¿Mis impuestos para los toros?

mira tu por donde...

y ami que no me gusta el futbol.........y encima tienen por lo que se ve al villar..apoltronao y muchos o algunos jugadores con la pasta en paraisos.
lo que mas me jode es que se este subvencionando el terrorismo y eso es jugar con vidas humanas.
y los toros pal campo........joder.

:u:
 
En primer lugar decirte, que podrás debatir conmigo tanto como gustes en cualquier tema, y dudo que en ningún momento surja mal rollo, ya que soy bastante pacífico y conversador, como tampoco creo que haya ninguna salida de tono por mi parte, con lo cual, por esa parte puedes estar tranquilo, si lo dije más bien es por ti, ya que no te conozco.

Ahora, a lo que vamos.


Empezado por capitan_stinky

Me parece una falta de respeto que denomines con el termino "ejecutor" a alguien que se juega la vida, independientemente de que te parezca arte o no.

En este caso eres tu el que utiliza la demagogia, ya que alguien que mata a cualquier ser vivo, sea en el ámbito que sea, se convierte en su ejecutor.

Y también te diré que cualquier violador, maltratador, traficante, se juega la vida en lo que hace, y no por ello disminuye mi repulsión hacia sus actos.

Empezado por capitan_stinky

la unica razon de que exista el toro DE LIDIA, es la existencia de corridas de toros, si no seguramenet ni existiesen ya que de los toros no obtenemos parcticamente nada

Y ¿quién le ha otrogado el derecho al ser humano de decidir que el toro de lidia existe sólo y exclusivamente para las corridas? Me gustaría saber en qué momento, el hombre ha alimentado tanto su prepotencia y su arrogancia como para verse en el derecho de reproducir en cautividad a un ser vivo con el fin de matarlo y de hacer de su muerte un espectáculo y un negocio, lo que es dinero teñido de sangre.

Y además, en el caso que comentas, en mi punto de vista, es preferible la extinción de la raza, a su ejecución.
Además, en los tiempos que vivimos, se puede mantener la especie siguiendo unos procedimientos específicos para cada raza, al igual que lo hacen para mantener esa raza de toros para su regocijo y para llenarse los bolsillos, puden hacerlo simplemente para que la especie se mantenga en el tiempo y que el animal muera por causas naturales.

Empezado por capitan_stinky

La gente no va a disfrutar de la muerte de un animal, si no con algo que ellos consideran arte

Exactamente, con lo que ellos consideran arte. Que no quiere decir que lo sea. Ha habido muchos asesinos en serie a lo largo de la historia, y en la mayoría de los casos, ellos mismos consideraban arte, todos y cada uno de sus asesinatos. Jamás consideraría arte, algo en lo que un ser vivo está sufriendo una muerte lenta y dolorosa.

Empezado por capitan_stinky

las practicas habituales es reprochar al picador si se excede en su funcion, ya que se considera que merma sustacialmente las posibilidades del toro frente al torero si lo debilita demasiado y no lo justo para que pueda ser lidiado, ya que es un animal que se cria como salvaje.

Esto, más que un argumento, es un punto en contra, ya que no lo veo más que una manera de alargar su sufrimiento. Además lo del picador no es ni más ni menos que otra forma de ir dejando el camino más llano al "artista" para que las envestidas y el potencial del toro no sean excesivos, para no exponer en exceso su integridad física.

Empezado por capitan_stinky

Me gustaria que vieseis las condiciones en las que viven los toros hasta el momento de la lidia y compararlas con las de , por ejemplo, los cerdos, cuya muerte no es muxa menos dolorosa, y todos consumimos sin ningun cargo de conciencia depsues de uan vida de acinamiento.

Has escuchado la frase que dice "del cerdo se aprovecha hasta los andares". Pues eso, cuando se mata a un cerdo, se aprovecha casi íntegramente para su consumo. Y no hace mucho que este animal era el sustento alimenticio de una familia entera.
Además, aquí lo que estamos debatiendo es el tipo de espectáculo que se crea a partir de la tortura de un animal, no de mataderos en cadena, ya que en este saco podríamos meter a varias especies de las que el hombre se sirve para su consumo. Esto forma parte de la cadena alimenticia.

Empezado por capitan_stinky

Si el mundo de los toros ha inspirado a algunos de los mas grandes artistas de este pais como Lorca o Picasso, especialmente el primero y mucho, para sus mas importantes obras, deberiamos considerar a estos hombres insensibles o amantes de la tortura y la sangre: Mas sabiendo como fue la vida y el final de esta de Federico Garcia Lorca. Esto solo es una reflexion, no pretendo utilizarla a modo de argumento, solo creo que puede dar una vission un poco mas amplia de este mundo.

