¿Mis impuestos para los toros?

¿Mis impuestos para los toros?

Hola muchachada.

¿Queréis que una parte de de vuestros impuestos, una cantidad de vuestro aporte al estado como contribuyente, vaya dirigida al "arte/tradición/cultura" de la tauromaquia?

¡¡¡YO, NO!!!

Pues así es, la tauromaquia esta subvencionada por el estado con lo que parte de nuestra contribución va dirigida a este sector.
Personalmente, no me gusta que este país sea principalmente reconocido y famoso por el maltrato y la tortura de un animal,(como pasó en Eurovisión, vergonzoso) y que encima lo llamen "fiesta". Como evitar esto:

Debéis enviar una carta/queja/reclamación a la oficina de recaudación en el momento en que hagáis la declaración de la renta, y enviarla adjunta con la declaración.

En este enlace tenéis más información:


http://www.animanaturalis.org/1270


Y aquí os pongo la carta que habría que enviar:

CARTA PARA EVITAR QUE TUS IMPUESTOS SUBVENCIONEN LOS TOROS

[size=+0]Señores de la Agencia Tributaria | Presidencia
[size=+0]Estimados señores del Ministerio de Economía y Hacienda | Sr. Ministro

[size=+0]Me dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan vuestras funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina, mediante las subvenciones que se les otorgan a los empresarios y organizaciones de este sector.

[size=+0]Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra gente, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

[size=+0]La última encuesta Gallup revela que un 68,8% de los españoles no le interesan las corridas de toros ni los festejos con animales, lo que hace antidemocrático el aporte a esta actividad que sólo disfruta una minoría, que por cierto es cada vez menor.

[size=+0]Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos. Lo mismo que sucede con otros empresarios, de todos los sectores, los que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para llevar adelante sus actividades comerciales y seguir generando puestos de trabajo y crecimiento económico.

[size=+0]Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

Atentamente,
[size=+0]FIRMA
[size=+0]NOMBRE y APELLIDOS:
[size=+0]NIF:
[size=+0]DIRECCIÓN:
[size=+0]PROVINCIA:
[size=+0]CÓDIGO POSTAL:
E-MAIL:

Seguro que a más de dos, le parece interesante y está concienciado con el tema. Con saber que esta información ha valido de algo, me siento satisfecho.

Saludos peña.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Partiendo del hecho de que no estoy a favor de la "Fiesta" taurina si tuviera que quejarme de los cientos de cosas que se pagan con mis impuestos tendria que adjuntar un dosier de 500 paginas con cada declaracion :u:
 
Yo sinceramente no entiendo a este país...
No solo somos uns salvajes sino que me tienen que hacer complice (con mi dinero) se su salvajada.
Después si un garito quiere dar conciertos le piden mil licencias y mil de pasta para poder dar conciertos, pero para torturar a un pobre animal no solo facilidades, sino que tambien pasta!!!

Gracias por la información carlesoffilth.

Chemaco dijo:
Partiendo del hecho de que no estoy a favor de la "Fiesta" taurina si tuviera que quejarme de los cientos de cosas que se pagan con mis impuestos tendria que adjuntar un dosier de 500 paginas con cada declaracion :u:

Y la última sería por el gasto excesivo en papel!!! jejeje

Bueno, que haya mucho en lo que quejarse no quiere decir que no haya que hacerlo. Poco a poco Chemaco!! Desde luego cruzado de brazos no se soluciona nada.
 
S
Yo ODIO el rollo taurino, sólo que me va a servir más bien de poco lo que aportas, Carles, porque como no llego al mínimo anual requerido, no tengo que hacer declaración....

Un abrazaco!!!
 
Pues yo le voy a pasar esta carta a mi padre para que la rellene y envíe.
 
A mi me parece una aberración el mundo de los toros. Respeto al que le guste, pero que haya gente haciéndose millonaria torturando a los pobres animales es una incongruencia brutal.

Yo rellenaré el formulario.
 
Empezado por surko

como no llego al mínimo anual requerido, no tengo que hacer declaración....

