Modulo Yamaha DTXplorer para la MPS300?

J
Tengo pensado cambiar el módulo que viene con mi Eagletone VDS400 (es la misma que la Millenium MPS300, DD502, etc) , y he visto el Yamaha DTXplorer, que tiene 2 entradas para crash y ride stereo, (trigger+switch), 1 tri-zona para la caja, 4 entradas mono (toms y hi-hat) y 2 stereo (1 para bombo, y 1 para control hi-hat), y tengo algunas dudas...

1- Los toms,y el hi-hat están claros, son mono, como los de mi bateria, pero y el control de hi-hat? Mi pedal es mono, servirá con este módulo, hasta que pueda hacerme con otro?

2- Mi caja es mono también, aunque tengo pensado añadirle otra zona al aro, pero esta entrada es tri-zona...lo mismo, ¿servirá? ¿Para que se usa tri-zona en una caja?

3-El crash y el ride igual, los mios son mono... ¿servirán de momento? ¿la entrada con switch se usa solo para parar el sonido con la mano, o sive para hacerlo bi-zona crash-campana?

Tengo pensado comprar el megadrum, si mi ordenador no tiene demasiado lag, pero también quiero un módulo decente para no depender siempre del pc... Me conformo con una caja dual (aro-parche) plato dual (crash-campana) hi-hat, y control hi-hat abierto-cerrado....¿es una buena opción el DTXplorer?

Por favor alguien que lo tenga o sepa si es tan amable de despejarme estas dudas...

Gracias
 
V
La verdad no sabría responderte a esa pregunta, lo que si se es que ese módulo es bastante malo (lo he probado), ya que suena igual que uno de marca china (osea, que el que tu tienes), yo que tu no me lo cambiaría y esperaría al DTXPRESS IV, es el que tengo yo, y a mi parecer es el equivalente al TD-6(que cuesta mas de 400€), y el DTXPRESS cueta 200€ y pico en Thomann. Espero haberte ayudado

Un saludo!! ;)
 
el dtxpress IV suena +- igual que el td6?
yo estaba pensando en pillar un td6 de segunda... a lo mejor me compensa pillarme el yamaha nuevo
 
El DTXpress IV es la clave ;)

Por otro lado, a tus preguntas:

1-Ni idea, no me he metido en el funcionamiento de los controladores.

2-No creo que sirva. Averigua si la entrada de caja del DTXplorer es piezo-piezo o piezo-switch. Si es piezo-piezo servirá con tu tuneo. Si no, no.

3-Los platos mono servirán. El switch sirve a la vez para hacerlos bizona y para parar el plato. En los trizona de Yamaha, un solo switch sirve para diferenciar entre las tres zonas y parar el plato.
 
Arriba Pie