Como bien has dicho, no es un argumento. Ya que el hecho de ser un escritor, un pintor o un filósofo, no te condiciona para estar más o menos sensibilizado con el resto de las especias que conviven en nuetro hábitat.

Empezado por capitan_stinky

Solo me gustaria dejar claros estos puntos y a partir de ahi debatir todo lo que vostros querais. Aunque me temo que voy a ser yo contra todos, pero como mis convicciones son firmes y creo que bien formadas odemos tener un debate enrriquecedor.

Con esto estoy de acuerdo ya que aquí no se censura a nadie que tenga un mínimo de educación y respeto.

Me gustaría seguir debatiendo, porque el tema es interesante para debatir, pero no tengo tanto tiempo.

Un saludo capitan_stinky.
 
T
Pues con todos mis respetos:

capitan_stinky dijo:
Me parece una falta de respeto que denomines con el termino "ejecutor" a alguien que se juega la vida, independientemente de que te parezca arte o no.

Lo que la buena señora, de la que hemos hablado antes, seguramente queria decir es que la unica razon de que exista el toro DE LIDIA, es la existencia de corridas de toros, si no seguramente ni existiesen ya que de los toros no obtenemos practicamente nada (solo unos pocos sementales para fecundar las vacas), y el ser humano tienen por costumbre destruir lo que no le sirve (si lo hace con lo necesario pues con todo lo demas tambien).

La gente no va a disfrutar de la muerte de un animal, si no con algo que ellos consideran arte, la muerte final es un residuo del pasado del que podemos debatir cuanto querais sobre su necesidad o no (en algunos paises no se mata al toro).

Me gustaria que vieseis las condiciones en las que viven los toros hasta el momento de la lidia y compararlas con las de , por ejemplo, los cerdos, cuya muerte no es mucho menos dolorosa.

Y por ultimo (que vaya coñazo que me estoy marcando) me gustaria hacer una reflexion: Si el mundo de los toros ha inspirado a algunos de los mas grandes artistas de este pais como Lorca o Picasso, especialmente el primero y mucho, para sus mas importantes obras, ¿Deberiamos considerar a estos hombres insensibles o amantes de la tortura y la sangre?.

A lo primero: el hecho de que se juegue la vida, no le excluye de ser un asesino. Un piloto de bombardero también se la juega.

A lo segundo: paso de hablar de lo comentado por una señora que defiende a capa y espada la existencia de los toros de lidia (un animal muy bello a conservar) por el bien de un noble arte, pero que seguramente se echa sin ningún pudor todos los potes del mercado, los mismos que se experimentan sobre miles de animales, para poder salir guapetona delante de los focos y cámaras de televisión. Es simplemente sublime... A parte que, justificar la existencia de un animal, para que después sea amedrentado, acojonado y agobiado en una plaza es aún más genial.

A lo tercero: lástima que ese tipo de personas sean capaces de justificar esos medios por un fin tan noble como su arte.

A lo cuarto: lo bien que viven los toros hasta el momento de la lidia no es algo que justifique su muerte/espectáculo. Así como tampoco es justificante de la misma acción que los cerdos vivan y mueran peor.

A lo quinto: pues no sé las razones que los empujarían a esa inspiración, igual simplemente lo vieron como algo salvaje e impactante y decidieron pintar sobre ello.

Joder el carles se me ha adelantado la hostia.
 
Creo que tu caes en la demagogia al comparar a alguien que se pone enfrente de un animal salvaje, que puede ser perfectamente 9 o 10 veces mas pesado que el y con unos cuernos que te pueden matar facilmente, solo con un trozo de tela (ya que la espada solo se usa para matar), con un violador o un maltratador, cuyas victimas evidentemenete son mucho mas debiles que el. Ademas comparar la muerte de un animal con el maltrato o muerte de una persona no me parece muy etico.

Me refiero a que el toro de lidia solo existe para este fin ya que no se sustenta por si solo, si no que necesita unas condiciones que solo el hombre puede proporcionarles en las dehesas, ya que de no ser asi no existiria su habitat, puesto que el hombre no lo permitiria, debido a que no obtendria ningun beneficio de ello.

Estamos de acuerdo, se considera arte, y no creo que ni tu ni yo podamos decir lo que es arte o no, yo al menos no me siento capacitado para ello. Y de nuevo comparar la muerte de un animal con el sufrimiento de una persona no me parece un argumento valido.

El picador no alarga el sufrimiento, simplemente reduce el impetu con el que sae el toro para que puede ser apto para la lidia, si no el toreo seria imposible y se convertiria mas bien en un suicidio de toreros. Y vuelvo a decir que si alguna vez ves alguna faena de toreros como los que he nombrado antes, veras hasta que punto exponen su vida.

