se pasa un master por aqui que me entro la duda...
 
Módulo para conectar a PC

Hola,

Está claro que falta en todo lo que dije algo importante: el módulo para conectar/comunicar los pads con el ordenador. Un módulo convertidor trigger a midi: Alesis Trigger I/O (149 eur.) o Roland TMC6 (270 eur.). Antes que comprar este último creo que sería mejor un Roland TD3.

Una cosa que no sé es si estos módulos convertidores de trigger a midi permiten control total del HH o sólo distinguen entre charles abierto/cerrado.

Los precios que he dado antes son casi todos de http://www.drum-tec.de (porque también tienen Hart Dynamics). Pero es cuestión de mirar si en otras tiendas para ver dónde sale más a cuenta comprar todo.

Un saludo.
 
Si bueno obviamente necesito un modulo, aunque pensaba más bien en alguna opción para trigear las señales y convertirlas en midi. Algo en plan alesis trigger i/o, roland tmc o un modulo barato del que solo use el midi. De cualquier manera podrían prestarme alguno para hacer pruebas.
¿A que te refieres con control total del charles?
 
Control total de charles

Me refiero a que no distingan sólo charles abierto o cerrado, como los módulos Alesis D4 y DM5, por ejemplo. Todos los módulos Roland y Yamaha de baterías electrónicas distinguen entre abierto/cerrado y posiciones intermedias. Para charles abierto/cerrado se necesita un hit-hat "switch pedal" (Pintech o similar) para el resto de módulos un pedal controlador de HH (Roland FD-8, Yamaha HH65, por ejemplo).

Ejemplo práctico:
Yo tuve una Pearl Rythm Traveler electronificada, con triggers ddrum redshot y un módulo Alesis D4. Pues si se deja configurado que si no pisas el pedal de hh el charles suene abierto cuando das con la baqueta en el pad de HH, para que suene cerrado, tienes que darle al pad de charles con la baqueta y pisar el pedal del charles a la vez.

Un saludo.
 
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que tenía un poco de "miedo" al abrir el post porque pensaba que se me tirarían al cuello o pasarían del tema. Por si alguien siente curiosidad busco hacer algo similar a los Gorillaz.
He empezado a buscar un poco de info y he encontrado algunos posts que hablan sobre el alesis trigger i/o sino intentaré averiguar lo del charles (ando pensando cuan fuerte suena un charles para poner alguno acústico prestado XD y ahorrarme algún dinero al principio)
 
Resulta que el kit post-punk es también habitual del hiphop, jazz o funk!!! Como mucho algún tom adicional y poco más.
Al final he estado ensayando con batería acústica pero no descarto el montar el kit electrónico algún día en casa, así que muchas gracias por todos los consejos.
 
Arriba Pie