Modificacion de pad de bombo

A
Buenas a todos!

He leido y releido el "manual" de transformacion de bateria electronica barata en una de alta gama y se me presentan un par de dudas (he buscado por el foro y no me queda claro).

1. Al ponerle los parches de malla y bajar la base negra donde va pegado el "piezo" entiendo que se reduce aun mas el sonido al golpear no al recibir el sonido via auriculares, ¿es correcto?.

2. Al poner doble pedal al mismo pad me llega el sonido, por decirlo de algun modo, raro como sin resonancia (que se pisan los sonidos del bombo). Como se soluciona si tiene solucion.

3. Si modifico el Pad del bombo como los pad de caja, tendré mas respuesta o eso simplemente reducirá el sonido extreno del bombo.

Gracias a todos.
 
Solo sirve para reducir el sonido del pad de goma al golpear...

EL sonido de los auriculares es independiente. SOLO si perdieras sensibilidad en el pad (físicamente) se reduciria el sonido, es decir, si por ejemplo al golpear el piezo no detecta igual de bien que antes el golpe y le envia al módulo una señal mas pequeña (como si golpearas mas flojo). Pero no creo que ocurra ya que suele ganar sensibilidad. Piensa que habrá una malla no una goma.

Lo que te ocurre de que los bombos se "pisan" podría ser efecto de la sensibilidad del pad... un mismo golpe reproduce varios ala vez: bien porque vibre el pad, por el pequeño rebote de la maza sobre el parche, etc...

Por ultimo lo que comentas de la modificación como el resto de pads no tengo ni idea... yo no pude hacerlo como los otros pads porque el pad de bombo es diferente y no tiene tantas capas, por lo menos el mio jeje. Yo tengo este:

http://www.thomann.de/es/millenium_e_drum_kick_bass_pad.htm

A todo esto, si tienes un mini tuto personal de como lo has tuneado seria de agradecer ya que yo volví al pad de goma puesto que la malla no quedaba tensa y el pad pegaba contra el piezo directamente y lo iba a romper...

SALUDOS!!!
 
Yo te recomendaría que sigas el siguiente tutorial, que me parece más claro y actualizado:

http://www.casadeedu.com/contenidos/como-cambiar-los-parches-de-tu-bateria-electronica



Tras cambiar el parche notarás mayor rebote en el bombo, lo que puede ser bueno o no. Tendrás que ajustar la tensión y el nivel mínimo y de autorechazo para evitar dobles golpes indeseados. También probablemente aumentará la sensibilidad por lo que deberás bajar la ganancia del bombo en tu módulo.
 
Es que el pad que en estos bricos se explica, no es el mismo que yo tengo. Estos dos tutos (gracias por aconsejarmelos! ;) ) ya los habia visto.. pero al desmontar mi pad de bombo, puesss no son iguales por dentro. Creo que la diferencia y el kit de la cosa es que no tienen ese casco de madera de los de la mps300.. Y por tanto se lo debería poner yo, mediante tubo de pvc u otra cosa... pero al bombo del link de mi primera respuesta no le sirve este tuto diria.

SALUDOS!
 
A
Muchas gracias Trantis...

La verdad es que ha quedado de lujo, ahora solo tengo que ajustar un poco el rebote de las mazas porque parece que disparo el bombo dos veces por cada golpe que doy. Pero el tema del silencio y de rebote solucionado.

Gracias por el manual y consejo.

Un saludo.
 
Hola Antuan!

Sobre todo lo podrás ajustar mediante los parametros del modulo. En el caso de los alesis d4 o dm5 son el "noise" "decay"... y también la ganancia de la señal de trigger, que a veces está a tope y pequeños golpecitos pues te disparan un bombo...

Tantris, muchas gracias por el hilo y el video! la verdad que ayer encontré ese video y creí dar en la solución y ahora ya me lo confirmas! me encanta este foro!

YIHA!
 
Arriba Pie