¿De verdad sabes lo que se aproveccha del toro? porque apuesto a que es mucho mas de lo que tu imaginas, y se de lo que hablo.
En cuanto al ejemplo que he puesto, ¿sobre el cerdo no se crea un espectaculo alrededor en las matanzas del que participan hasta los niños, mientras el animal grita de dolor agonizando mientras le desangran? Y se plantea como una fiesta familiar o del pueblo, ¿O no es asi?. Y lo de mantener a la familia, pues podriamos hablar de las familias que mantiene la industria del toro, desde la dehesa a la carniceria pasando por la plaza, turismo, hosteleria, etc.

Con el ejemplo de Lorca queria poner de manifiesto que no son solo borregos o insensibles quienes defienden la tauromaquia, como a veces se quiere plantear.
Y para Toro; creo que Lorca no era muy de pintar, no se si sabes que obras (porque son varias) me refiero, las cuales estan dedicadas a toreros muertos en la plaza.

Y por ultimo, respeto totalmente a quienes rechacen el toreo y piensen que el toro sufre, por que es verdad, pero no es peor que maltratos a animales que ocurren cada dia los cuales no tienen tanta repercusion ni surgen partidos politicos contra ellos, porque por muy increible que parezca hay un partido politico antiturino (debe ser el unico punto de su programa politico) que se presenta a las elecciones.

Por lo tanto, me parece bien el rechazo o la objecion, incluso hasta la denuncia, pero nunca la criminalizacion, creo q se entiende el matiz.

Y ya si empezamos hablar de la naturaleza malvada del hombre creo que esto se desvia mucho.
 
T
capitan_stinky dijo:
Y para Toro; creo que Lorca no era muy de pintar

Ya hubiera sido la hostia además de escritor, jeje. Lo siento, leí picasso y me olvidé de éste...
 
T
Como han dicho por ahi arriba, que al cerdo se le mata igual, pero con la diferencia que se hace por necesidad no por capricho, como el toro...No estoy ni en contra ni a favor de que maten a un toro por diversion...simplemente me parece algo que pertenece a la cultura espanhola desde hace mucho tiempo y como tal la acepto...

Un saludo!
 
jaja, ya lo suponia, era por quitar un poco de hierro, que me parecia que estaba todo muy serio.
 
Coincido con Capitan_Stinky en muchas de sus observaciones:

-Actualmente hay muchos más ejemplos de maltrato animal que no causan polémica: la pesca deportiva es brutal, igual que la caza y toda la mierda que conlleva; aunque la matanza casera de animales para alimentación es un ejemplo delicado, entran otros matices más o menos discutibles, pero lo que has apuntado es cierto.
-El toro de lidia tiene una vida envidiable, y es actualmente la causa de que se mantengan las dehesas, impresionantes fincas con reconocidos beneficios ambientales.
-Los impuestos financian otras actividades realmente repugnantes, como la fabricación de armas, y también se dilapidan en gestiones absurdas paridas por los cerebros defectuosos de algunos políticos.
-Aún más: la naturaleza yo creía que era violenta, pero he descubierto que también es cruel; algunos animales se divierten torturando a otros.

Pero todo ello a mi no me parece suficiente para justificar el espectáculo insensible, arcaico y doloroso que representan las corridas de toros. Estos espectáculos quizás provienen de la afición al circo en época de dominación romana, pero ya hemos avanzado culturalmente lo suficiente como para empezar a distinguir entre espectáculo, arte, tradición, y sufrimiento físico de un animal con el objetivo único de divertir a la gente.

Por cierto, el torero que el otro día sufrió una cogida seguro que ya entiende lo que siente el toro en las corridas.
 
E
capitan_stinky dijo:
Creo que tu caes en la demagogia al comparar a alguien que se pone enfrente de un animal salvaje, que puede ser perfectamente 9 o 10 veces mas pesado que el y con unos cuernos que te pueden matar facilmente, solo con un trozo de tela (ya que la espada solo se usa para matar), con un violador o un maltratador, cuyas victimas evidentemenete son mucho mas debiles que el. Ademas comparar la muerte de un animal con el maltrato o muerte de una persona no me parece muy etico.

Me refiero a que el toro de lidia solo existe para este fin ya que no se sustenta por si solo, si no que necesita unas condiciones que solo el hombre puede proporcionarles en las dehesas, ya que de no ser asi no existiria su habitat, puesto que el hombre no lo permitiria, debido a que no obtendria ningun beneficio de ello.

Estamos de acuerdo, se considera arte, y no creo que ni tu ni yo podamos decir lo que es arte o no, yo al menos no me siento capacitado para ello. Y de nuevo comparar la muerte de un animal con el sufrimiento de una persona no me parece un argumento valido.

