Mismos platos-distinto sonido

holabuenas.

esta mañana he ido a bosco a mirar los platos q en breve caerany estabamos el chico de la tienda y yo tocandolos y en la serie aa de sabian habian 3 platos iguales y cada uno sonaba distinto, y uno era una verdadera maravilla y otro era un poko latoso y siendo la misma serie misma marca modelo todo

mi pregunta viene de q si alguien q lo ha pedido a alemania o usa le ha pasado q su plato sonaba distinto(lo malo es q suene peor) q de algun amigo o compañero?

gracias
 
C
partiendo de la base de que en teoria estos platos se hacen de uno a uno a mano, martilleados y pulidos, con lo que ni la distrubucion del martilleado, ni el grosor del metal en todos los puntos ni el puido va a ser identico....pues eso, que no salen dos platos iguales, de ahi la importancia de probarlos y llevarte el que te guste.
 
Lo único que se conserva dentro de una línea de platos o modelo son las características generales de sonido: sustain, carácter (de brillante a oscuro) y volumen. Aunque sean iguales en 2 platos de misma serie, tienen sus diferencias "personales".

Además, los de fabricación: martillado, torneado, acabado, etc.

Tal y como dice cueto, no hay 2 platos iguales en sonido, más si te pones a pensar que cada uno lleva parte de trabajo manual por lo que es imposible reproducir 2 que suenen idénticos.
 
A
Yo pedi a la vez dos rides iguales de la misma serie a alemania, y suenan muy distintos. Suele pasar.

Pedí dos porque uno era para mi hermano y otro para mi.

Salu2
 
suele pasar un colega mio usa solo dos crash byzance de 16 medium en acabado tradicional y uno suena mas agudo que otro y empastan que alucinas
 
buff pues si q teng yo un dilema. no me gustaria pedirlos y q el sonido fuera latoso no se es demasiado dinera par ese riesgo pero esq hay difecencia de mas de 40€ cada plato y con lo q me ahorro de 3 me compro otro..............q dilema!!!

muchas gracias
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
365
tweety
tweety
T
2
327
Txemabomb
T
Arriba Pie