Monitorizar TD12+Resto grupo desde mesa mezclas

K
Buenos días, tengo una e-drum Roland TD12 que ahora estoy utilizando en algunos bolos. Hasta ahora solía utilizar un monitor para poder escucharme pero estoy pensando en monitorizarla a través de cascos o in ear.

En el grupo tenemos una mesa Mackie de 16 canales y la idea es que me puedan sacar lo que me interese por los cascos. El otro día probé directamente de la salida de cascos y la verdad que me gusto.

Sin embargo, quiero oír lo que me interese, o solo voces y bajo o bajo + ...... además de poder acoplar un metrónomo.

No tengo mucha idea de este tema la verdad.

Necesitaría una pequeña mesa de mezclas para poder hacer esto?

He estado revisando el post anterior y veo que recomendaáis estas 2 mesas, sería suficiente o hay algún otro modelo más interesante?:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

Tengo una tarjeta de sonido externa Roland QuadCapture que no se si me valdría para lo que estoy pidiendo.

Gracias
 
C
Uooooooooolas!!!!!

Si tenéis una mesa de mezcla Mackie de 16 canales casi seguramente lo podáis hacer.

Las mesas de mezcla tienen la opción de hacer varias mezclas simultáneamente, por ejemplo con los fader haces la mezcla general que va a escuchar el público y normalmente las mesas "económicas" cuentan con unos potenciometros en cada canal que suelen poner AUX 1, AUX 2, las mesas económicas llevan entre 2 y 4.

Bueno, supongo que tendrás esto, para poder llevarlo a cabo correctamente necesitas un AUX (auxiliar) que tenga al lado un botoncito que ponga prefader, explicación rápida, un auxiliar por naturaleza es postfader, es decir si no levantas el fader del canal no tendrás sonido en el auxiliar de ese mismo canal ya que electrónicamente hablando va detrás del fader de ese canal, por tanto todo lo que hagas en el fader afectará al volumen del auxiliar pero si tienes un botón que ponga prefader podrás dejar los fader abajo del todo si quieres y podrás hacerte una mezcla sin problema para ti...

Teniendo esto claro puedes y debes enchufar a la mesa todo lo que quieras escuchar y seleccionar para ti el envío auxiliar que se pueda poner en prefader y luego subes el auxiliar de cada canal para ajustar tu mezcla teniendo en cuenta que dicha mezcla te va a salir en mono, no en estéreo.

Espero que te sirva!

Saludetes!!!
 
K
Hola!!! Lo primero, gracias por responder.

Me voy a leer esto 10-12 veces para intentar entenderlo y revisare nuestra mesa :).

Si no he entendido mal, si tiene lo que has puesto en el mensaje, no necesitaría una "MiniMesa de mezclas" y lo recibiría todo a través de uno de los AUX, es correcto?

Muchas gracias.
 
C
Correcto Kobeg!

Cualquier cosa no dudes en preguntar, si ves que tardo mándame un privadete!

Saludos!!!!
 
K
Ok, voy a ver si encuentro el modelo de la mesa y te digo.

Gracias
 
Hilos similares
F
21
3K
silmo
S
Arriba Pie