El picador no alarga el sufrimiento, simplemente reduce el impetu con el que sae el toro para que puede ser apto para la lidia, si no el toreo seria imposible y se convertiria mas bien en un suicidio de toreros. Y vuelvo a decir que si alguna vez ves alguna faena de toreros como los que he nombrado antes, veras hasta que punto exponen su vida.

¿De verdad sabes lo que se aproveccha del toro? porque apuesto a que es mucho mas de lo que tu imaginas, y se de lo que hablo.
En cuanto al ejemplo que he puesto, ¿sobre el cerdo no se crea un espectaculo alrededor en las matanzas del que participan hasta los niños, mientras el animal grita de dolor agonizando mientras le desangran? Y se plantea como una fiesta familiar o del pueblo, ¿O no es asi?. Y lo de mantener a la familia, pues podriamos hablar de las familias que mantiene la industria del toro, desde la dehesa a la carniceria pasando por la plaza, turismo, hosteleria, etc.


Con el ejemplo de Lorca queria poner de manifiesto que no son solo borregos o insensibles quienes defienden la tauromaquia, como a veces se quiere plantear.
Y para Toro; creo que Lorca no era muy de pintar, no se si sabes que obras (porque son varias) me refiero, las cuales estan dedicadas a toreros muertos en la plaza.

Y por ultimo, respeto totalmente a quienes rechacen el toreo y piensen que el toro sufre, por que es verdad, pero no es peor que maltratos a animales que ocurren cada dia los cuales no tienen tanta repercusion ni surgen partidos politicos contra ellos, porque por muy increible que parezca hay un partido politico antiturino (debe ser el unico punto de su programa politico) que se presenta a las elecciones.

Por lo tanto, me parece bien el rechazo o la objecion, incluso hasta la denuncia, pero nunca la criminalizacion, creo q se entiende el matiz.

Y ya si empezamos hablar de la naturaleza malvada del hombre creo que esto se desvia mucho.

Como no sé usar el multiquote, alguien me lo explicará, iré por partes:

Vamos a ver, el torero, se pone en peligro porque le sale de sus cojones, y si yo a mis colegas les cuento: Bua, pues tio, yo sabes lo que hago? Voy a vacilar a los cachas del gimnasio y luego me voy corriendo para que no me cojan, y cuando me canso, les voy con una pistola y se cagan vivos. Me dicen que estoy pirado, y no quedo como un señor o como alguien que se arriesga la vida, sino como un jeta y un cobarde.

Y no sé que considerarás tu ético, pero los animales tienen el mismo derecho que las personas, es más, te lo digo así, las personas somo animales. Y NADIE merece sufrimiento sin haber hecho nada.

Ahí a lo mejor te doy la razón, pero cuando se fuera a extinguir, verías como todos nos llevamos las manos a la cabeza.

En cuanto a lo de las matanzas de los cerdos, sí, se sufre, y puede que mucha gente lo vea, pero es con el único objetivo de obtener carne. Se están empezando a sustituir las matanzas por métodos menos dolorosos, pero esque el toreo, independientemente de que se use mucho la carne del toro, que sé que sí se usa, no veo que justifique el maltrato y dolor previo a ello, que es simplemente, por puro espectáculo.
A mi lo que diga Lorca, me come los cojones, sinceramente. No voy a poner a nadie célebre que defiende o ataca la tauromaquia para reforzar mis argumentos, porque son MIS IDEALES, no los de otra persona.

Y claro que maltratan a otros animales, pero no por ello, repito, se justifica nada. Ningún animal debería sufrir, y punto tio, esque es así de simple. Y si surjen partidos políticos, es porque todos estamos de acuerdo que el maltrato a los animales está mal, pero hay personas que piensan que el toreo no es maltrato y es arte, cuando están muy equivocados.

Y por último, si quieren conservar la fiesta, el toro de lidia, y la madre que los parió, joder, que hagan sólo recortes y punto, ni banderillas, ni cabrones picadores, ni su puta madre, que se lo pasan todos bien con sus "oles" etc, y nadie sufre, cojones.
 
Talan dijo:
me parece algo que pertenece a la cultura espanhola desde hace mucho tiempo y como tal la acepto...

Un saludo!

Pues entonces, si volviaran los gladiadores al coliseo de roma, pues...habría que aceptar esas matanzas, por que forman parte de la cultura romana desde hace mucho tiempo.

Cuando se dice que los animales tienen los mismos derechos que las personas, pues yo no estoy deacuerdo. Para mi una persona siempre va ser mas valiosa que un animal... Pero eso no nos da derecho para maltratar a un ser vivo de esa manera.