Lo tuyo si que es una tortura macho...jeje :ok:

Empezado por jimijazz

Desde luego cruzado de brazos no se soluciona nada.

Totalmente de acuerdo, y esto es algo que impera en la actitud social.
 
Yo solo os dire que lo imprimais en papel duro, porque como igualmente se van a limpiar el culo con el, al menos que les joda :D
 
S
carlesoffilth dijo:
Lo tuyo si que es una tortura macho...jeje :ok:

No te digo ná.....por no tener, no tengo ni derecho a los 400 pavos de Zapatero.......eso sí, cuando me convierta en una estrella del rock vais a flipar..........:D
 
Padomon dijo:
Yo solo os dire que lo imprimais en papel duro, porque como igualmente se van a limpiar el culo con el, al menos que les joda :D

JAJAJAJAJAJAJA

Jodido pardomon :u:
 
Quizás sea buena idea lo que dice Padomon, o imprimirlo en papel de lija...El caso es que esa no creo que sea la aptitud para conseguir el propósito.

El fin no es que los que envíen esa carta hagan desaparecer los toros, si no, ejercer tu derecho como contribuyente, y reivindicar que no quieres que parte de tu dinero vaya dirigido para apoyar esa "fiesta" y lo encaucen hacia otros muchos sectores que necesitan financiación y ayuda estatal.

El fin es conseguir que se autofinancien, como hacemos la mayoría, hasta que desaparezcan.
 
pues hombre, vuestros impuestos tambien subvencionan , por poner dos ejemplos, la iglesia catolica o la pesca deportiva, que es una tortura animal incluso mayor, pero que por lo visto no esta de moda estar en contra.

Cosas del ideario de la demagogia, supongo.
 
El caso de la iglesia, estaría subvencionada si el contribuyente marca en su correspondiente casilla, que quiere que parte de su aportación vaya dirigida para vino, ostias y pilinguis. Con lo cual, hay posibilidad de elección.

Este de los toros lo he puesto porque me pareció interesante, y según he leído en la información es eficaz. No soy un antisistema, con lo cual no voy a revelarme contra todo lo que me parezca "políticamente incorrecto", entre otras cosas, porque curro nueve horas y pico al día y el resto del tiempo lo dedico a hacer actividades que me satisfagan y me hagan sentir más vivo y libre.

He informade de esto, porque sabía que a más de uno le parecería interesante, y como así ha sido, para mi parecer, ha valido la pena.

Saludetes.
 
S
capitan_stinky dijo:
pues hombre, vuestros impuestos tambien subvencionan , por poner dos ejemplos, la iglesia catolica o la pesca deportiva, que es una tortura animal incluso mayor, pero que por lo visto no esta de moda estar en contra.

Cosas del ideario de la demagogia, supongo.

No estoy puesto en rollos de impuestos y pesca, pero si quieres que tus impuestos subvencionen a la Iglesia, hay que marcarlo en una casilla concreta, y si no no les llega ni un durete de lo que pagas......

EDITO: Ya se me ha adelantado el Carles. Aprovecho para decir que en mi "ideario de demagia", tampoco está precisamente el apoyo a la Iglesia -que sí a las creencias religiosas de cada cual, siempre que no impliquen liarse a tiros, poner bombas, lapidar, etc....-. En cuanto a la pesca, decir que es una tortura mayor incluso que el toreo, me parece que o no has visto una corrida, o no sé......
 
solo he puesto un ejemplo, y os recuerdo que hasta este año habia una partida en los presupuestos generales del estado para la iglesia, a parte de las aportaciones individuales procedentes de la declaracion de la renta.

Lo que digo con ideario demagogico, es que parece que existen una serie de temas en los q existe un pensamiento unico y q hay que acepter en bloque para parecer de una ideologia o de otra, lo mismo digo de los que estan a favor de la tauromaqui "por que si". puede que este no sea vuestro caso,, pero como estoy harto de ver actitudes asi expongo mi opinion al respecto.

Salud y que cada uno reivindique lo que quiera, sin tratar de criminalizar al que opine lo cotrario, que estos temas suelen ser muy socorridos para eso
 
C
Hombre hay dos factores:

1- En el caso de la pesca se mata por matar y por cocinar pescado fresco, por lo que ya que estás haciendo sufrir al bicho, por lo menos que sufra lo menos posible. En los toros el fin es matar de la manera más jodida posible para que el bicho sufra cuanto más mejor.

2- Es lógico que los toros generen más atención que otras perrerías que se hacen, ya que son un icono que representa internacionalmente a un estado. El día que los toros se prohiban y los guiris digan lo de "España, flamenco, paella, pesca deportiva..." pues supongo que la cosa cambiará...

Stinky, no estoy para nada de acuerdo con tu postura, pero si con a lo que te refieres y creo que tienes toda la razón, hay mucho borrego que por comprarse un palestino y unas mallas de rayas y ponerse a reivindicar cosas sin sentido y sin conocimiento ya se cree con potestad a opinar sobre que es libertad y que es opresión, cuando lo que está haciendo es jugar a ser rojillo de postal y a repetir panfletadas olvidando un montón de injusticias que hay en el mundo porque lo que en el fondo está haciendo es seguir una puñetera moda. Pero creeme que ese no es para nada el caso de Carles, por cierto, grandísima aportación tío, aunque opino que Chema y Pado tienen razón y que va a ser para nada, pero por lo menos es otro granito de arena más.
 
No está mal la idea de AnimaNaturalis (yo me afilié hace algún tiempo) pero es escasamente efectiva. Suelen funcionar mejor las cosas como Dia Sin Piel, etc... Todo lo que sea dar el cante (salir un grupo de gente en pelota picada, o con lo mínimo imprescindible, y ensangrentados, frente a sitios conocidos) hace que la gente se fije más y atrae atención de las cámaras (para qué engañarnos, tb para ver cuatrocientos pezones juntos, que más de uno del público va ahí para ver mozas sin más).

Todos estos rollos de mandar cartitas no servirán, salvo si se hace en plan serio y se presenta al Congreso. Pero para eso hacen falta muuuchas más firmas de las que AN es capaz ni de soñar (medio millón validadas, eran??) Salu2!!
 
cobelo dijo:
Hombre hay dos factores:

1- En el caso de la pesca se mata por matar y por cocinar pescado fresco, por lo que ya que estás haciendo sufrir al bicho, por lo menos que sufra lo menos posible. En los toros el fin es matar de la manera más jodida posible para que el bicho sufra cuanto más mejor.

2- Es lógico que los toros generen más atención que otras perrerías que se hacen, ya que son un icono que representa internacionalmente a un estado. El día que los toros se prohiban y los guiris digan lo de "España, flamenco, paella, pesca deportiva..." pues supongo que la cosa cambiará...

la pesca deportiva, se llama deportiva por que no se realiza con el fin de alimentacion, y creeme que el sufrimiento del animal es muchisimo mayor del que podrias llegar a imaginar. pero vamos que solo es un ejemplo como tantos otros para poner de manisfiesto ese doble rasero.

¿El hecho de que tenga mas repercusion lo hace peor? que estamos intentando entonces, ¿Acabar con un acto que consideramos cruel o limpiar nuestra imagen y nuestra conciencia?

Cuando se habla de este tema creo que nunca se tiene en cuenta el papel del que se pone enfrente del toro (y no me vengais con el argumento de que el lo elige y el toro no, por que creo que nunca eh visto a un toro o a un pato elegir nada racionalmente). se les pone como asesinos, y no se valora lo que hacen. Si pensais eso deberiais ver una corrida por ejemplo de Jose Tomas o de El Cid y entonces con conocimiento de causa decir que esos tios son unos cobardes. Por que tambien hay mucha basura en el toreo que deberia ser erradicada.

Siento la parrafada, pero si, lo habeis adivinado, soy aficionado a las toros, y con estas cosas me suelo poner asi.

Respeto la opinion de los que estan en contra, lo que no respeto es la criminalizacion.

Y para terminar con el tema de los impuestos solo queria decir que hasta la semana pasada vuetros impuestos servian para fabricar bombas de racimo, que masacran y mutilan cientos de personas cada dia, prohibidas por la convencion de ginebra, y de las que España era el principal productor. ¿nuestros impuestos sirven para cosas mas viles y cobardes verdad?
 
S
capitan_stinky dijo:
Y para terminar con el tema de los impuestos solo queria decir que hasta la semana pasada vuetros impuestos servian para fabricar bombas de racimo, que masacran y mutilan cientos de personas cada dia, prohibidas por la convencion de ginebra, y de las que España era el principal productor. ¿nuestros impuestos sirven para cosas mas viles y cobardes verdad?

Pues como sean con los míos, de racimos de uvas van a tener que ser las bombas.....

Y mañana sigo con el debate, que se está poniendo interesante.....
 
E
A mi me hace gracia lo que dijeron en un debate el otro dia. No sé si era en lo de Ana Rosa o qué, que mi madre lo tenía puesto de fondo mientras cocinaba, me meto a beber agua en la cocina y oigo a una tía de las tertulianas decir:

- Pero esque sin la corridas de toros, los toros dejarían de existir, porque no se crían para otra cosa, eh? Y el toro es un animal muy bello!

1. Vamos a ver, señora carabotoxjubilateya, yo creía que los toros se follaban a las vacas, y con eso se reproducía la especie, etc. Tal vez, no sé, se reproducen por esporas y no me he enterado.

2. El toro es un animal muy bello, en eso estamos creo que todos de acuerdo. Entonces, ¿POR QUÉ COÑO LO TORTURAS?

Luego, se defiende con perlas del tipo:

- Oye, pero esque cuando matan al toro, lo llevan para que le saquen la carne y tal para comercializarla, así que que se maten está justificado.

A ver, gilipollas: 1. Te contradices a ti misma que antes has dicho que los toros no se crían para otra cosa, 2. Como está justificado, cuando tengas un cáncer, total, como te vas a morir igual, te voy a llevar a que te metan cactus por el coño en medio de la plaza de la virgen, y luego para regocijo, te cortamos la cabeza delante de todos. ¡Qué espectáculo tan genial!
 
S
Easton dijo:
A mi me hace gracia lo que dijeron en un debate el otro dia. No sé si era en lo de Ana Rosa o qué, que mi madre lo tenía puesto de fondo mientras cocinaba, me meto a beber agua en la cocina y oigo a una tía de las tertulianas decir:

- Pero esque sin la corridas de toros, los toros dejarían de existir, porque no se crían para otra cosa, eh? Y el toro es un animal muy bello!

1. Vamos a ver, señora carabotoxjubilateya, yo creía que los toros se follaban a las vacas, y con eso se reproducía la especie, etc. Tal vez, no sé, se reproducen por esporas y no me he enterado.

2. El toro es un animal muy bello, en eso estamos creo que todos de acuerdo. Entonces, ¿POR QUÉ COÑO LO TORTURAS?

Luego, se defiende con perlas del tipo:

- Oye, pero esque cuando matan al toro, lo llevan para que le saquen la carne y tal para comercializarla, así que que se maten está justificado.

A ver, gilipollas: 1. Te contradices a ti misma que antes has dicho que los toros no se crían para otra cosa, 2. Como está justificado, cuando tengas un cáncer, total, como te vas a morir igual, te voy a llevar a que te metan cactus por el coño en medio de la plaza de la virgen, y luego para regocijo, te cortamos la cabeza delante de todos. ¡Qué espectáculo tan genial!

Simplemente genial, "cuerdecitas"........

Un abrazo, que ahora si que me voy.....!!!
 
una cosa, si consideramos a una contertulia menopausica del programa de ana rosa un interlocutor valido para defender las corridas de toros o los beneficios de echarle whisky en vez de cicuta a los cubatas tenemos un serio problema eh?? jajaja
 
No me gusta crear mal rollo, pero capitán, creo que podría rebocarte todos y cada uno de los puntos que me expongas defendiendo el "arte del toreo", y con todo eso, estoy seguro que no dejarían de gustarte.

Yo no pretendo convencer a nadie de lo que está bien o mal, yo tengo mis ideales y punto, cada cual que se guíe por sus pasiones y luego rinda cuentas con su propia conciencia, y con esto no quiero decir que tengas la conciencia intranquila.

Ya he dicho antes que no soy un antisistema ni un anarka ni un reivindicador de postal,(de los que ha cientos como bien alude el colega cobelo) ni alguien que pretende limpiarse la conciencia a base de mandar mensajitos de mierda de power point, y de alardear de inconformista filosófico, de los cuales también hay cientos.

Simplemente me muevo según mis ideales y mis convicciones. Se perfectamente lo que me gusta y lo que no, como también se que yo no sería capaz de ver (y menos hacerlo claro) como matan a un animal que se gestó siendo libre, y que por decisión humana, su destino es ser criado en cautividad como animal bravo, para acabar en una plaza repleta de gente que grita, aplaude y se apasiona cada vez que le clavan unas banderillas y que se emociona y se regocija cuando le meten una estocada que le llega hasta el alma mientras ven como se desangra y aplauden a su ejecutor. Bonita fiesta.
 
carlesoffilth, me parece estupendo que defiendas estos argumentos por conviccion y no por parecer un reivindicador de postal, como tu bien dices, porque de eso ya hay demasiado.

Pero si vamos a seguir con este debate (en el que no tengo la mas minima intencion de que surja el mal rollo, puesto que solo estamos intercambiando opiniones, y si no pudiesemos hacer eso estariamos enfermos) me gustaria aclarar alguna cosa.

Me parece una falta de respeto que denomines con el termino "ejecutor" a alguien que se juega la vida, independientemente de que te parezca arte o no.

Lo que la buena señora, de la que hemos hablado antes, seguramente queria decir es que la unica razon de que exista el toro DE LIDIA, es la existencia de corridas de toros, si no seguramente ni existiesen ya que de los toros no obtenemos practicamente nada (solo unos pocos sementales para fecundar las vacas), y el ser humano tienen por costumbre destruir lo que no le sirve (si lo hace con lo necesario pues con todo lo demas tambien).

La gente no va a disfrutar de la muerte de un animal, si no con algo que ellos consideran arte, la muerte final es un residuo del pasado del que podemos debatir cuanto querais sobre su necesidad o no (en algunos paises no se mata al toro). Pero tampoco es valido hablar de que la gente va a ver sangre o a disfrutar de el sufrimiento de un animal cuando una de las practicas habituales es reprochar al picador si se excede en su funcion, ya que se considera que merma sustancialmente las posibilidades del toro frente al torero si lo debilita demasiado y no lo justo para que pueda ser lidiado, ya que es un animal que se cria como salvaje.

Me gustaria que vieseis las condiciones en las que viven los toros hasta el momento de la lidia y compararlas con las de , por ejemplo, los cerdos, cuya muerte no es mucho menos dolorosa, y todos consumimos sin ningun cargo de conciencia despues de una vida de acinamiento.

Y por ultimo (que vaya coñazo que me estoy marcando) me gustaria hacer una reflexion: Si el mundo de los toros ha inspirado a algunos de los mas grandes artistas de este pais como Lorca o Picasso, especialmente el primero y mucho, para sus mas importantes obras, ¿Deberiamos considerar a estos hombres insensibles o amantes de la tortura y la sangre?. Aun mas sabiendo como fue la vida y el final de Federico Garcia Lorca. Esto solo es una reflexion, no pretendo utilizarla a modo de argumento, solo creo que puede dar una vission un poco mas amplia de este mundo.

Solo me gustaria dejar claros estos puntos y a partir de ahi debatir todo lo que vosotros querais. Aunque me temo que voy a ser yo contra todos, pero como mis convicciones son firmes y creo que bien formadas podemos tener un debate enrriquecedor.
 
Arriba Pie