¿Molestia en la mano?

¿Molestia en la mano?

Buenas a todos!!
Quería comentaros una cosita que me lleva pasando los ultimos meses algunas veces tras estar varias horas dandole fuerte a la bateria;
Me ocurre que, tras un buen rato tocando, empiezo a sentir como si se me 'agarrotara' algo en la mano (Especialmente en la derecha), digamos en el espacio que hay entre el dedo gordo y el índice (pondría foto, pero aun no tengo los mensajes suficientes)

Y si me aprieto (por la molestia), me duele, aunque suele desaparecer a los dos días o asi.


¿Será cosa de mi agarre?

Saludos y gracias
 
Buenas,

Te suele pasar cuando practicas ritmos muy rápidos? Al ser la mano derecha intuyo que serán ritmos muy rápidos y que requieren muchos golpes al hi hat por minuto, lo que hace que inconscientemente agarrotes la mano para sujetar la baqueta.

A mi también me suele pasar pero a los pocos minutos de dejar de tocar ya se me pasa, y para nada me pasa si toco ritmos suaves.

Procura aliviar tensión en la mano, tener la mano agarrotada no es sinónimo de velocidad, un agarre firme pero suelto.

Intuyo que aprietas demasiado el fulcrum y por eso se te agarrota esa parte de la mano.

Has practicado alguna técnica de manos? O tocas la batería libremente?
 
M
Cuidado!

Si, debe ser por el agarre seguro. Tensas demasiado el aductor del pulgar y eso te provoca una sobrecarga en ese músculo y duele.
Ten cuidado que puedes provocar una lesión con el sobreuso (sobre-mal-uso)
Repasa la técnica de agarre, y mientras tanto:
1. Intenta tocar relajado, como bien ha dicho el compañero no vas a conseguir más velocidad tensando (todo lo contraio), cuando veas que tensas baja el ritmo para!, suena drástico pero evitarás lesiones!
2. Calienta bien la zona antes de tocar
3. Estira bien la zona cuando termines.

Ahora mismo es una sobrecarga pero recuerda que si sigues forzando puede acabar en lesión, y si sigues puede cronificarse, entonces la solución es más dificil.

Espero haberte ayudado
 
Muchísimas gracias a ambos, claro que me ha sido útil! ya me olía algo así...

Y sí, soy autodidacta; no obstante, lo de tensarse es mi gran problema; ya no con la bateria solamente, sino que es problema ya mio, soy un chico que acumula los nervios, y no son pocos (y asi voy, que tengo tropecientas enfermedades y sintomas por nervios y estrés con mis 16 años), y siempre me pasa lo mismo...

El día que además voy muy estresado, no me sale nada... Y por ir nervioso me dio una rampa en un concierto... Pero bueno, me estoy centrando desde hace dos o tres meses precisamente en tocar lo más relajado posible, y al hacerlo he mejorado "de repente" una burrada (qué cosas hacen los nervios eh?)

En fin, efectivamente también, es con ritmos rápidos cuando me pasa y, sinceramente, sí que cuando me noto de repente que estoy tenso en los hombros, o en la espalda, paro, y me concentro en tocar sin tensar nada innecesario... Pero también es cierto que nunca me había parado a fijarme en si tenso algo en las manos.

Me fijaré más a partir de ahora! No quisiera que se me acabara el chollo bateril!!

Salu2 y mil gracias :D
 
dedo

Hola amigo:

estoy actualmente haciendo rehabilitación en dos partes de la mano.

Ten en cuenta que soy zurdo!

1) muñeca izquiera lado izquierdo d ela muñeca
2) dedo pulgar (gordo) mano izquierda.

Si la zona de dolor es en el pulgar justo en la zona baja izquierda ( en mi caso sería pulgar izquierdo derecha) es que tenes un problema de tendones y sobrecarga por hacer ritmos rápidos y no sujetar bien la baqueta.

Te sugiero y casi te mandaría (aunque no tengo la confianza) que hicieras estiramientos, calentamientosy que corrigieras tu posición del grip ya que en unos años te va a doler al tocar.


Actualmente estoy padeciendo los vicios de hacerlo mal y no se lo recomiendo a nadie así que cuidado!

Un saludo
 
Hace unos días puse lo mismo en un post muy parecido, y como ya te han dicho por ahí: en cuanto notas una molestia hay que parar de tocar o terminarás peor. Por no hacer esto tuve que hacer rehabilitación durante unos meses en ambas muñecas e incluso ahora tengo que usar muñequera al tocar sin que me moleste.

Mi consejo es que primero te recuperes, visita un médico especialista ya que por lo que comentas ese problema viene de antes, y cuando te pongas a tocar de nuevo recuerda: Hay que calentar antes y después de tocar, y siempre de forma progresiva.

Esto no te garantiza nada pero por mi experiencia, ayuda mucho. Ánimo y saludos.
 
Muchísimas gracias a todos, lo tendré todo en cuenta >.<
 
Yo llevo muñequera en la izquierda, hay que calentar, si o si, el problema es que esto lo aprendí después de 10 años tocando, y como no caliente o me pase de intensidad, pinchazito en la parte inferior durante unos días, y con muñequera no se toca igual que sin, pero mejor eso que la dichosa molestia, y mi técnica es buena, pero cuando llevas un tiempo tocando hay un desgaste.
También toco con tapones, tengo un acufeno en el oido izquierdo.
Vamos que a este paso voy a ser el robocop de la batería en unos añitos :baile:

Saludos
 
Pues qué putadón, Matraca. A ver si no llegas a robocop! No creo que te alegraras mucho si acabaras así :p

Eso si, yo actualmente suelo tocar con cascos cerrados que aislan 25db, y lo de tocar con muñequeras también he leido por ahí que puede ser conveniente.

En fin, gracias a todos otra vez, y a ti Redan, me ha servido el video!
 
Hilos similares
L
    LON STAR
  • Salud
6
2K
CanKer
C
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Salud
15
2K
Escorpion
Escorpion
G
    guancho
  • Salud
8
2K
guancho
G
D
    dieguiño
  • Salud
11
2K
fabibcn
F
D
8
2K
virtuadrummer
V
Arriba Pie