Creo que tu caes en la demagogia al comparar a alguien que se pone enfrente de un animal salvaje, que puede ser perfectamente 9 o 10 veces mas pesado que el y con unos cuernos que te pueden matar facilmente, solo con un trozo de tela (ya que la espada solo se usa para matar), con un violador o un maltratador, cuyas victimas evidentemenete son mucho mas debiles que el.

Igualdad de condiciones?? Bien sabrás que la inteligencia vence a la fuerza...Cuantos toreros mueren en proporcion a toros?? 1/10000000000 ???
Por lo tanto...eso se ve que no está equilibrado...

Vamos, si esto es arte, yo voy a inventar un deporte que consista en ir por las casas incinerando perros... que lo mismo de aqui a 20 años, se convierte en un deporte nacional. Y luego nos hacemos unos llaveros con los huesos, para justificar nuestros actos diciendo aprovechamos cosas de la muerte de esos animalitos.
 
en respuesta a easton;
1-no, no se puede equiparar el sufrimiento humano con el de los animales, no tiene sentido. Al igual que no consideramos por igual el sufrimiento de todos los animales. Te pondre un ejemplo, si tu ves en tu habitacion un mosquito o un araña seguramente lo mates, pero si ves un perro en tu calle no creo que vayas corriendo a darle una patada. Paradojico, ¿verdad?.
2- Los que hacen una critica como la tuya a los toreros no tienen ni la mas minima idea, y faltan al respeto a gente que se juega la vida de verdad. conoce un poco ese mundo antes de criticar y poner ejemplos como el que has puesto. http://www.youtube.com/watch?v=XcWbo3H_b_k mira y escucha el video con detenimiento, y ten los huevos de decir que este tio es un cobarde, y que no respeta al toro mas de lo que te puedas imaginar. Asi podras hacer una critica bien formada, y entederas algo mas de este mundo.
3-Los partidos politicos tienen que proponer un modelo de estado, de convivencia y de solucion de los problemas sociales. Para denunciar una practica como los toros se pueden crear asociaciones y dejar de ensuciar mas el sistema con esas patochadas. lo mismo ocurre con el partido por la legalizacion del cannabis, q incluso compartiendo su objetivo, creo que es absurdo que exista un partido solo para eso.

Creo que batakazo he entendido perfectamente lo que intento decir; puedes estar en contra de los toros pero no se puede consentir esa campaña criminilizadora contra este "arte", dejando impune todos los abusos que ocurren cada dia, que encima ni siquiera reportan lo que reporta el mundo de los toros
 
y en repuesta a drumstick, si consideras injusto enfrentarse a un animal infinitamente superior fisicamente al hombre, tu ejemplo sarcastico de los perros no es valido, ya que estos no son superiores fisicamenete ni en inteligencia. Hay reside la la mayor igualdad de condiciones posible.

Tampoco es valido al desconocer el origen de las corridas detoros, informate y veras que no surgieron de un dia para otro.
 
Déjame a mi responderte.

Si veo a un mosquito, probablemente lo mate... pero por que de alguna manera u otra, me tocara los webos...y me pikara y me saldran ronchas. Ademas, lo mato de una vez, seguro que ni se entera.

Ahora, un toro? si no te metes en su terreno, no te va a hacer nada.

Y enserio, si los toros tuvieran inteligencia, casi se metian a torearlos.

Repito lo de antes, la lucha esta descompensada, y es mas, yo no peso 4 veces mas que un torero, ni corro mas rapido ni nada, pero dame a mi un casco con 2 cuernos vas a ver donde mando yo a los "valientes"...

Por cierto, con lo de los perros pretendía ser sarcastico.
 
Ya, suponia que tu ejemplo era sarcastico, creo que por eso lo he llamado sarcastico.

Y donde digo mosquito digo mosca, no es un problema de clase de insecto, lo es de incoherencia.
 
capitan_stinky dijo:
Creo que batakazo he entendido perfectamente lo que intento decir; puedes estar en contra de los toros pero no se puede consentir esa campaña criminilizadora contra este "arte", dejando impune todos los abusos que ocurren cada dia, que encima ni siquiera reportan lo que reporta el mundo de los toros

De todos modos estoy en contra de la tauromaquia con armas y sangre; no creo que sea adecuado llamarle arte (aunque veo que lo has puesto entre comillas), no creo que un torero respete al toro, sino que se mide con él en abrumadora superioridad de condiciones; creo que es un espectáculo que podría serlo sin sangre (aunque con riesgo de 'bajar' al rango del circo -que también tienen tela- o de las atracciones con animales de los Zoológicos o Parques Temáticos, con lo que el negocio de unos cuantos empresarios se vería amenazado); y la antigüedad de la tradición no me parece suficiente para mantener esta actividad.
 
capitan_stinky dijo:
.. Ademas comparar la muerte de un animal con el maltrato o muerte de una persona no me parece muy etico....

Solo voy a comentar esto. Tienes razón, no es nada ético. Comparar el maltrato, tortura y muerte final de un animal, para diversión, goce y enriquecimiento de un humano... con cualquier cosa, es tontería. Para ver el nivel cultural que tenemos en este país, no hay más que ver esto.

Y por supuesto, también estoy en contra de caza y pesca deportiva, circos incontrolados, etc. En general, estoy en contra de cualquier actividad que use tortura y muerte de animales con el único propósito de ocio, diversión y ánimo de lucro. Aún no he logrado convencerme de dejar de comer carne por motivos éticos (sé de sobra que viven infinitamente peor, destinados a la muerte, pero al menos es para comer, aun no siendo necesario, aunque este es otro tema y mejor no offtopiqueamos mucho...). Pero para mí, es inadmisible el binomio ocio-tortura del noarte del toreo, y haré lo posible para que quede erradicado del mundo. Salu2!!
 
Incoherencia por que? Yo no hago una fiesta cada vez que mato un mosquito, ni tampoco mato moscas lo mas lento posible para que sufran...o ratas.
 
incoherencia porque no todos los animales reciben el mismo trato, eso es asi. Y nadie celebra la muerte lenta de un animal, si no entiendes el funcionamiento de algo criticalo como acto pero no entres a analizarlo para no decir cosas sin sentido como esa.
 
En mi opinión, capitan_stinky se pone en evidencia con el argumento más verdadero que presenta, y pone en evidencia a muchas personas entre las que estáis la mayoría de vosotros.

Si fuera necesario el maltrato animal para alimentarnos, yo estaría muerto, porque hace 10 años que no me he comido a ninguno.

Este chaval tiene toda la razón del mundo al decir que se maltrata mucho a otros animales, pero eso no justifica el toreo, sino que viene a abrir los ojos de la insensibilidad general que se tiene con respecto a los animales, que a día de hoy ya ni siquiera se crían, sino que literalmente SE FABRICAN, como si fueran cosas inanimadas y sin ningún tipo de sensibilidad.

Me parece una hipocresía denunciar el maltrato de un animal por un simple disfrute, cuando a día de hoy se maltratan millones de animales por un simple disfrute revestido hipócritamente de necesidad.

Me da tanta repugnancia como a vosotros los toros.

Lo siento, para mí es exactamente lo mismo un capricho de los ojos el ver matar a un toro, como un capricho del paladar el comer un pedazo de carne de un animal que ha sido pensado, fabricado, mal-tratado y sacrificado exclusivamente para darse un disfrute innecesario.

Salen voces ignorantes que hablan de la necesidad de un animal frugívoro como es el ser humano (al igual que la mayoría de los simios, por ejemplo), que debería tener como dieta ideal la recolección de frutos, de consumir carne.

Otro capricho más, sobre todo en la cantidad en la que se hace.

El esquimal del polo: la excepción que confirma la regla, todo es discutible. La cuestión es: ¿realmente coméis animales cuando y porque lo necesitáis? La respuesta es NO. Pues entonces, a otro perro con ese hueso.

Capitan_stinky, ese partido político se llama "partido antitaurino CONTRA EL MALTRATO ANIMAL", o sea, que no va sólo a por el tema del toreo.

Y cambiar la visión sobre el maltrato animal cambiaría muchas más cosas de las que crees.
Para empezar, no estaríamos quitándole casi toda la cosecha de cereal y grano a los países subdesarrollados porque lo necesitamos para fabricar tanta carne que sólo da de comer a unos pocos.

Para sacar la ración de carne para una persona hace falta la cantidad de grano suficiente como para alimentar a ocho personas.

¿dónde está el problema del hambre en el mundo? En vuestras bocas...

Ah, perdón, nadie quiere escuchar esto...

Un abrazote
Rubén

 
Gracias a rubiologico, acaba de poneros atodos en la situacion en la que me encuentro yo, que curioso. si entrar en lo que dice, a veces es neceario relativizar y no dar respuestas con forma de verdad absoluta.
 
Hoy cuando he ido al local, estaba la tele de la cafeteria encendiada y habia una corrida de toros, la verdad es que casi todos los dias hay gente en el bar en esta ocasion habia solo dos personas y gracias, jeje.
Espero que esto vaya a menos aunque por desgracia todavia hay muchos intereses y perviva, yo creo que poco a poco dando guerra llegara algun politico con dos cojones ke la prohiba, aunque sea para ganar votos pero que lo haga...por lo menos es lo que quiero pensar...
 
