Modulos,triggers y demas enseres

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos,ya he leido toda la informacion que teneis sobre las baterias electronicas porque estoy pensando en comprarme una,y me ha sido de gran ayuda(porque no tenia ni idea), muchas gracias a todos.Creo que voy a optar por una millenium y modificarla(mi presupuesto es de unos 800 euros)Aun asi me quedan ciertas dudas:

1-LOS MODULOS.¿Tienen salidas jack para conectar a una mesa?,¿Que tal son los modulos yamaha?¿Tienen salida de auriculares?,Se puede conectar al ordenador?¿Cuantas entradas de trigger tienen los modulos?.Funcionamiento en general
2-TRIGGERS.Al instalar un doble trigger,no entiendo muy bien como se conecta .Si va al modulo directamente.......etc,es decir si tendo una caja con 2 sonidos gasto ya 2 entradas de trigger,y con que tipo de cable,¿Cual es funcionamiento fisico de un trigger(Bueno esto para el que lo sepa)?


Bueno, nada mas, espero que alguien pueda resolver mis dudas de novato,y que tambien les sirva a otros compañeros bateristas.

Gracias por vuestar ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A
Hola Moisesdrummer.

Los módulos suelen tener de 2 a 4 salidas de jack para conectar a una mesa, también tienen salida de auriculares. Los módulos yamaha están bien, pero depende de tu presupuesto, contra más te gastes mas te vas a acercar a un sonido acústico aunque no llegan a sonar como una batería acústica. Todos los módulos suelen llevar entrada i salida midi, i mediante una interface midi puedes conectarlo al ordenador. Algunos también disponen de salida USB. Las entradas de trigger depende de el modelo los hay con 8 entradas con 12…

Los doble triggers suelen ir con un cable stereo que se conecta al modulo, pero hay módulos que no tienen salidas duales, esto lo tienes que tener en cuenta.

La función del trigger es simplemente captar una vibración y enviar la señal al modulo tu entonces desde el modulo le asignas el sonido que quieras y ajustas la sensibilidad del trigger para evitar dobles disparos.

Espero haber resuelto todas tus dudas.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Ok,gracias por tu respuesta Alfred.
Me queda unas dudas,para ecualizar la bateria desde una mesa(como se haria con microfonia) con solo 2 o 4 salidas hacia la mesa,¿como haria?.
Que haria para poner 3 sonidos a la caja(baqueta sobre aro,aro y parche y parche)? ,¿que modulo me aconsejarias que tuviera salidas duales?

Gracias a todos por vuestras respuestas
 
Wenas, pues depende con 2 salidas seria panear los diferentes sonidos en el modulo y enviar señal L y R a la mesa (2 canales).
Con 4 salidas lo mas efectivo seria mandar por la 1 la caja por la 2 el bombo y los demas pads panearlos y mandarlos por las salidas 3 y 4.
Para tener 3 sonidos o mas en la caja necesitas comprar un modulo que te de esta funciones y un pads que envie la info correcta al modulo como por ejemplo un Roland TD-12 o TD-20 con un pad Roland PD-105 o PD-125.
Te recomiendo que leas mas en este foro, que todo lo que preguntas o todas tu futuras dudas estan contestadas ya.
Saludosss
 
Arriba Pie