Mod Millenium p-222 -> longboard tracción directa

Buenas,

Tenía curiosidad sobre los pedales "longboard" y de tracción directa, y como no puedo justificar el gasto en unos Axis o parecidos, decidí probar a modificar los que ya tengo, los famosos Millenium PD-222.

Encontré una oferta bastante buena de placas de fibra de carbono, de 200 mm x 300 mm y 2 mm de grosor. Compré dos y las junté con epoxy para más resistencia, y luego corté la placa resultante en 2, 1 trozo para cada pedal. Por otro lado, compré unos rodamientos para la bisagra del talón y para las bielas, y el resto de piezas (perfiles de aluminio, tornillería etc.) lo tenía ya en casa.

El resultado es este:
IMG_20170825_134340.jpg IMG_20170825_134826.jpg IMG_20170825_134534.jpg
Las bielas son pletinas de aluminio de 2 mm, de nuevo pegados con epoxy para doblar el grosor y que igualara el grosor de los rodamientos, que son de 4 mm.

El cómo meter los rodamientos en las bielas era un problema. No me fiaba de que pegándolos con epoxy iban a durar mucho, así que los aprisioné usando remaches. Queda un poco "gueto", pero es efectivo y los rodamientos no se van a mover:
IMG_20170825_120907.jpg
Para conectar las bielas a la leva, desmonté la leva y le dí la vuelta. Atornillé un trocito de perfil de aluminio a la leva aprovechando el agujero roscado donde iba sujeta la cadena:
IMG_20170825_135129.jpg
Ya que hay pedales de doble cadena, como soy muy chulo lo he hecho de doble biela :cool:

Luego, en la parte de abajo de la placa de fibra de carbono hay otro perfil de aluminio que va toda la longitud, para dar más rigidez por si acaso (aunque la fibra de carbono es dura de cojones...) y para conectar la parte inferior de las bielas.

Por último, la bisagra del talón está hecha en plan bestia con rodamientos que vienen empotrados en un soporte:
IMG_20170825_134729.jpg

Lo he estado probando un poco y va cojonudo, sin holguras, suave y se sigue pudiendo ajustar la leva hacia adelante o atrás igual que cuando va con cadena, para variar la pegada. Lo primero que he notado es que he tenido que aflojar el muelle, supongo que por el menor peso. De momento me gusta mucho la sensación al tocar - primero he hecho el pedal esclavo y seguiré probando, y cuando tenga tiempo haré el otro pedal.

Saludos!
 
Última edición:
Como no sé cuándo volveré a tener tiempo para terminarlo y hoy tenía un rato, he hecho el otro pedal - he tardado la mitad que en hacer el primero. Para estar hecho con herramientas de mano de mala manera en el balcón, creo que da el pego :batera:.

IMG_20170825_191127.jpg
Me gusta tocar descalzo y la superficie lisa de la fibra de carbono es una gozada - las superficies en relieve me acaban molestando en la planta del pie...
 
En dos palabras im- presionante grandisimo trabajo ignotus me acabas de dejar boquiabierto. Menuda currada enhorabuena aunque solo sea para probar te acabas de ahorrar un pastizal. Solo espero que como minimo valla la mitad de bien de la idea que has tenido que es cojonudisisisima.
 
Gracias amigo! La verdad es que va incluso mejor de lo que esperaba - siendo todo casero y que era el primer intento, creía que tendría más problemas después de montarlo, los típicos imprevistos que te obligan a repensarlo. Pero ayer me pegue una buena sesión y muy contento.
 
Wau, creo que esto es algo asi como el colmo de los briconsejos no? xD
 
Hola, aquí está el tuneo que le he hecho al pedal: bielas y leva de fibra de carbono, y eje conector casero con cardanes nuevos, ya que el original ya tenía mucha holgura. Este va perfecto, sin holguras.
IMG_20171109_175837.jpg IMG_20171107_190944.jpg IMG_20171109_175942.jpg IMG_20171109_175658.jpg
 
Gran trabajo, la verdad que me impresionó mucho. Felicitaciones!
 
Lo bordaste ignotus eres un manitas brother.
 
He probado a rehacer las bielas y levas con una impresora 3D. Las anteriores funcionaban bien pero con el tiempo la leva se iba torciendo ya que solo se sujetaba al eje en dos puntos con tornillos muy pequeños, que además dañaban el cromado. Las bielas también eran un pelín cortas - cambia mucho la transmisión de fuerza dependiendo del ángulo inicial de la leva. Ahora tienen una sujeción al eje mucho más robusta y estéticamente creo que queda más curioso. Tenía mis dudas de si el plástico sería lo suficientemente fuerte, pero llevo un par de meses dándole, incluso intentando partirlos dando pisotones a lo bestia, y aguantan como campeones. Están hechos en PETG con 100% de relleno, o sea sólidos.
direct_drive_1.jpg
direct_drive_2.jpg
 
Resulta que una de las levas había empezado a girar sobre el eje por más que la apretara - el PETG se supone que es más resistente que el PLA pero también tiene menos rigidez. He rehecho las piezas ahora en PLA a ver qué tal, con un diseño más robusto para la leva.

cam_upgrade.jpg
cam_upgrade_2.jpg
 
No, pero puedo hacer uno - ¿hay algo en particular que quieras ver?
Sobre todo ver como se mueven las levas y las bisagras, por curiosidad mas que nada jajaja que el trabajazo que le has puesto me parece algo impresionante
 
Aquí tienes un vídeo. Es un poco cutrillo pero para mostrar un poco que "funciona" :baile::
 
Hilos similares
A
6
2K
Anonymous
A
Arriba Pie