E
capitan_stinky dijo:
en respuesta a easton;
1-no, no se puede equiparar el sufrimiento humano con el de los animales, no tiene sentido. Al igual que no consideramos por igual el sufrimiento de todos los animales. Te pondre un ejemplo, si tu ves en tu habitacion un mosquito o un araña seguramente lo mates, pero si ves un perro en tu calle no creo que vayas corriendo a darle una patada. Paradojico, ¿verdad?.
2- Los que hacen una critica como la tuya a los toreros no tienen ni la mas minima idea, y faltan al respeto a gente que se juega la vida de verdad. conoce un poco ese mundo antes de criticar y poner ejemplos como el que has puesto. http://www.youtube.com/watch?v=XcWbo3H_b_k mira y escucha el video con detenimiento, y ten los huevos de decir que este tio es un cobarde, y que no respeta al toro mas de lo que te puedas imaginar. Asi podras hacer una critica bien formada, y entederas algo mas de este mundo.
3-Los partidos politicos tienen que proponer un modelo de estado, de convivencia y de solucion de los problemas sociales. Para denunciar una practica como los toros se pueden crear asociaciones y dejar de ensuciar mas el sistema con esas patochadas. lo mismo ocurre con el partido por la legalizacion del cannabis, q incluso compartiendo su objetivo, creo que es absurdo que exista un partido solo para eso.

Creo que batakazo he entendido perfectamente lo que intento decir; puedes estar en contra de los toros pero no se puede consentir esa campaña criminilizadora contra este "arte", dejando impune todos los abusos que ocurren cada dia, que encima ni siquiera reportan lo que reporta el mundo de los toros

Vamos a ver, para empezar, a mi juicio, castigo de igual manera la pesca deportiva, y los métodos de matar animales causando sufrimiento innecesario. Por partes:

1. Llámame purista, pero yo si veo un mosquito o una araña o lo que sea en una habitación, me sabe incluso mal matarlo, e intento tirarlo fuera.

Aparte estamos en otro campo, el de la amenaza a tu entorno. Yo soy el primero que cuando se cuela una serpiente en mi pajarera e intenta comerse uno de los pájaros que criamos, cojo el rifle y voy a encañonarla, pero le pego un tiro en la cabeza, no le voy pegando tiros en la columna para ver como se retuerce, ¿Estamos?

¿La serpiente sufre? Pues claro que sufrirá, también sufro yo si alguna me muerde, o mis pájaros cuando se los carga, que por cierto les arranca la cabeza para no atragantarse con el pico. Y también me siento mal al hacerlo, pero no la estoy maltratando. Además estoy protegiendo a los míos.

2. Creo que tengo bastante idea del tema, así que no me vengas con esas de que le falto el respeto a la gente que se juega la vida de verdad, porque sigo pensando (Después de ver el video y despues de ver 1000 más como ese a lo largo de mi vida, porque del modo en que te refieres a mi te estás refiriendo como si fuera el típico antisistema, cuando desde que era un puto crío llevo diciendo en casa que el toreo está mal, mientras las señoras mayores de mi pueblo sólo me podían poner de excusa "esque el toro es malo") que sí es una falta de respeto y moral lo que hacen ellos con los toros.

Y como ya he dicho antes, se juegan la vida porque les da la gana.

3. Y por supuesto pienso que tendrían que juntar ideas y dejar de existir partidos como el partido cannabis (Tremendo chiste el del jueves de: Y ahora que habéis legalizado el cannabis, qué vais a hacer?/ ¡Matar al presidente del gobierno!/ Pero si es usted/ Uh.. Yo..) y centrarse en mejorar todo lo que está pudriendose, pero aún así, no lo veo de excusa para defender el toreo, que como ya he dicho, se puede sustituir por simplemente pases y recortes o lo que quieras, que ese sí es el verdadero arte, no matarlo poco a poco.


Y bueno, ya puestos a decirlo, el haberme tratado de ignorante en el punto 2, voy a hacer como que no lo he leído, porque entiendo que estás defendiendo una posición desde un lado, y que te ves con ese tipo de gente al otro lado del bando, al igual que yo me veo con ese tipo de gente al otro lado del mío.


Edito: Además, claro que pienso también que no hay que dejar impune otros abusos, pero me repugna el tema de que se cree espectáculo con ello y se pagen cantidades inusuales por verlo, y por supuesto me repatea que cuando le dices a alguien que "los toros están mal" me venga con "y tú con tu música de asquerosos nosequé". Como se suele decir, tocino con velocidad.

Edito 2: Y con esto último me pongo de parte de Drumstick, que no creo que haya dicho ninguna cosa sin sentido. Así que antes de decir que faltamos al respeto, respeta un poco tú, que te veo muy suelto.
 
capitan_stinky dijo:
incoherencia porque no todos los animales reciben el mismo trato, eso es asi. Y nadie celebra la muerte lenta de un animal, si no entiendes el funcionamiento de algo criticalo como acto pero no entres a analizarlo para no decir cosas sin sentido como esa.

