Modulo o controlador MIDI?

C
Se puede tener una bateria electronica para tocar en casa y en vivo con un controlador MIDI? Que funcion cumple éste?
Yo quiero tener una bateria a la que le pueda colocar mis sonidos por un programa de pc para que luego pueda emularlos en los pads, pero sin depender de la conexion a la pc... para ello necesito si o si un modulo + controlador o se puede usar solo el controlador?
 
C
Alguna mano de dios? 8-[
 
La mano de dios no, soy la cutremano de un batera jeje.

Pues lo del controlador te sirve para mandar señales MIDI a tu pc y disparar sonidos. Por lo que con un controlador, si no hay PC, no hay sonidos :)

Otra cosa es que creo (y que me corrijan si me equivoco) que algunos modulos de gama alta a parte de traer sus sonidos te permiten por ejemplo pillarte un plato, gravarlo haciendolo sonar con un micro, o desde un wav en un pc y meterlo en el modulo para luego dispararlo en el, Vamos que es como si pudieras gravar en el. Pero NPI de cual se puede (creo recordar un video o algo asi nose)

Un saludo
 
Fuentes de sonido y MIDI

Hola, CFDLH.

Lo primero, decirte que no se gran cosa de este tema, pero te comento lo poco que sé:

Para directo no solo serviría el PC. Si alguien en tu grupo tiene un sampler o un teclado con entrada MIDI o un módulo de sonido (como los EMU Proteus, Korg Tritón rack, por ejemplo) o similar te puede servir. Si estás interesado en estos artefactos, pregunta mejor en https://www.hispasonic.com por módulos de sonido con sonidos de percusión o por samplers a qué precio están (que yo no controlo). Lo que no sé si los módulos que te he puesto la cantidad de sonidos de batería que traen y su calidad. Y tendrías que asegurarte que tienen entrada MIDI.

Roland también tiene módulos de sonido (antes tenía la serie JV). Conozco a un guitarrista que lanzaba sonidos de teclado, por ejemplo, con un Roland JV100 creo y ahora usa un Korg tritón en Rack.

Pero al precio que están ahora los PC portlatiles (notebooks), casi sale más a cuenta comprarse uno y sirve para más cosas.

Por si te interesa, algunas marcas que fabrican módulos de sonido: Roland, Alesis, Korg, Emu. De Samplers: Akai, Yamaha, Korg (Electribe), Roland. Seguro que hay muchas más.

Quizás puedas encontrar alguno de segunda mano a buen precio.
 
C
Gracias thaliesin y Tony_mr por su buena onda y ayuda :D

Les comento que ya estuve averiguando algo en mi tienda local y saque algunas dudas y precios (que lo pario lo caras que son). Aparentemente si consigo un modulo Roland TD-9 con eso estaria mas que bien, ya que de por si trae sonidos cuasi reales de sets acusticos y creo que, como thaliesin dijo, puedo agregar o grabar mis sonidos en él, asique de lujo!

La unica duda que todavia no logro comprender del todo es como voy a hacer para ampliar el set, el modulo TD-9 parece venir para 3 toms y 3 platos, pero en youtube hay un video de un chaval tocando con un crash de mas y no se veia ningun sampler o controlador extra :S cosa rara, no?
 
Hola CFDLH. Puedes ampliarlo porque puedes dividir algunas entradas que vienen por ejemplo para toms de dos zonas en dos entradas independientes, solo tienes que meter en la entrada un cable en Y, osea en la punta lleva una clavija estereo y luego sale a dos clavijas femia mono

Ahi lo tienes todo, es muy facil:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=28993
 
CFDLH dijo:
Aparentemente si consigo un modulo Roland TD-9 con eso estaria mas que bien, ya que de por si trae sonidos cuasi reales de sets acusticos y creo que, como thaliesin dijo, puedo agregar o grabar mis sonidos en él, asique de lujo!

¿Seguro que puedes grabar sónidos en el módulo?
Podras grabarte a ti mismo, pero grabar sonidos extras o samples no; al menos en este módulo.
Te tendrías que ir a la gama alta de Yamaha para poder hacerlo.

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie