modern drummer festival 2008 (reportaje por entregas)

Dafnis Prieto

Este no es solamente un excelente baterista sino un buen compositor. En una entrevista reciente comentó que componer le había ayudado mucho a mejorar su estilo como baterista al comprender mejor lo que esperan los otros instrumentos del baterista. No respondio preguntas. Tocó acompañado de su grupo el cual debo decir que me sorprendio por ser de altísimo nivel técnico y con un feeling muy bueno. En un momento de su presentación dijo que le gustaba mucho tocar un ritmo básico con la clave y luego iba improvisando con sonidos de voz. Dio un ejemplo de esto durante unos minutos.

dafniseo6.png
[/url]

p1050185qo9.jpg
[/url]

p1050192gg1.jpg
[/url]
 
Todd presentó uno de los mejores solos del festival. Un derroche de técnica y muy limpio. Un balance perfecto. Habló sobre la importancia de practicar y tener paciencia. La anécdota del festival le pasó a Todd. Resulta que usa la computadora que se ve en la foto. Una mac para colocar pistas y seguirlas. El cuento es que tuvo que iniciar tres veces una canción porque la computadora se cayó y otras dos veces tuvo un SUPER LEVE error. Pues decidió comenzar nuevamente. Dijo que era la primera vez que le pasaba en su carrera.

toddjo5.png
[/url]

 
Simon Phillips presentó a Gavin Harrinson. Tocó con pistas de fondo. Fue muy aplaudido. Me parace que fue el baterista más melódico. Otro en el cual impresionó mucho la técnica y limpieza de ejecución. Llamó mucho la atención la técnica del bombo con ritmos interesantes basados en el bombo.


p1050229pe8.jpg
[/url]
 
El festival lo cerró Bill Stewart y su grupo. Versatilidad. Libertad de ejecución. Más que impresionar con solos super elaborados, centró su presentación tocando canciones y buscando el acompañamiento más el virtuosismo individual. Me parece fue uno de los músicos que más se le notaba que estaba gozando mientras tocaba. No respondió preguntas ni comentó. Fue el grupo más aplaudido y después de terminar salieron para tocar una última canción.

Después el presentador cerró oficialmente el festival dando la gracias a todos (músicos y públido ) por asistir a lo que los organizadores consideran el mejor festival que han realizado.

 
D
Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Arriba Pie