Creo que están celebrando el arte del torero, es decir, cómo va cansando y destrozando al animal. Conozco el funcionamiento de una corrida de toros, me sé hasta diversos pases, y la función de la espada, picaores, etc. Critico tanto el acto como tal, como las subvenciones a esta tortura.

Rubio, tienes mucha razón, pero ahí no quería entrar yo, xk ya lo tratamos en otro post. Entiendo tus razones, sé que es asqueroso el trato que reciben animales, pero yo estoy en contra de este sufrimiento para ocio. Y si al menos, los para alimentación tuviesen una vida "normal" y fuesen matados de forma rápida y lo más indolora posible (que sé de sobra que no es el caso de la actual industria de la alimentación) pues no estaría tan mal.

En el fondo, es que me encanta el jamón serrano, lo siento :dimoni:

Pero bueno, si al menos me opongo a la tauromaquia, algo es algo no?? Es, desde el punto de vista de PACMA, un poco mejor que si ni siquiera fuese esto. Vamos poquito a poco, que será más fácil. Me parece más razonable conseguir prohibir corridas de toros, a conseguir eliminar el consumo de carne en la sociedad ;) Al menos, a corto-medio plazo.
 
En el caso de que conozcas de lo que hablas pido disculpas por haber pensado lo contrario, pero la verdad es que la gente que utiliza esos argumentos suelen ser del tipo del que tu aseguras no ser. Y sinceramente creo que he expuesto algo mas a favor de la tauromaquia que lo que hacian las señoras de tu pueblo, asi que los que estamos en este lado tampoco somos todos iguales.

Con mis comentarios lo que intento es dar una vison mas amplia y con mas perspectiva a la hora de hablar de este tema, si tu piensas que ponerse delante de un toro no tiene ningun valor y no merece respeto tenemos dos opiniones completamente distintas. Y el que lo hagan voluntariamente no le resta valor a su accion, creo que son cosas muy distintas que no deben mezclarse.

Asi que lo unico que me gustaria decir en general, es que igual que yo respeto las opiniones contrarias e intento argumentar al respecto, espero que los que opinen se tomen la molestia de conocer el tema algo mas profundamente, con su historia, su arraigo cultural, el modo de vida y la filosofia que hay alrededor, y no quedarse en lo obvio de decir que matar animales "esta mal" y "que malos son los toreros", por que entonces los argumentos no estan muy por encima de los esgrimidos por las señoras del pueblo de Easton.
 
E
capitan_stinky dijo:
En el caso de que conozcas de lo que hablas pido disculpas por haber pensado lo contrario, pero la verdad es que la gente que utiliza esos argumentos suelen ser del tipo del que tu aseguras no ser. Y sinceramente creo que he expuesto algo mas a favor de la tauromaquia que lo que hacian las señoras de tu pueblo, asi que los que estamos en este lado tampoco somos todos iguales.

Con mis comentarios lo que intento es dar una vison mas amplia y con mas perspectiva a la hora de hablar de este tema, si tu piensas que ponerse delante de un toro no tiene ningun valor y no merece respeto tenemos dos opiniones completamente distintas. Y el que lo hagan voluntariamente no le resta valor a su accion, creo que son cosas muy distintas que no deben mezclarse.

Asi que lo unico que me gustaria decir en general, es que igual que yo respeto las opiniones contrarias e intento argumentar al respecto, espero que los que opinen se tomen la molestia de conocer el tema algo mas profundamente, con su historia, su arraigo cultural, el modo de vida y la filosofia que hay alrededor, y no quedarse en lo obvio de decir que matar animales "esta mal" y "que malos son los toreros", por que entonces los argumentos no estan muy por encima de los esgrimidos por las señoras del pueblo de Easton.

Si mira, yo creo que ponerse delante de un toro puede ser valentuoso y todo lo que quieras, pero el torturarlo no. El arte como "toreo" me parece bien, pero lo que no me gusta es la "lucha" en la que, a riesgo del torero, el que acaba siempre muerto es el toro, ¿O no?

Y tus comentarios me han parecido de puta madre, de hecho, te animo a que sigas dando puntos de vista desde ese lado, porque hablando se entiende la gente, y puede que algun dia incluso lleguemos a lograr un interés común, como fuere el que he dicho yo, de simplemente "torear" y no matar.

Y claro, a los abuelos de mi pueblo no les puedo exponer todo esto ni aunque quisiera, porque seguirían pensando igual, siendo igual de tercos, que ya les he intentado explicar el tema, y me han contestado del mismo modo "tu con tu música tacatá".
 
Arriba Pie